Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Organigrama estructural

No description
by

Greissy hersan

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organigrama estructural

3.1.2 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL GENERAL DE LA EMPRESA El la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación lineal
funcional
Linea de Staff
Matricial
Horizontal
Vertical
Escalares
Circular Tipos de organigramas Cada persona recibe ordenes de un solo jefe.
Prevalece el principio de jerarquía y de subordinación absoluta a su inmediato superior. Lineal: Se proporciona autoridad a los especialistas en las tareas que son de su especialidad, haciendo más fluida la estructura.
Subordinado recibe ordenes, asistencia e instrucciones de varios jefes, cada uno de los cuales desarrolla una función particular Funcional: Se basa en la idea de Hery Fayol quien sugirió la incorporación de “estados mayores” compuestos de asesores especialistas, preservando la unidad de mando.
No se proporciona autoridad a los especialistas para dar ordenes a nadie de línea.
Subordinado recibe ordenes, asistencia e instrucciones de un solo jefe, que toma decisiones tras escuchar las opiniones de los asesores especialistas. Linea de Staff: Solución de compromiso entre estructura departamental, funcional y por producto.
Necesidad de objetivos precisos: roles claros, equilibrio de poder, prioridad a los conocimientos y a la información, gerentes experimentados y con liderazgo.
Necesidad de definir controles respecto a costes, tiempo, calidad y resultado.
Necesidad de recompensas adecuadas. Matricial Este tipo de organigrama empieza de el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha. Horizontal Concepto: ... small los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por lineas que representan la comunicasion de responsabilidad y autoridad. Verticales: Escalar: Señala con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes. Circular: Formados por un cuadro central, que correspond a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización.
Full transcript