Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Morfina [Quimica ]

No description
by

juliana urrego garcia

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Morfina [Quimica ]

La Morfina JULIANA URREGO GARCIA ESTRUCTURAS NOMBRES Historia Friedrich Wilhelm Adam Sertürner nació en Padeborn, Alemania, en 1784. A los 15 años comenzó su aprendizaje de farmacéutico en una farmacia de su ciudad natal. Años después, en 1804, realizó la siguiente experiencia: disolvió unos gramos de opio en un ácido y luego lo neutralizó con amoníaco; la temperatura de la solución se elevó por la reacción del amoníaco con el ácido.
A medida que la solución se enfriaba, comenzó a enturbiarse y a aparecer cristales grises y blancos que descendían lentamente al fondo del recipiente.
Meses después descubrió que los cristales rábicos, incoloros, traslúcidos y brillantes eran un álcali que producía sueño cuando lo administró en ratas y ratones de la farmacia donde trabajaba. El paso siguiente fue disolver estos cristales inodoros y amargos en alcohol, agregándole jarabe para disimular el sabor. La solución resultante se la hizo ingerir a un perro que murió en coma. Estructura Química en 2D Estructura Química En 3D Friedrich Wilhelm Nombre Según La iupac (5α,6α)-7,8-didehidro-4,5-epoxi-17-metilmorfinan-3,6-diol ¡ Que Es La Morfina ! Es una sustancia narcótica alcaloide conocida como polvo cristalino brillante
e incoloro de sabor amargo y reacción alcalina; sus propiedades médicas son semejantes alas del opio ORIGEN BENEFICIOS PARA EL SER HUMANO Disminuye el reflejo de la tos en el cerebro, siendo ampliamente utilizada como un supresor de la tos. También alivia el miedo y la ansiedad provocando un sentimiento de euforia con la liberación de endorfinas. PERJUICIOS PARA EL SER HUMANO En el aspecto negativo, los efectos sedativos de la morfina dañan el performance físico y mental, disminuyen el hambre y pueden producir constipaciones severas por que disminuye el movimiento intestinal. El peor efecto colateral es la adicción, puesto que el organismo crea tolerancia y se hace dependiente de la droga. La adicción provoca síntomas de abstinencia cuando se priva de morfina al cuerpo. USOS DE LA MORFINA Se utiliza en los siguientes casos:

Dolor postoperatorio.
Dolor crónico intenso resistente a otros analgésicos
Dolor oncológico.
Dolor transitorio de intensidad severa.
Dolor asociado a infarto de miocardio. CONTRAINDICACIONES Contraindicaciones del uso de morfina
En determinadas circunstancias está contraindicado su empleo, como:

Cuando el paciente presenta una reacción alérgica de cualquier tipo.
Cuando pueda interaccionar con otros medicamentos que está tomando el paciente.
Durante el embarazo y la lactancia.
En los niños menores de un año.
Si el paciente sufre depresión respiratoria o enfermedades respiratorias que cursan conobstrucciones graves.
En los pacientes que presenten traumatismo craneal o una presión intracraneal elevada.
Antes de una intervención quirúrgica, o en las primeras 24 horas tras la misma.
Cuando el paciente sufre trastornos convulsivos.
En todos aquellos casos en que el paciente sufra una enfermedad
que el médico considere que pueda agravarse por el empleo del fármaco. EFECTOS SECUNDARIOS La morfina tiene efectos colaterales importantes como:Náuseas y/o vómitos.Alteración en los resultados de análisis de sangre.Somnolencia, desorientación, mareos, inestabilidad.Visión borrosa.
Euforia.Sudoración.
Boca seca.
Estreñimiento.
Alteraciones respiratorias y/o variaciones en la presión arterial.
Astenia.
Prurito.
Dependencia (puede ocurrir si su uso es prolongado).
Puede agravar el estado del paciente cuando este padece enfermedades como: pancreatitis, asma, EPOC, alcoholismo, hipotensión, estreñimiento crónico, hipotiroidismo, trastornos graves del hígado o del riñón, entre otras.
Dependencia física en el feto y síndrome de abstinencia en el bebé si se administra a una mujer embarazada. Además, pasa a la leche materna, por lo que no debe emplearse durante la lactancia. Nombres comunes Polvo amorfo Puede ser sulfato o clorhidrato de morfina. Friedrich Wilhelm Adam Sertürner nació en Padeborn, Alemania, en 1784. A los 15 años comenzó su aprendizaje de farmacéutico en una farmacia de su ciudad natal. Años después, en 1804, realizó la siguiente experiencia: disolvió unos gramos de opio en un ácido y luego lo neutralizó con amoníaco; la temperatura de la solución se elevó por la reacción del amoníaco con el ácido. PRESENTADO POR CURSO 1104 ESTRUCTURAS ESTRUCTURA EN 3D NOMBRE EN 2D C17 H19 NO3
Full transcript