Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Globo Aerostatico.

No description
by

David Oliva

on 22 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Globo Aerostatico.

General:
¿Cómo El Hombre puede transportarse de una forma fácil y viable?
Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.
Objetivos.
Problema de Investigación
Justificación.
Desde hace mucho tiempo el hombre ha tratado de viajar en largas longitudes y grandes altitudes, por ello el hombre tuvo las iniciativas de iniciar medios para trasladarse sobre tierra, como lo han sido los carruajes impulsados por animales, por agua, como lo han sido las balsas impulsadas por los remos, y por los aires, como lo hace el globo aerostático.

Debido a la sencillez de poder generar un Globo Aerostático en esta época, nuestro proyecto quiere demostrar la complejidad, que en ese entonces, se daba para generar uno en una escala menor. Nuestro proyecto quiere dar a conocer la historia tras el Globo Aerostático, como la famosa historia del suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones que lograron dar la vuelta al mundo a bordo de un Globo Aerostático.

$0.50
Monday, May 18, 2015
Vol XCIII, No. 311
Alcances:
Alcances y Límites.
Investigaremos el funcionamiento y la historia del Globo Aerostático, abarcando desde sus orígenes (como quien lo invento) y su uso, hasta fundamentos científicos como la Ley de Fluidos de Arquímedes, para así, construir un Globo Aerostático a escala para su explicación y demostración al público.
El Globo Aerostático.
Específicos:
Demostrar el funcionamiento del Globo Aerostático, para que el público conozca su relevancia en nuestro desarrollo científico.
Elaborar un Globo Aerostático, para revelar su funcionamiento y el valor que tiene en nuestro progreso científico.

Investigar información sobre el Globo Aerostático, como la Ley de Fluidos de Arquímedes, para comprender el funcionamiento y uso de ello.
Analizar la información recopilada, para poder diseñar un globo Aerostático y explicarlo ante el público.
Marco Teórico.
Límites:
Buscaremos información del funcionamiento de Globo Aerostático por medio de libros y páginas web. Es decir, no podremos investigar el Globo Aerostático en base a lo observado en uno real. Para la elaboración de nuestro Globo Aerostático, en el cual presentaremos el funcionamiento de uno a escala. Es decir, no construiremos un globo exactamente igual a uno actual, que podrá levantar cierta cantidad de peso o transportar objetos o personas, el propósito de su construcción es estrictamente demostrativo.
(Leonardo Da Vinci 1452-1519, Florencia, Italia)
“La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales la evaporación del agua o fluidos. La transferencia de calor se clasifica de acuerdo con la naturaleza del flujo. Se habla de convección forzada cuando el flujo es causado por medios externos, tales como: ventilador, bomba o vientos atmosféricos.”
"El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:
Donde E es el empuje, ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales y descrito de modo simplificado) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del cuerpo”
"El helio, es el elemento menos reactivo y esencialmente no forma un compuesto químico. La densidad y la viscosidad del vapor de helio son muy bajas. El helio fue el primer gas de llenado de globos y dirigibles. Esta aplicación continúa en la investigación de alta altitud y para globos meteorológicos.”
"El aire caliente es menos denso que el aire frío y esa es la razón por la cual el aire caliente sube y el aire frío desciende. El aire caliente y frío alimentan las corrientes de energía de los sistemas climáticos en la tierra. La razón principal por la que el aire caliente sube es porque el aire frío que se hunde lo empuja hacia arriba.”
“Características de una llama.
(…) Una llama que no contiene suficiente aire no quema todo el gas que sale del quemador. Esto da lugar a una llama que es demasiada fría para la mayoría de los experimentos y puede producir niveles peligrosos de gas en el área de trabajo.
Color.
Una llama perfecta consiste en un penacho estrecho de llama azul pálido. Una llama que contenga cualquier matiz de color anaranjado significa que no tiene suficiente gas que está fluyendo. (…)
Firmeza.
La llama debe ser muy estable, sin parpadeos o aleteo. Una llama que parpadea o revolotea puede tener demasiado aire que se mezcla con el gas y está en peligro de ocurrir algún accidente. (…)
Sonido.
Una vez que la llama se ajusta correctamente, debe haber muy poco sonido. Una llama que silba o ruge puede ser que tiene demasiado aire en la mezcla o tiene el nivel de gas demasiado alto.”

Antecedentes:
Cerca del 1783, dos inventores franceses los hermanos Montgolfier, Joseph Mongolfier y Jacques Montgolfier, hijos de un fabricante de papel, construyeron un vehículo volador que se conoció con el nombre de Mongolfiera, consistía en un globo muy grande hecho de lino y forrado de papel, su diámetro medía 11 metros y tenía un peso aproximado de 226 kg. este se basó en el Principio de Arquímedes.

