Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría de las diferencias individuales

No description
by

Nancy Lópea Granados

on 19 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de las diferencias individuales

La exposición selectiva:
El interés de la audiencia se concentra en los mensajes que más se adaptan a sus propias actitudes y valores, evitando lo internamente conflictivo.
Los mensajes de los medios no inciden de manera uniforme en las personas, debido a que estas presentan peculiaridades de personalidad psicológicas que las distinguen entre si. Tales diferencias obedecen a distinciones biológicas, pero en mayor medida se deben a factores de aprendizaje. Cada individuo aprende en ambientes distintos, de los cuales extrae valores, actitudes y sistemas de creencias particulares, de cuya articulación interna surge una formación cognitiva peculiar. La percepción difiere de un individuo a otro, según la naturaleza de su estructura psicológica.
Fuentes de la variabilidad humana


El análisis de la naturaleza de las diferencias individuales nos remite al estudio de las fuentes de variación existentes.

Siguiendo a Revelle (1995) respecto a los niveles de análisis y explicación en la diversidad comportamental se distinguen tres apartados
En esta teoría se explica que los individuos tenderían a exponerse a los mensajes de los medios en función de sus intereses personales y predisposiciones.
Para esto se involucran 4 factores en el momento de la comunicación:

1.-El interés:
Es la motivación que el destinatario posee con relación al tema del mensaje.

Memoria selectiva:

El destinatario recuerda mejor aquello que favorece sus propias opiniones .
La Psicología de las Diferencias Individuales aborda la descripción, predicción y explicación de la variabilidad interindividual, intergrupal e intraindividual en áreas psicológicas relevantes, con respecto a su origen, manifestación, y funcionamiento.
Teoría de las diferencias individuales
THANK YOU!
La teoría de las Diferencias Individuales se centra en la psicología de las personas, ya que la audiencia deja de ser una masa homogénea ya que cada miembro tiene características que lo hacen diferente a otro, por lo que su conducta y su personalidad pueden ser diferentes.
a. La variabilidad psicológica

Es el objeto primario de estudio de la disciplina y hace referencia a las diferencias existentes en todas las manifestaciones del comportamiento humano
b. La variabilidad biológica

Hipótesis: Las bases genéticas y biológicas de las diferencias individuales son el origen de la variabilidad existente, al menos en lo que a algunas dimensiones fundamentales se refiere.

Dos tipos de investigaciones básicas:



el porcentaje de la varianza fenotípica de la conducta que viene explicado por las diferencias existentes en la dotación genética de los individuos
la variación explicada en función del funcionamiento diferencial de los mecanismos biológicos.
Desde que la teoría evolucionista se propuso conjugar la génesis relativamente azarosa de la variabilidad en los organismos vivos, con el papel direccional de la selección natural que actúa a partir de la interacción entre los individuos y las exigencias del medio, se reconoce la importancia conjunta de la genética y el ambiente en la determinación de la variabilidad en patrones de conducta.
c. Variabilidad situacional y cultural
Full transcript