Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vitaminas

No description
by

karen dediego

on 1 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vitaminas

Vitamina B2
La vitamina B-2 o Riboflavina ayuda a nuestro organismo a sintetizar los ácidos grasos, mantener una visión normal, una piel saludable y ayuda a metabolizar la glucosa.
Vitamina B3
La Niacina o B3 es otra de las vitaminas hidrosolubles que ayuda a mantener una piel sana, contribuye a realizar una digestión normal, mantiene los nervios sanos y ayuda a procesar la glucosa , también incluye a la correspondiente amida, la nicotinamida o niacinamida, con fórmula química C6H6N2O.
Vitamina B12
Importancia de la vitaminas
Las vitaminas actúan como precursoras de coenzimas, que no son propiamente coenzimas y grupos prostéticos de las enzimas. Esto significa, que la molécula de vitamina, con un pequeño cambio en su estructura, pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no.
Vitamina C
C6H8O6
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que mejora las encías y las mucosas, además ayuda a absorber el hierro en los alimentos. Alimentos donde podemos encontrar esta vitamina hidrosoluble son los cítricos, fresa, tomate, brócoli y otras verduras crudas verdes. Potente auntioxidante.
¿Qué son las vitaminas?
Las vitaminas son compuestos heterogéneos y sin valor energético que no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingestión directa.Las vitaminas son nutrientes imprescindibles para la vida al igual que las proteínas, los carbohidratos y los minerales.


Vitaminas
Vitaminas Hidrosolubles
Son aquellas que se disuelven en agua a diferencia de las vitaminas liposolubles que se disuelven en grasas o lípidos.
Las vitaminas hidrosolubles son: C, B1, B2, B3, B6, B12, B9, B7 y B5.
Vitamina B1
C12H17N4OS+

La vitamina B-1, también conocida como Tiamina,es una molécula que consta de 2 estructuras cíclicas orgánicas interconectadas: un anillo pirimidina con un grupo amino y un anillo tiazol azufrado unido a la pirimidina por un puente metileno, es una vitamina hidrosoluble que ayuda a mantener los nervios sanos, a hacer una buena digestión, a mantener un buen estado mental y el apetito normal.
La vitamina B-12 o Cobalamina es una vitamina hidrosoluble interviene en la formación de glóbulos rojos. Normalmente está implicada en el metabolismo de las células del cuerpo humano, especialmente en la síntesis y regulación del ADN; también en la metabolización de los aminoácidos, de los ácidos grasos y de los glúcidos
Vitamina B6
La vitamina B-6 o Piridoxina actúa en el metabolismo de las proteínas. Esta vitamina hidrosoluble se puede encontrar en alimentos como carne, patatas, cereales integrales, verduras de color verde.La vitamina B6 es en realidad un grupo de tres compuestos químicos llamados piridoxina (o piridoxol), piridoxal y piridoxamina:
Vitamina B9
La Folacina interviene en la formación de glóbulos rojos maduros, el ADN y la síntesis de ARN, este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas. Se puede encontrar esta vitamina en vegetales de color verde oscuro, hojas de verduras, cereales, carne, huevos, pescado.


Vitamina B7
La Biotina interfiere en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas deficiencia enzimática. Vegetales de color verde oscuro, hojas de verduras, cereales, carne, pescado son alimentos donde se puede encontrar esta vitamina hidrosoluble
Vitamina B5
El Ácido Pantoico, interfiere en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. La carne, los cereales integrales, legumbres son alimentos ricos en este tipo de vitaminas hidrosolubles.Químicamente el ácido pantoténico es la D (+)-N-(2,4 dihidroxi-3,3-dimetilbutiril) β alanina, consiste en el ácido pantoico unido mediante un enlace peptídico a la β alanina
Vitaminas Liposolubles
Las vitaminas liposolubles son aquellas que se disuelven en lípidos o grasas a diferencia de las vitaminas hidrosolubles que se disuelven en agua. Las vitaminas liposolubles son la A, la D, la E, y la K.


Vitamina A
La vitamina A es una vitamina liposoluble que beneficia el correcto desarrollo de la estructura ósea, de la piel y de la vista. Alimentos donde encontrar esta vitamina liposoluble son verduras verdes, zanahorias, frutas amarillas, leche, crema de queso y yema de huevo. La vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano.
Vitamina D
La vitamina D es otra vitamina liposoluble cuya principal función es la absorción de calcio en los huesos. Leche, yogur y pescado son alimentos que contienen vitamina D. También es necesaria la exposición de la piel al sol para la correcta asimilación de esta vitamina liposoluble. Es un heterolípido insaponificable del grupo de los esteroides
Vitamina E
La vitamina E previene el envejecimiento y contribuye a la creación de los glóbulos rojos. Esta vitamina liposoluble se puede encontrar en aceites, aderezos, granos, legumbres, nueces, verduras de hojas oscuras, actúa como antioxidante a nivel de las membranas en las células (citoplasmática, del lisosoma, del retículo endoplasmático, etc.).



Vitamina K
La vitamina K, otra vitamina liposoluble, ayuda a la coagulación normal de la sangre. Se puede encontrar este tipo de vitaminas liposolubles en hortalizas de hoja verde.


Avitaminosis
La deficiencia de vitaminas puede producir trastornos más o menos graves, según el grado de deficiencia, llegando incluso a la muerte. Respecto a la posibilidad de que estas deficiencias se produzcan en el mundo desarrollado hay posturas muy enfrentadas.
Hipervitaminosis y toxicidad de las vitaminas
Las vitaminas aunque son esenciales, pueden ser tóxicas en grandes cantidades. Unas son muy tóxicas y otras son inocuas incluso en cantidades muy altas. La toxicidad puede variar según la forma de aplicar las dosis. Como ejemplo, la vitamina D se administra en cantidades suficientemente altas como para cubrir las necesidades para 6 meses; sin embargo, no se podría hacer lo mismo con vitamina B3 o B6, porque sería muy tóxica.
WEBGRAFÍA
http://alimentosvitaminas.com/vitaminas-de-la-fruta
http://www.quimicayalgomas.com/salud/vitaminas/
http://alimentosvitaminas.com/carencia-falta-vitaminas
http://alimentosvitaminas.com/tipos-vitaminas-funciones
INTEGRANTES:
Darien Arángo M
Juliana Cortes C
Karen Dediego M
Jonathan Martinez P
Curso: 1105

Profesora: Nancy Tovar

La falta de Vitaminas
Si no tomamos la cantidad suficiente, pueden surgir enfermedades por falta de vitaminas.
Las enfermedades por carencia de vitaminas se pueden evitar tomando alimentos ricos en vitaminas y en algunos casos, suplementos vitamínicos para complementar la dieta
Vitaminas de la Fruta
Las frutas son una fuente de muchas vitaminas y nutrientes esenciales, además de que nos gustan por su delicioso sabor. Contienen muchas vitaminas importantes que se necesitan para llevar a cabo reacciones bioquímicas esenciales para el crecimiento y el desarrollo humano. Vamos a ver algunas frutas que están llenas de vitaminas, por lo que juegan un papel importante en los procesos de mantenimiento de la vida.
Estorbuto
Raqutismo
Problema de Visión
Beriberi
Anemia perniciosa
Infetilidad
Enfermedades por carencia de vitaminas
Full transcript