Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS ENFERMEDADES CARDIOPULMONARES

No description
by

Pedro Al. N. C.

on 13 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS ENFERMEDADES CARDIOPULMONARES

62
ECG
bpm
Thank You!
¿POR QUÉ NOS DEBEMOS PREOCUPAR?
Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de los estadounidenses y las enfermedades pulmonares son la tercera, por lo que reconocer los signos y síntomas de estas condiciones puede reducir la posibilidad de complicaciones, de discapacidad o de muerte.
INFARTO DE MIOCARDIO
Se produce por la muerte en una parte de un músculo cardíaco cuando se obstruye una arteria coronaria. Cuando se produce esto, se suprime el aporte sanguíneo. Si el músculo cardíaco no tiene oxígeno durante mucho tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera. Sus causas pueden ser el colesterol o por un sobreesfuerzo. La gente que lo sufre empieza a sentir dificultad para respirar, sudoración, palidez, mareo y pueden aparecer náuseas, vómitos, desfallecimiento y sudoración. También se paraliza la parte izquierda en muchos casos.
¿QUÉ ENFERMEDADES PUEDEN PRODUCIRSE?
SÍNTOMAS E IDENTIFICACIÓN

Las enfermedades del corazón pueden provocar síntomas como: dolor de pecho, dificultad para respirar, sensación de frío en las extremidades, hinchazón, mareos o fatiga. También los síntomas de la enfermedad pulmonar incluyen fatiga, dificultad para respirar, tos, sibilancias (que es un sonido chillón durante la respiración cuando el aire va por vías respiratorias estrechadas), dolor en el pecho y uñas deformes.


Un médico diagnostica los síntomas examinando al paciente y puede ordenar exámenes como análisis de sangre, radiografías de tórax, electrocardiogramas (ECG), ecocardiogramas, resonancias magnéticas (MRI), tomografías computarizadas (TC) o biopsias quirúrgicas.
LAS ENFERMEDADES CARDIOPULMONARES
Las enfermedades cardiopulmonares pueden ser producidas por problemas congénitos o hábitos personales como una mala dieta, fumar o beber alcohol, infecciones, medicamentos, la contaminación del aire y la exposición en el pasado a la radiación.
¿CUÁLES SON SUS CAUSAS?
¿CÓMO HACER PARA QUE ESTO NO OCURRA?
Moderar mucho o no consumir alcohol y tabaco, comer una dieta saludable, evitar el humo de segunda mano, ya que los fumadores pasivos también quedan muy perjudicados, mantener un peso saludable, controlar el estrés emocional y la higiene pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiopulmonares.
¿SE PUEDEN TRATAR ESTAS ENFERMEDADES?
Sus tratamientos son muy diversos y variados, incluyendo cambios de estilo de vida (en los casos más moderados), oxígeno y terapia pulmonar (si estas enfermedades están más avanzadas), medicamentos, cirugía y transplante de órganos en los casos más extremos.
EL ASMA
Es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, lo que hace que hayan sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Cuando se tiene un ataque de asma, se reduce la cantidad de aire que puede pasar. Síntomas pueden ser las flemas y la dificltad para respirar.
CÁNCER DE PULMÓN
El cáncer de pulmón se produce por el crecimiento exagerado de células malignas en los pulmone, y que si no se diagnostica a tiempo puede desplazarse hacia otros órganos del cuerpo por una metástasis. Se produce frecuentemente entre hombres y mujeres por igual por culpa casi por unanimidad del tabaco. El dolor en el pecho, la falta de respiración, la tos con sangre, la falta de aliento y la ronquera son sus síntomas.
HECHO POR: PEDRO ALBERTO NIETO CONESA
Full transcript