Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLANEACION ESTRATEGICA PARA EL AREA DE PREFECTURA

No description
by

Fernando Dorantes

on 20 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLANEACION ESTRATEGICA PARA EL AREA DE PREFECTURA

MISIÓN DE PREFECTURA
Asegurar la impartición de la educación en el nivel secundaria en su modalidad general, conjugando convenientemente la disciplina, el conocimiento teórico que asegure su vertiente propedéutica y el logro de competencias, habilidades y destrezas que den ascendencia a su línea educativa, así como facilitar el acceso al conocimiento y a la preparación de los estudiantes de la Escuela Secundaria General #1 de Mineral de la Reforma “Profesor Pánfilo Mercado Samperio”
FUNCIONES PRINCIPALES:
*Participar en las reuniones informativas a padres de familia y consejo técnico escolar.
*Participar en la planeación de las actividades del ciclo escolar.
*Dar seguimiento a los problemas disciplinarios de alumnos.
*Actualizar la información de los alumnos en coordinación con control escolar.
*Archivar evidencia de entrevistas y correctivos disciplinarios.
*Garantizar que los salones de clases sean funcionales.

Planteamiento del problema
¿De qué manera podemos fomentar la asistencia puntual y continua de los alumnos y aun así evitar que incurran en faltas establecidas en el Acuerdo de Convivencia Interno a la hora de entrada?
VISIÓN DE PREFECTURA
En la visión de la Educación básica, se propone lograr una formación de calidad, que permita a los egresados participar con éxito en la sociedad del conocimiento. La educación superior será un espacio de convivencia juvenil ordenada, respetuosa y plural, que fomentará el aprendizaje en colaboración y la discusión en un ambiente de libertad y rigor académico.
Al término del ciclo lectivo actual, el turno vespertino de la Secundaria General #1 de Mineral de la Reforma “Profesor Pánfilo Mercado Samperio se propone una completa disciplina a la hora de entrada atendiendo a las necesidades del contexto familiar y social de los alumnos sin afectar la regular asistencia de los mismos.

OBJETIVO GENERAL:
Garantizar las condiciones favorables para lograr en todo momento una convivencia sana y completa disciplina a la hora de la entrada entre los alumnos, buscando alcanzar su desarrollo empático e integral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.- Supervisar la aplicación del Acuerdo de Convivencia Escolar Interno de Alumnos ante alguna falta.
2.- Generar estrategias preventivas que ayuden a mejorar la disciplina.
3.- Apoyar los diferentes estamentos en la implementación de sus actividades.
4.- Vigilar la asistencia puntual y continua de los alumnos.

PLANEACION ESTRATEGICA PARA EL AREA DE PREFECTURA
Hipótesis
La educación básica es un requerimiento obligatorio para toda la ciudadanía y por ello debe ser inclusiva, gratuita y pública, tomando en cuenta esto se debe pensar que a ningún alumno se le debe coartar por ningún motivo el derecho a estudiar, pero la escuela en su carácter formativo debe tener una gran influencia positiva en cada alumno y los mismos deben entender porque hay reglas a la hora de entrada.
En base a las disposiciones oficiales establecidas en el marco de convivencia escolar del estado de hidalgo que menciona textualmente “Quedan expresamente prohibidas las acciones que afecten el derecho a la educación o que impidan la continuidad de los educandos en el sistema educativo (por ningún motivo se puede suspender, expulsar o negar el servicio educativo a niños, niñas y adolescentes). Así mismo, aquellas que atenten contra la integridad y dignidad de las personas.” Y atendiendo a un sentido humanista pero en cierta medida conductual, no se puede permitir a la institución dar respuestas que no atiendan a las necesidades de conocimiento sobre la disciplina a los alumnos, en la actualidad y con los diversos cambios sociales y educativos el decir frases como “porque la escuela es formativa”, o “porque así lo dice el acuerdo de convivencia escolar”, o el aún ya no tan frecuente “porque yo lo digo” no es una opción factible, como parte del plan estratégico de prefectura se propone dar a conocer la motivación de las medidas disciplinarias a la hora de entrada establecidas por los directivos y el área de trabajo social en el Acuerdo de Convivencia Escolar de la Secundaria General #1 de Mineral de la Reforma “Profesor Pánfilo Mercado Samperio”, así como también la elaboración de un formato de respaldo que deberá ser firmado por los directivos y una vez entregado también deberá ser firmado por el alumno y el padre de familia.
1.- Los hombres deberán asistir con casquete corto y las mujeres con el cabello recogido
La secundaria no es un momento en el cual se tenga que formar forzosamente la identidad, todo lo que se observa son patrones que sin duda ayudaran a formar una, pero eso será a la parte final de la adolescencia.
La secundaria es el último escalón de la etapa de formación, por lo tanto se inculcan valores y se forjan algunos hábitos que se creen correctos para la sociedad, uno de ellos es la creencia estándar de que las mujeres usen falda y cabello largo, y los hombres pantalón y cabello corto.
Esta medida pretende además de formar alumnos que obedezcan las reglas, fomentar la higiene personal y evitar en cierta medida la pediculosis o enfermedades que puedan afectar la asistencia.

2.- Uniforme escolar completo, no sudaderas, tenis y agujetas del mismo color.
Para lograr una educación inclusiva y libre de discriminación, en la educación básica se ha optado por la utilización de uniformes escolares.
3.- Uso obligatorio de la credencial escolar
El uso de la credencial es para mantener la seguridad de los alumnos y el personal dentro de la institución y evitar que personas ajenas a la institución puedan generar conflictos dentro de la misma y también para dar un sentido de pertenencia hacia la escuela a los alumnos.
Formato de compromiso para el seguimiento disciplinario del alumno
AVISO IMPORTANTE PARA PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS
QUE INCUMPLEN CON EL ACE A LA HORA DE ENTRADA
Sr. Padre de Familia
Nivel Educativo Secundaria
P R E S E N T E
Por este conducto reciba un cordial saludo y al mismo tiempo me dirijo a Usted con el objetivo de darle a conocer que por incumplimiento del acuerdo de convivencia escolar por parte del alumno(a) perteneciente a la institución, se le hace la invitación para que en base a las normas firmadas al inicio del curso nos pueda apoyar a cumplir con las mismas a la hora de entrada y así fomentar una correcta convivencia escolar. FAVOR DE ATENDER AL PRESENTE AVISO Y REGRESARLO CON FIRMA DE ENTERADO. Sin otro particular por el momento y agradeciendo su atención, quedo de Usted

__________________ _____________________ ____________________
Directora Subdirector Padre o tutor
Full transcript