Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEBATE TECNOLOGÍA 4G

No description
by

Presentaciones Varias

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEBATE TECNOLOGÍA 4G

HR. WILSON ARIAS CASTILLO
Valle del Cauca - PDA
Debate Control Político
Plenaria de Cámara
24 de Octubre de 2012 TECNOLOGÍA 4G Y POSICIÓN DOMINANTE DE CLARO EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO CONSECUENCIAS DE LA POSICIÓN DOMINANTE II Libre competencia restringida, eliminada o alterada por: POSICIÓN DOMINANTE CONCENTRACIÓN DEL MERCADO Y PODER DE DOMINIO DE CLARO CONSECUENCIAS DE LA POSICIÓN DOMINANTE I Exclusión de Claro de la subasta 4G, garantizando la participación de las empresas de telecomunicaciones públicas regionales y locales. PROPUESTAS - El espectro es parte del territorio nacional y, como tal, pertenece a la Nación (art. 101 Y 102 C.P.). - Bien público, regulación propia. No enajenable ni prescriptible, sujeto a la gestión y control del Estado (art. 75 C.P.) (Corte Constitucional. Sentencia C- 1153 de 2005.) a) Monopolios de derecho (artículo 336 de la C.P.) b) Reconocimiento de marcas, patentes y demás derechos de la propiedad industrial c) Explotación abusiva de la posición dominante en un mercado d) Prácticas restrictivas de la competencia e) Actos de competencia desleal de tipo nacional o internacional (dumping). ARTÍCULO 333 C.P.:

- Libre competencia económica, derecho y responsabilidades

- El Estado impedirá que se obstruya o restrinja la libertad económica y evitará o controlará abusos que cualquier persona o empresa hagan de su posición dominante Barreras de entrada Ejemplo:

- Roaming

- Asignación del espectro Fuente: Superintendencia Industria y Comercio CONSECUENCIAS ECONÓMICAS IHH = Índice de concentración
Stenbacka = Dominancia de mercado Precios altos Mala calidad No estímulo a la inversión Consecuencias políticas Poder de unos pocos por encima de la sociedad. Déficit democrático: derecho a la comunicación y a la información - Cooptación de los reguladores. Puerta giratoria:

Oscar León, Javier Ortiz, Ángela María Ortiz, Hilda Pardo, María del Pilar Cuellar... Presión a los medios Manipulación de la opinión Reservas de espectro para nuevos operadores (Empresas públicas, regionales, etc.) Ley antimonopolio Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) declara posición dominante en 2009 El riesgo de estas consecuencias ha sido reconocido por la Superintendencia de Industria y Comercio, alertando que podría Replicarse la actual estructura altamente concentrada en telefonía móvil al incipiente mercado de internet móvil y servicios empaquetados a través de la nueva tecnología 4 G Pérdida de bienestar:

4.74 billones de pesos (Fedesarrollo, 2011) ¿Cómo garantizar que este comportamiento no se reproduzca en el servicio de 4G? ¿Y a qué viene Slim a Colombia?

1. Adjudicación 4G

2. Ley antimonopolio

3. Concesión telefonía celular, 2014 Disminuir participación de Claro en voz móvil En procura de la Competencia: Regulación mínima al mercado mayorista (Roaming,cargos de acceso, estructura de red) Obligación del agente dominante de ofrecer cargos asimétricos en función de su posición participación en el mercado Limitar el "efecto club" o "efecto comunidad" - Limitar empaquetamiento de voz y datos móviles “Ya desde muy joven Vito Corleone era tenido por “hombre razonable”. De su boca nunca salía una amenaza. Siempre empleaba la lógica, una lógica, por otra parte, irresistible. Siempre se aseguraba de que el otro obtuviera su parte de beneficio. Con él, nadie perdía. ¿Cómo lo conseguía? De forma muy sencilla. Como todos los hombres de negocios verdaderamente listos, sabía que la libre competencia era perniciosa, mientras que el monopolio, en cambio, era beneficioso. Así pues, procuraba conseguir el monopolio”.
El Padrino, Mario Puzo
Full transcript