Enfoque Humanista.
Luis Manuel Calderón Perla #4
José David Oliva Rebollo #25
José Daniel Ramos Portillo #34
Oscar Alejandro Rodríguez Abrego #39

Integrantes:
Docente:
Profa. Rosa Margarita Faustino Martínez
9º "B"
Ciencias Salud y Medio Ambiente.
Santa Tecla, 23 Junio de 2015.
Colegio Salesiano Santa Cecilia.
Metodología.
Proceso de desarrollo.
Diseño y Naturaleza.
Cortamos 8 pliegos de papel por la mitad. Obtenemos 16 rectángulos, luego cortamos 8 rectángulos por la diagonal. Obtenemos 16 triángulos.
Paso Uno.
Paso Dos.
Pegamos rectángulos en pares para obtener 4 figuras como la siguiente imagen. Las superposiciones o uniones deben tener un ancho entre 1 y 2 cm, luego pegamos también los triángulos en pares para obtener 8 figuras como la siguiente.
Paso Tres.
Unimos las figuras que tenemos para obtener 4 piezas como la figura siguiente.
Paso Cuatro.
Unimos las 4 piezas obtenidas de esta forma: Colocar una pieza encima de otra con el borde ligeramente desplazado para poder realizar un dobles de 1 o 2 cm, luego aplicar pegamento en los dobles y unir las piezas.
Paso Cinco.
Esperamos que seque y verificamos que solo se peguen los dobleces. Luego doblamos la pieza superior por la mitad y repetir desde el paso 4 hasta que solo falte “cerrar” el globo.
Paso Seis.
Verificamos que las puntas queden bien cerradas, luego cortamos 26 cm de cualquier punta, para hacer “la boca” del globo.
Paso Siete.
Para fabricar la estructura donde estará la mecha. La boca del globo es un cuadro. Se debe hacer con alambre un cuadro de las mismas dimensiones que la boca del globo. Luego cortamos otros 2 trozos de alambre y colocarlos de esquina a esquina opuesta del cuadrado.
Paso Ocho.
Luego formamos pequeños dobleces o pestañas en la boca del globo para poder pegar la estructura de la mecha.
Paso Nueve.
Colocamos la mecha. La mecha puede ser un trozo de tela con un poco de alcohol 90 para su uso.
Paso Diez.
Encendemos la mecha y esperar a que el fuego caliente el aire interno de él para empezar su vuelo.
Lastimosamente el Globo Aerostático no se pude utilizar en climas en el cual el viento se muestre con ráfagas violentas, por seguridad de los pasajeros. La utilización de un Globo Aerostático para fomentar turismo, se considera en algunas partes nula por elementos geográficos y climáticos. También la aparición del dirigible hizo su retirada como medio de transporte más viable.
El Globo Aerostático nos brinda transporte seguro por los aires, también puede transportar mucha carga pesada con fuente de energía más barata. Actualmente el Globo aerostático es una forma para generar turismo, muchos países realizan actividades con Globos Aerostáticos para aumentar su turismo extranjero e interno. El globo aerostático brindo nueva tecnología para elaborar y perfeccionar una versión de él más costosa pero más segura, el dirigible.
Conclusiones.
Recomendaciones.
A través de los conocimientos de Arquímedes, la Ley de los Fluidos de Arquímedes, hemos comprendido el funcionamiento y su uso en el Globo Aerostático.
La construcción del Globo Aerostático fue un éxito y dicho experimento puede ser presentado al público para que observen su funcionamiento
El proyecto ha proveído información necesaria como para que el público pueda comprender la importancia del Globo Aerostático en antigüedad con en la actualidad.
El principal objetivo es demostrar el funcionamiento de un Globo Aerostático, y el resultado fue correcto, según los pasos de nuestro proyecto, un Globo Aerostático puede ser construido eficientemente.
Hacer un Globo Aerostático con una capacidad volumétrica más amplia, para así aumentar su fuerza de empuje y así garantizar su elevación.
A la hora de su elevación es importante observar el clima, si no hay ráfagas de viento muy fuertes. Porque si se trata de elevar en esas condiciones, hay muchos factores como la llama, el calor y el papel que no dejaran realizar su vuelo provocando fallos en el globo.
Elaborar el Globo Aerostático lo más liviano posible, es decir, evitar usar materiales pesados o exceso de otros, como pegamento y alambre, ya que estos darán dificultada en su elevación.
Anexos.
Full transcript