Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LINDLEY-ANÁLISIS

GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA
by

Diego Martínez

on 4 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LINDLEY-ANÁLISIS

design by Dóri Sirály for Prezi
Caso Grupal Lindley
PRESENTACIÓN
La principal labor de esta empresa está basada en la elaboración y venta de bebidas No alcohólicas, que a su vez se dividen en dos partes:

CARBONATADAS
Las bebidas carbonatadas (burbujeantes) constituyen, en términos de participación en las ventas, la categoría más relevante en la capital y en las principales ciudades del Perú: Inka kola, Inka kola zero, Coca cola, Coca cola zero, Sprite, Sprite zero, Fanta, Crush y Kola inglesa.

NO CARBONATADAS
La línea de bebidas no carbonatadas que Lindley se encarga de producir y vender son: San luis, Frugos, Powerade, Burn, Aquarius y Hugo.

Teniendo como competidores a empresas que se dirigen a la mismo mercado y ofrecen el mismo preducto. Una de los competidores de esta empresa es AJE.

Competidores en la industria:
- El grupo AJEPER representa la principal competencia.
-La competencia busca crecer en el mercado, ampliando la demanda de bebidas y no compitiendo directamente con las marcas Coca Cola e Inca Kola

Competidores Potenciales:
- Grupo AJE con sus productos a precio bajo.
- Sistema de distribución estratégica que obliga a los nuevos competidores a crear su propio sistema de distribución.

Clientes
- Altamente diversificado y con poco poder de negociación sobre la empresa por lo que se considera una fuerza de baja intensidad. Si bien es cierto la marca Inca Kola y Coca Cola está muy bien posicionado, el factor precio bajo es determinante al momento de realizar la compra

Productos sustitutos
- Las empresas del sector de bebidas no alcohólicas se encuentran altamente diversificadas, contando con aguas, néctares y bebidas isotónicas, con lo que cubren gran parte de la demanda de bebidas.
Provedores
- El principal producto para la elaboración de bebidas gaseosas es el concentrado (cerca de 40% del costo), comprado a The Coca Cola ,Company.
- El azúcar, que al ser un commodity, su precio es determinado en el mercado internacional y supeditado a las volatilidades del mercado.

MISION

“Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas: Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la más alta calidad y seguridad alimentaria. Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal; así como promover el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes. Fortaleciendo el vínculo con la comunidad, en nuestro rolde ciudadano responsable”.

VISION

“Ser una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio”.

Plan Estratégico
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
F O D A
DESARROLLO CONSTANTE DE NUEVAS IDEAS PUBLICITARIAS CON MENSAJES DE NACIONALIDAD
RECONOCIMIENTO DE BEBIDA INCA KOLA COMO BEBIDA NACIONAL
PROCESOS DE NEGOCIO SISTEMATIZADO.
MAYOR PARTICIPACIÓN ENTRE TODAS LAS MARCAS A LA VENTA A NIVEL NACIONAL.
BRINDA CALIDAD Y UNA ECONOMÍA SEGURA PARA INVERSIONES Y PRODUCCIÓN
MEJOR DISTRIBUCIÓN QUE LA COMPETENCIA:
ES EL EMBOTELLADOR EXCLUSIVO DE LOS PRODUCTOS DE THE COCA COLA COMPANY.
ESTRATEGIA DE VENTAS BASADA EN LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO
ES LA EMBOTELLADORA MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA.
PREFERENCIA EN EL MERCADO POR LOS PRODUCTOS INCA KOLA Y COCA COLA.

NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES GLOBALES A TRAVES DEL SISTEMA COCA COLA.
INCREMENTO DEL INGRESO PERSONAL Y ASÍ TAMBIÉN COMO DEL CONSUMO DE GASEOSAS, YAQUE UN INCREMENTO DEL NIVEL DE INGRESOS DE LAS PERSONAS AUMENTARÍA EL CONSUMO DE LAS GASEOSAS.
INCREMENTAR EL VALOR AGREGADO Y DIVERSIFICAR SUS PRODUCTOS.
NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE AUMENTAN LA PRODUCCIÓN DE LA PLANTA Y EL CONTROL
EXONERACIÓN DE IMPUESTOS EN SU PLANTA UBICADA EN LA SELVA.

