Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

René Magritte

No description
by

yidem lombera

on 12 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of René Magritte

Inició su formación artística en Châtelet. Sus primeras obras, de estilo impresionista, son de 1915.
De 1916 a 1918, estudió en la Academia de Bellas Artes de Bruselas, exponiendo por vez primera en 1920.
René Magritte
Tras el servicio militar, inició un periodo en el que su obra estuvo influenciada por el cubismo, el orfismo, el futurismo y el purismo.
En 1922, tras contemplar “La canción de amor” de Giogio de Chirico, a partir de ahí, su obra está casi en su totalidad inspirada en la de Chirico.


En 1926, expresa su sentido del misterio del mundo por medio de la irracional yuxtaposición de objetos en una atmósfera silenciosa.
En 1928 participó en la Exposición Surrealista de la galería Goemans de París.
A partir de 1926 el estilo de Magritte, al que se llamó “realismo mágico”, cambió poco, entre 1928 y 1930 investigó las ambiguas relaciones entre palabras, imágenes y los objetos que éstas denotan. En “La perfidia de las imágenes”, de 1928-1929, retrató meticulosamente una pipa, y debajo, con igual precisión, puso la leyenda “Ceci n’est pas une pipe” (Esto no es una pipa), cuestionando la realidad pictórica.
En “El espejo falso” de 1928, exploró la misma idea: el ojo, como un falso espejo, reflejando las nubes blancas y el cielo azul pintados de forma realista; en este cuadro introduce el tema del paisaje ilusionista, interpretado en clave pictórica, alejado de toda intención naturalista.
René Magritte
Nació en Bélgica en 1898. Perteneció al grupo surrealista de París del que también formaban parte Jean Arp, André Bretón, Salvador Dalí, Paul Eluard, y Joan Miró.
Hizo muchas variaciones sobre este tema, quizá la más clara de todas sea “Los paseos de Euclides”, de 1955, donde muestra un caballete con un cuadro frente a una ventana, a través de la cual se ve un paisaje; la escena pintada corresponde exactamente al fragmento de paisaje sobre el que se sitúa el cuadro, llevando el problema de la pintura, como confrontación naturaleza-ilusión, a la cuarta dimensión.
Murió en Bruselas, el 15 de agosto de 1967, pocos días después de la inauguración de una importante muestra de su obra en el Museo Boymans Van Beuningen de Róterdam.
“Magritte, dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.”
La añoranza (1940)
Golconda'
Los amantes (1928)

El poder blanco (1965)
Full transcript