Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INKA KOLA

Trabajos de Comunicaciones de Marketing
by

Vanessa Ruesta

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INKA KOLA

ANTECEDENTES: PRODUCTO CONCLUSIONES: Inca Kola empezó a dar las pautas para la inversión publicitaria en televisión, auspició la transmisión de programas y obras teatrales en vivo y se convirtió en uno de los primeros anunciadores de grandes programa
Un aspecto importante que contribuyó al liderazgo de Inca Kola fue la asociación con todo lo peruano. Realzar los valores nacionales. Conectar los valores peruanos, a través de lemas, los peruanos se sientan orgullosos de sus costumbres, tradiciones, paisajes y comida.
Inca Kola es una marca ampliamente reconocida en el Perú que goza de ser una fuente confiable y prestigiosa.
El sector de las bebidas gaseosas tendrá que enfrentarse al reto que supone la creciente importancia que están obteniendo otras categorías de bebidas como los néctares o el agua envasada.
El consumo hacia lo más saludable en el largo plazo afectará a los niveles de consumo de las bebidas gasificadas y más aún tras los recientes informes en EEUU que asocian a las bebidas gaseosas con la obesidad y otras enfermedades.
Resaltar el hecho de que un producto tenga tantos años en el mercado, haya perdido la mitad de las acciones peruanas, pero siga siendo tan querida por el país a través de su marca emotiva.

INKA KOLA Plan de Comunicaciones de Marketing Vanessa Ruesta
Carla Salguero
Gabriella Urruchi
Sofia Ponce
Angela Diaz En 1934 José Lindley hijo logra desarrollar una gaseosa amarilla de sabor frutal.
La primera aparición en el mercado de Inka kola en botella verde, cuyas estrategias de venta en esa incluía:


Bodegueros chinos
Bodegueros italianos
Restaurantes en la calle Capon
Análisis Situacional Inca kola lanzo una nueva campaña publicitaria basada en la creatividad de los peruanos y el objetivo es despertar la creatividad de los peruanos, entonces es por ello que nos planteamos la pregunta.

¿Inca Kola es la bebida de sabor nacional o la bebida de la creatividad?
Problema a Resolver La publicidad de Inca Kola siempre buscó crear una identificación entre el producto y los peruanos. A esto se debió el empleo de estos slogans:
“La bebida del sabor nacional”
“El sabor de lo nuestro”
“El sabor del Perú”
Efectivamente, estos mensajes lograron su cometido. Los peruanos se sentían identificados con la gaseosa y esta provocaba que las personas mostraran un gran patriotismo. Sin embargo, el giro de su publicidad ha cambiado. Ahora, busca resaltar el espíritu creativo de los peruanos.
"La creatividad peruana"
"Todo es posible en el país de las ideas"
Objetivos de la Campaña de Comunicaciones de Marketing Fortalecer las asociaciones de marca a las costumbres peruanas, percibiendo la misma e incluso mayor aceptación de mi público objetivo retomando las raíces de la publicidad y slogans anteriores. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INCA KOLA tiene un impacto emocional, que quiere decir que los consumidores influencian esta marca con la amistad, el lazo familiar, amor, etc.
INCA KOLA se posiciona ante los consumidores como la bebida de sabor nacional, entre otros. Por ello tiene un impacto ante todos los consumidores que reciben esa percepción.

Mercado Actual Inca kola, llega a todo tipo de consumidor entre niños, jóvenes, adultos, ya que, es una bebida de calidad, también tiene un precio accesible. Primero esta marca llama al público, como el ingenio y la creatividad que tienen los peruanos, y así mismo la marca transmite una propuesta de diversión y juventud, que ligeramente esta identidad nacional nos conlleva a buscar la apelación de dos conceptos que se observan en el mercado actual, la gastronomía y la creatividad. ESTRATEGIA DE MARCA Un concepto creativo publicitario siempre va a partir del producto, valiéndose de los objetivos y la estrategia de comunicación

Inca Kola pone frente al consumidor la frase CON CREATIVIDAD TODO ES POSIBLE Inca Kola propone a la /creatividad/ como elemento semántico diferenciador
Inca Kola estaría vendiendo entonces una categoría semántica, más exactamente, un beneficio creado por la marca.
PUBLICO OBJETIVO El público objetivo son todas aquellas personas que consuman bebidas gasificadas y se encuentren en los segmentos a, b y c+,
Inca Kola como es conocida como la bebida de sabor nacional y es dirigida para todas aquellas personas que se identifiquen con este pensamiento.
Inca kola en Facebook y en dos años tenía más de 250,000 seguidores, y se identificó la oportunidad de potenciar la conexión con el consumidor digital en su mayoría jóvenes,
ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES DE MARKETING a) Estrategia Creativa, mensaje, tonos, técnicas creativas, etc. Inca kola es una marca reconocida en el Perú que goza de ser una fuente confiable y prestigiosa, cuyo mensaje central es ahora despertar la creatividad en los peruanos encontrando nuevas y mejores maneras de ver la vida.
La vinculación de la marca con la cultura inca a través del nombre, diseño del logotipo iconográfico inca en la etiqueta y los colores nacionales.
b) Plan de medios Buscó resaltar la creatividad de los peruanos desde el 2006
c) Inversiones en medios Desde el 27 de Enero, Ina Kola invierte en Google Adwords.A partir del 30 de Enero, Ina Kola comenzó a invertir en banners en la página web de El Comercio.Comenzó a invertir en blogs y portales especializados que te enlazan a la campaña en la página web.
d) Campañas de comunicación de marketing Una de las claves del éxito de Inca kola fueron las campañas publicitarias; prueba de ello es que los anuncios de Inca Kola están por todos sitios: cerca de las carreteras, en pequeños pueblos o en los restaurantes más elegantes y exclusivos de Lima; simplemente en cualquier lugar, siendo reconocida por todos los peruanos y así logrando el posicionamiento de la marca.
ELEMENTOS PERUANOS:
El chullo
El cajón
La tabla
e) Calendario Anual Indicadores de efectividad publicitaria y comunicaciones Campañas de publicidad desarrolladas en todos lugares del Perú, presencia de Inka Cola en todo lugar.
Muchos peruanos identifican a esta bebida amarilla como un producto que los identifica.

Mensaje publicitario totalmente emotivo

Full transcript