GRAN LINEA DE PRODUCTOS A BAJO PRECIO, DE AJE.
REDUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE AZÚCAR LOCAL, VOLÁTIL DEL PRECIO-
INGRESO DE NUEVAS EMPRESAS.
INCREMENTO DE LA CARGA TRIBUTARIA.
SE DA UN MAYOR INCREMENTO DE LA INFORMALIDAD, YA QUE SE DA LA IMITACIÓN DE LOS SABORES Y ESTA VA ACAPARANDO PARTE DEL MERCADO.
CONSUMIDORES CON ESCASO PODER DE COMPRA.
ESTACIONALIDAD EN LA DEMANDA
SECTOR SENSIBLE AL PRECIO

LA UTILIDAD SE HA DISMINUIDO, ESTO DEBIDO A LA ELEVADA COMPETENCIA .
NO DISTRIBUYEN EN SECTORES ALEJADOS
LINEAS DE DISTRIBUCIÓN PROPIA NO ABASTECE A TODA LA DEMANDA
ESTRATEGIA
Estrategias
Su plan es mantenerse como líder de mercado por ello su preocupación en la mejora continua de elaboración de sus bebidas. Busca tener sus productos siempre disponibles controlando su sistema de distribución.
están al pendiente siempre de la optimización de sus procesos y buscando una mejor y eficiente administración de costos y gastos de operación
Diferenciación
Liderazgo en costos
Sus productos son diferenciados y satisfacen las necesidades del público, asiendo esta de mayor preferencia para el mercado, tal como lo hace INKA KOLA. Además sus productos son diversificados y apuntan a diferentes clientes potenciales.
Inversiones en infraestructura de producción con una nueva línea y la construcción inicial de las nuevas plantas industriales. Al mismo tiempo, la estrategia de la Corporación, está enfocada en la optimización permanente de sus procesos internos para lograr una administración eficiente de costos y gastos.
ANÁLISIS DE MERCADO Y LA DEMANDA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
En la actualidad la corporación comercializa sus productos principalmente a través de 5 canales:
a) Distribuidores
b) Autoservicios
c) Cuentas claves
d) Venta ambulatoria
e) Mayoristas
De los cuales aproximadamente el 86.61% de las
ventas se
realizan por medio de distribuidores. De esta manera la corpor
ación
mantiene a través de sus canales una sólida presencia a lo largo del territorio nacional, tanto en la costa, sierra y selva.

Publico: Le gustan las bebidas inteligentes, productos con menos calorías que les provea de salud, esta fue el principal impulso para vender productos tales como Frugos, aquarius y Hugo, que no tuvo mucho éxito; y como también las bebidas energizantes como Burn.
PÚBLICO

CLIENTE
PUBLICIDAD
Sin dejar de lado las bebidas carbonatadas, se incentivan el consumo de estas refiriéndolas a la creatividad peruana (Inca Kola) y al entorno familiar (Coca Cola)
La promoción no solo está evocada hacia el público consumidor, también se atienden puntos importantes como la preferencia, como compra de bebidas en un restaurante o bodega; y publicidad antes de los días especiales día de la madre, navidad, entre otros.
Análisis del entorno corporativo
Análisis interno corporativo
CLIENTES POTENCIALES
LOS RESIGNADOS
Este tipo de clientes son los que menos consumen los productos de Lindley, debido a su poca posibilidad económica. Si clasificamos a este tipo de clientes potenciales sería: Clientes Potenciales de Compra Ocasional y bajo volumen de compras.
LOS ADAPTADOS
Este tipo de clientes son los que consumen productos de Lindley a baja escala, generalmente lo hacen cuando existe una acontecimiento importante para ellos. Si clasificamos a este tipo de clientes potenciales sería: Clientes Potenciales de Compra Habitual y bajo volumen de compras.
ANÁLISIS DE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CLIENTE
Para el producto de LINDLEY tenemos al cliente ubicado en la sección de
Toma de decisiones limitada
, por la siguiente:
El cliente elige el producto según su nivel de involucramiento con este. El cliente se ve influenciado por las publicidades y nivel de disposición del producto en el mercado. En este caso, como el producto no es de gran importancia, debido a que no influencia en sus planes o acciones futuras, el los compra influencia por la publicidad y prestigio.

Análisis de barrera de entrada al mercado
GLOBALIZACIÓN
LEALTAD DE CONSUMIDORES
GASTO DE INVERSIÓN
DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS
Análisis de la competencia y perspectiva de crecimiento
En cuanto a la competencia de la empresa los podemos clasificar por el grado de participación de mercado que posee cada embotellador en la industria, la Corporación a diciembre de 2010 ha ocupado el primer lugar, con el 63.30% del mercado de bebidas carbonatadas (65.35% de participación a diciembre de 2009), seguido de los Grupos :
i) Añaños con 13.20%.
ii) Ambev con 13.10%.
iii) Miller con 4.8%.

