Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Insulinoterapia

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Insulinoterapia

Insulinoterapia PAE preescolar, escolar, adolescente y adulto joven Objetivos :
Conocer órganos relacionados
Conocer una buena técnica de insulinoterapia
Conocer el rol del profesional de enfermería Anatomía , Fisiología y Fisiopatología Qué es la insulinoterapia? Tipos de insulinas Vías de administración Indicación de insulina ? Tratamiento y esquema de tratamiento Dosis y uso de jeringa Jeringa de 50 UI que equivalen a 0,5 ml éstas se pueden utilizar para dosis hasta 50 unidades de insulina. Graduada en unidades 1 EN 1 ( 1x1 )ES DECIR UNA RAYA ES 1 UNIDAD DE INSULINA
Jeringa de 100 UI que equivalen a 1ml éstas se puede utilizar para dosis sobre 50 hasta 100 unidades de insulina. Graduada en unidades de 2 EN 2 (1x2) ES DECIR UNA RAYA SON 2 UNIDADES DE INSULINA.
Jeringa de tuberculina con capacidad de 1ml , dividida en 10 partes de 0.1mL cada una. Y éstas a su vez divididas en 10 partes más. Éstas se puede utilizar para dosis desde 1 hasta 100 unidades de insulina. Graduada en unidades 1 EN 1 (1x1) ES DECIR UNA RAYA ES 1 UNIDAD DE INSULINA. Por ejemplo
Si te piden administrar 12 unidades de insulina, de una vial de concentración de 100 UI, podrás utilizar la jeringa de insulina de 50 unidades marcando 12 rayas.

Si te piden administrar 60 unidades de insulina, de una vial de concentración de 100 UI, podrás utilizar la jeringa de 100 unidades marcando 30 rayas. (1x2)

Si te piden administrar 15 unidades de insulina, de una vial de concentración de 100 UI, podrás utilizar la jeringa de 50 unidades, marcando 15 rayas.

Ahora si te piden administrar 27 unidades de insulina, de una vial de concentración de 100 UI, pero sólo posees jeringas de insulina de 100 unidades, y tuberculina… deberás utilizar la de tuberculina, ya que la de insulina al ir de 2 unidades por rayas el número de unidades debería ser número par; y como la de tuberculina va de 1 en 1 puedes contabilizar las 27 rayas.

Otro ejemplo más global es; si te piden administrar 24 unidades de insulina, de una vial de concentración de 100 UI, podrás utilizar la jeringa de 50 unidades marcando las 24 rayas, la jeringa de 100 unidades marcando 12 rayas, y/o la de tuberculina marcando las 24 rayas. Otras formas de administrar Técnica de administración Alimentación Actividad física Críticas
Gracias
Alumnos de enfermería UVM Rol de enfermería
Full transcript