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Plan de Trabajo Marketing Digital Vimac

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by

Yeniffer Andaur

on 5 November 2014

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Transcript of Plan de Trabajo Marketing Digital Vimac

Plan de Trabajo Marketing Digital Vimac

Objetivos
Posicionamiento Web :es fundamental en el proceso de compra y en particular nuestro Target como publico objetivo "segmentar".
SEM
Redes Sociales
Monitorear, Participar y Publicar
Fortalecer las relaciones con los clientes
Roi y Conversión
Planificar, Medir , Actuar e interpretar
Propósito del Sitio Web
Formatos Publicitarios
Tiempo de Trabajo
Meeting : Por definir ideal cada 15 días .
Lunes a Viernes : Actualizaciones de Contenido , Posicionamiento , Campañas, Métricas.
Proyectos en Venta y Prensa
Edificio Santorini Norte
Edificio Altavista II
Edificio Terra
Casas en los Andes
Articulos de Prensa
Branding Vimac


Estrategias
Directorios Backlink
Sitio Marcado en Google ok
Google Adwords
Google Business ( maps)
Redes Sociales Google Plus, Facebook, Twitter, Youtube, Fousquare , Pinterest
Blog : Proyecto Nuevos, Decoración , Turismo
LinkedIn
Recomendación
Revisar el SEO constantemente

crear contenido nuevo, interesante , informativo, entretenidos optimizados y enriquecer más el sitio para ser distruido por el ecosistima digital la marca para que pueda ser encontrado e involucrarlo en redes sociales

Apoyo en Sitios de referencias : el inmobiliario.cl, tuvivienda.cl, portalinmobiliario.cl, elpabellon.cl,etc.
Atraer Clientes Publico Objetivo
Generar Prospectos
Base de datos prospectos
Generar ventas
* Pagina de Aterrizaje
Dar a conocer el producto
Generar visitas a la sala de ventas
Invitar a la gente a ver el proyecto: ficha, videos, render
* Invitar a la gente que de sus datos como suscribirte ( recibirá promociones, nuevas proyectos, etc)

Display Media
Anuncio de Banner como Richmedia que son muchos más atractivos e integrarlos en sitios de nuestro interés :
Portal inmobiliario
Zoom inmobiliario
El pabellon de la construcción
El Mercurio
Pulso entre otros.
Publireportajes
Articulos de Prensa :
Pulso
Mercurio
Diario Estrategia
Portalinmobiliario
Diario Financiero
etc.
Landing Page
Las Etiquetas - Alt de imagénes
Videos en youtube
Uso de buscadores
SEM: Anuncios, Campañas, Display ( adsense) crear bnnner en distintos formatos.

Contenido
Amenazas y Debilidades
" Trolls "
Quienes hablan mal de nuestra marca y producto.

Desastres naturales que puedan afectar a la propiedad
Visitantes
Saber geograficamente que paginas les interesa
cuanto tiempo promedio navegan
a que hora es más frecuente
cuantos entran a nuestro cotizadores
que buscan
ver en tiempo real

Quienes se comunicaron ? y Compraron
Corto Plazo
Actualizaciones de contenido web , redes sociales
Posicionamiento SEO orgánico
Directorios vivastreet, olx
Palabras Claves Posicionamiento SEM
Revisar el sitio que este 100% Operativo
Mediano Plazo
Conversión y Métricas
Campañas SEM ( Anuncios)
Blog

Estrategias Vimac - Octubre 2014- departamento marketing
Anuncios y Campañas Pagados en Google Adwords
Otros usos
CPC $
$289 por clic
venta deptos en viña

$489 por clic
Venta departamentos en viña
$304 por clic
Departamentos en viña del mar
Inversión diaria : $20.000
costo por clic
Distinta Indolé :
1- Presentacion de Proyectos
2.- Alianzas
3.- Prensa
4.- Decoración, Turismo ( lugares que se encuentran alrededor de los proyectos vimac)
5.- Eventos que participe Vimac o de auspicio , patrocionio.
Gastronomia
Cine
Eventos Sociales
Fortaleza, Oportunidad
Premios Ganados: Best Place to live, Mutual de Seguridad. Satisfacción del Cliente

Fidelizar los clientes y crear la lealtad de la marca.

Beneficios y lazos emocionales con los clientes actuales
Aspiraciones, Intereses, opiniones, sentimientos
Analisis del target del profesional quien compra ejemplo: ingeniero comercial, arquitectos, empresarios.
Entender al Consumidor
Estilo de Vida del consumidor



Retorno sobre la Inversión (ROI)
Por ejemplo, INVERTISTE $10.000 en Adwords y te generó $25.000 en ventas. Entonces el ROI de tu campaña de adwords es: $25.000 – $10.000 / $10.000 = 1.5 o 150%
Conversión
Por ejemplo, si en octubre llenaron 50 veces el formulario y hubo 1000 visitas, entonces tasa de conversión de contactos vía formulario = 50/1000 = 5%
( conversion ideal 3 y5 %)
Tu sitio trabaja 24/7
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