Los Sustitutos
Con la aparición de nuevas marcas de bebidas con bajo contenido de azúcar, jugos y aguas embotelladas, el comportamiento del consumidor en los últimos años se ha orientado hacia el consumo de las mismas permitiendo que su participación en el mercado crezca frente a la de las bebidas gaseosas. Este cambio se puede presentar en el siguiente cuadro:
OPERACIONES: ANÁLISIS PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
LAS 8 PLANTAS DE PRODUCCIÓN
PROVEEDORES Y MATERIAS PRIMAS O SERVICIOS
Los principales insumos que la Corporación utiliza para la elaboración de sus productos son el concentrado, el azúcar y los envases PET, los cuales son indispensables para la elaboración de los productos.
AZÚCAR: Actualmente, la Corporación mantiene contratos con SUCDEN (60%) y Rio Paila (40%)
PREFORMAS PET: Para la compra de resinas PET, la Corporación negocia condiciones globales a través del Cross Enterprise Procurement Group de Coca-Cola Co.
EL CONCENTRADO: El concentrado es un insumo que la Corporación importa de la planta de Chile de TCCC6, el costo del mismo se encuentra asociado a un porcentaje del precio de venta final del producto que establezca la Corporación; de esta manera, a través de la compra del concentrado se paga las regalías a TCCC por derecho de marca.
EL PROCESO PRODUCTIVO
TRATAMIENTO DE AGUA
ELABORACIÓN DEL JARABE SIMPLE Y TERMINADO
ENVASADO
USO DE LA TECNOLOGÍA
Sus nuevas plantas las han modernizado con tecnología de punta desde el soplado de las botellas hasta el empacado final.
Como también encontró en Microsoft® Windows Vista RTM una herramienta que le ofrece múltiples y nuevas funcionalidades que se ajustan a las necesidades de su perfil de negocio
CONTROLES DE CALIDAD
ACCIONISTAS
DIRECTORIO
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
GERENCIA
RECURSOS HUMANOS
ANÁLISIS FINANCIERO
ACTIVO CORRIENTE
ACTIVO NO CORRIENTE
PASIVO CORRIENTE
ANÁLISIS DE ESTADO FINANCIERO:VERTICAL - HORIZONTAL
PATRIMONIO NETO
ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
BALANCE GENERAL
FLUJO FINANCIERO
ANÁLISIS DE RATIOS
CONCLUSIONES
¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
La empresa busca innovar constantemente, preocupándose en el desarrollo y bienestar de su personal, siempre tratando de diferenciarse, reduciendo costos en procesos de producción.

La empresa diversifica sus productos para poder llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales, teniendo como estrategia de marketing enfocada en la diferenciación de marca y calidad de bebida.

Las plantas de la corporación están ubicadas estratégicamente por todo el país para la distribución uniforme de sus productos hacia sus clientes.

La corporación a diciembre del 2012, tiene un margen de rentabilidad de 3.74%, así también posee un endeudamiento del 69.23%.

La empresa presenta una liquidez corriente de 1.07 debido al pasivo corriente de 719,115 y al activo corriente de 766,643, en el año 2012.

INTEGRANTES:
APAZA CAHUANTICO, Juan Carlos
CASTAÑEDA SEDANO, Pedro Miguel
ESPINOLA CÁCERES, Lady Kristen
MARTÍNEZ BARROS, Diego Javier
RIOS BLAS, Anghelo

ANÁLISIS DE BALANCE GENERAL
Al 31 de Diciembre del 2012, la Corporación presentó activos por S/. 2, 510,500, enfrentó pasivos por S/. 1, 737,898 y estuvo respaldada por un patrimonio neto de S/. 772,602.
Calidad de Activos:
La estructura de los activos de la Corporación, estuvo compuesta principalmente por activos no corrientes (69.50% del activo total) con un monto de S/. 1, 747,857, de los cuales, los rubros más importantes fueron: i) propiedades ii) planta y equipos.
Los activos totales ascendieron a S/. 2, 510,500, presentando un aumento de 6.90% respecto a diciembre de 2011.

Cuentas por Cobrar: Éstas fueron de S/. 28,043 y representaron el 1.10% de los activos totales. Las cuentas por cobrar se encuentran compuestas por las facturas y letras por cobros pendientes a clientes comerciales, compañías relacionadas, impuestos retenidos, entre otros.
Existencias: Éstas fueron de S/. 248,270 y representaron el 9.90% de los activos totales. La composición de las existencias se encuentra corresponde a las compras de materia prima y auxiliares principalmente azúcar, al material publicitario utilizado en campañas de lanzamiento de nuevos productos y en campañas promocionales por cambio de temporada, los cuales son consumidos en el curso normal de operaciones del negocio.
Full transcript