Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Patricia Fernández

on 23 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Villapalacios AMENAZAS
- Núcleos rurales de mayor tamaño absorben la población de este municipio.
_ Progresivo despoblamiento, por el traslado de la población a zonas con mayor nivel de desarrollo económico y de servicios. Villapalacios es un municipio en
la Sierra de Alcaraz al sur de la
provincia de Albacete. Su altitud
es de 836 msnm y tiene una
extensión de 87,48 km2.
Pertenece a la comunidad
autónoma de Castilla y la Mancha.
Su población es de 682 habitantes, 7,8 hab/km2. FORTALEZAS
- Cuevas visitables
_ Parajes naturales
_ Fuente del espino y fuente el Miguel ( manantial
de agua natural)
_ Fuerte atractivo como destino de turismo de alta calidad. MEDIDAS
1. Crear un club de caza y un coto de caza para la caza de la cabra hispánica, para promover el ocio y el turismo. Los responsables de estas medidas serán la concejal de turismo y la concejal de juventud. El plazo máximo de ejecución de esta medida será de 4 meses con revisiones anuales de la misma y comparaciones con informes de otros clubes de caza.
2. Crear una ruta turística por los parajes naturales y monumentos para promover el turismo y la cultura. Los responsables de estas medidas serán la concejal de cultura y la concejal de turismo. El plazo máximo de ejecución de esta medida será de 2 meses, con la creación de mapas y señalización correspondiente. 3. Entregar tierras a gente para que vivan en
ellas y las trabajen un determinado tiempo, para aumento de la población. Los responsables de estas medidas serán el concejal de obras y urbanismo y la concejal de asuntos sociales.
4. Fomentar las terapias con aceite de oliva en hoteles y hostales, promoviendo el turismo.
Los responsables de estas medidas serán la concejal de turismo y recursos humanos. El plazo máximo de ejecución de esta medida será de 3 meses.

MATRIZ DAFO
VILLAPALACIOS DEBILIDADES
-Ingresos municipales reducidos, limitando las posibilidades del ayuntamiento para acometer obras y para prestar servicios.
-Muestra una población regresiva, envejecida y masculinizada.
- Pérdida de atractivo como lugar de vida, especialmente para las mujeres y los jóvenes, que tienden a despoblarlo. OPORTUNIDADES
- Caza de la cabra hispánica.
- Potencial de desarrollo económico
derivado del turismo rural, que admite una apreciable diversificación ( naturaleza, cultura, gastronomía, etc)
- Menor presión sobre el medio ambiente que en otras zonas más pobladas.
- Olivares que producen aceite de gran calidad. 5. Promover las ventas de aceite autóctono en los balnearios, promoviendo la apreciación de los productos naturales del pueblo. Los responsables de estas medidas serán la concejal de cultura y sanidad. El tiempo de ejecución de esta medida será de 1 mes.
6. Fomentar la creación de centros de empleos para personas mayores, intentando disminuir el paro de la población. Los responsables de estas medidas serán la concejal de asociaciones y recursos humanos. El tiempo de ejecución de esta medida será de 5 meses.
7. Crear un club de ciclismo para aprovechar las rutas y parajes naturales, promoviendo así el deporte y el turismo. Los responsables de estas medidas serán el concejal de deportes y la concejal de asociaciones y turismo. El tiempo de ejecución de esta medida será de 3 meses. 8. Crear una asociación de ancianos, promoviendo el deporte y la cultura entre ellos, obteniendo también varios ingresos por parte de las subvenciones. Los responsables de estas medidas serán el concejal de deportes, la concejal de cultura y la concejal de asociaciones. El tiempo de ejecución de esta medida será de 3 meses.
9. Crear un campamento de verano con distintas actividades deportivas y culturales, con un día para visitar las cuevas y otro para apreciar la belleza de los paisajes naturales. Con esto se pretende fomentar el deporte y promover la cultura y el turismo de Villapalacios. Los responsables de estas medidas serán la concejal de juventud y cultura, el concejal de deportes, la concejal de turismo y la concejal de asuntos sociales. El tiempo de ejecución de esta medida será de 4 meses.
10. Premiar cada nacimiento con 100 euros y un lote de regalos que comprenderían el ajuar del bebé, como el cochecito o la cuna entre otros. Con esta medida se pretende aumentar la natalidad de la población y evitar la despoblación o el envejecimiento de esta. Los responsables de estas medidas serán la concejal de juventud, y la concejal de comisiones informativas. El plazo máximo de ejecución de esta medida será de 3 años.
Full transcript