Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE.

No description
by

Paula Quitian

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE.

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE.
- Adolf Dassler: Nació en 3 de noviembre de 1990 en Herzogenaurach (Alemania), y murió el 6 de septiembre de 1978 en Herzogenaurach, fue el fundador de la empresa alemana de equipamiento deportivo de Adidas.
- Rudolf Dassler: Nació el 26 de marzo en Herzogenaurach (Alemania) y murió 27 de octubre de 1974
Tecnología en el Tenis.
El tenis ha sido influenciado por la tecnología ya que cuando hay una jugada confusa para el arbitro se da el uso de videocamaras con muy alta definición para poder observar la repetición de la jugada y que el arbitraje sea de forma justa. A esta técnica se le conoce como ojo de halcón.
También en el uso de sus raquetas ya que son mas livianas.
Tecnología en el Fútbol.
En los Guayos: Lo que ofrece comodidad, ligereza, frescura, estabilidad y diseño, ya que la potencia y el tipo de golpeo dependen básicamente de la técnica individual del jugador de fútbol.
En el uniforme: El uniforme, permite una buena ventilación del cuerpo y un secado rápido, disminuyendo con ello el calor y la sensación desagradable de humedad.
La producción de balones con materiales sintéticos, se logró que el balón mantuviera su peso o el color apropiado para las condiciones de luz.
Cámaras subacuáticas.
Traje hydrofoil.
El gorro de natación, está hecho de diversos materiales como silicona, latex o lycra, que se usa en modo de recreo y en natación competitiva.
Los gorros se usan para mantener el cabello seco y relativamente libre por la cloración del agua, y también para aislar los oídos del agua.
Trajes:Con técnicas avanzadas, los trajes de baño están destinados a reducir la resistencia en el agua y aumentar la velocidad.
Biografía de Adolf Dassler y Rudolf Dassler.
Tecnología en la Natación.
Tecnología en el Ciclismo.
Su funcionamiento se perfeccionó con un sistema de fibra de carbón, que además de hacerlas más livianas, también lograron optimizar su desempeño.
Mide el ritmo de frecuencia cardiaca (expresada en pulsaciones por minuto o en porcentaje de nuestra intensidad máxima), hace el seguimiento del gasto calórico, tiene catorce archivos de memoria, ofrece un sumario semanal y total del entrenamiento, mide la eficacia del entrenamiento y la economía ciclista.

Tecnología en el Golf.
Recientemente se han analizado las nuevas modificaciones a las reglas de Golf, entre las que se trata la utilización de dispositivos capaces de medir distancias (una de las funciones del GPS).
En el paso de 400 a 460cc los fabricantes emplearon principalmente el titanio que permitía hacer una cabeza mayor sin aumentar su peso al hacer las paredes más delgadas.
Tecnología en el Beisbol.
Gracias a la tecnología se puede determinar la velocidad en la cual la pelota se desplaza, por ejemplo esto lleva a la mejor decisión de pitcher que son los que lanzan la pelota para que el jugador contrario la pueda batear, los entrenadores pueden determinar cual es el jugador que mejor lanza y de esta manera creando una estrategia contra el equipo contrario.
Los sensores de velocidad se utilizan para determinar a que velocidad es proyectada la pelota, así sea por el lanzamiento de un jugador o cuando es bateada por otro. Este sensor necesita efectuar diferentes requisitos como por ejemplo la detección de la dirección de la pelota para poder informar el mínimo, máximo y promedio de velocidad de la pelota.
Una de las novedades que incluye el baloncesto es el marcador de posesión. Cada equipo solo tiene 24 segundos para atacar, y dado que sería muy complicado que los árbitros estuvieran pendientes de esos segundos, además de las otras facetas del equipo, se construyó un marcador digital colocado en cada canasta del parquet.
De esta manera, los jugadores pueden observar cuánto tiempo de posesión les queda para atacar. Además, cuando el reloj de posesión llega a cero, se ilumina de color rojo a la vez que suena para que todos sepan que la posesión ha terminado y el balón tiene que pasar al equipo contrario.
También, los monitores de televisión son muy importantes en el baloncesto. Pueden determinar una victoria o una derrota.
Tecnología en el Baloncesto.
Full transcript