Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conciliaciones Bancararias

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conciliaciones Bancararias

Interests
Education
Skills
Experience
References
A su vez, en la empresa se lleva el
registro, llamado libro de banco, que debe coincidir con los registros contables, en donde se registran todos los movimientos que afectan la cuenta corriente según la empresa.
Normalmente, el saldo a fin de mes que informa el banco, no es igual al saldo que la empresa tiene en sus registros; de allí que hay que hacer cada mes una conciliación bancaria, para asegurarnos que, tanto los registros de la empresa como los registros del banco en la cuenta corriente de la compañía están correctos, y si no es así, tomar las medidas correctivas del caso.
La empresa, en sus transacciones, emite cheques y realiza depósitos, los cuales
registra y llegan al banco.
El banco, a su vez,emite notas de
débito y notas de crédito, que envía a la empresa por correo.

Social
SOCIAL
Conciliaciones Bancarias
A principios de mes, el banco envía al cliente un estado de cuenta del mes anterior, en donde indica el motivo que tuvo la cuenta corriente de la empresa y el saldo a fin de mes, según el banco.
Las partidas que son iguales en número y monto en ambos registros se eliminan y no forman parte de la conciliación bancaria, pues están registradas en forma correcta tanto en libros de la empresa como en los registros del banco.
Las partidas que están en libros de la empresa y no están en los registros bancarios, o bien que estén en los registros bancarios y no en los libros de la empresa y las partidas que estando en ambos registros tengan montos diferentes, van a formar parte de la conciliación bancaria y cada omisión o diferencia se va a llamar partida de conciliación.
Los pasos para la conciliación bancaria son:


Alumna: Cristina Berenice Del Real Romo.
Profesor: Luis Ramón Romo Segura.
Contabilidad
Primer Cuatrimestre
Escuela: Universidad de Innovación y Cultura
Puede suceder que existan errores u omisiones de parte de los libros de la empresa o de parte del banco, y al preparar la conciliación se harán los asientos de ajuste correspondientes por los errores en libros de la empresa, o bien se avisara al banco para que proceda a su corrección
El procedimiento para confeccionar:
Se compara la información que presenta el estado de cuenta del banco con la información del libro bancos de la empresa, en cuanto al número y monto de los depósitos, cheques, notas de debito y notas de crédito.

1. Chequeo de los depósitos
2. Chequeo de los cheques
3. Chequeo de las notas de debito
4. Chequeo de las notas de crédito

La conciliación bancaria debe quedar con el siguiente formato:
1 Un encabezado que muestra el nombre de la empresa, luego en el siguiente renglón es el nombre del banco y el numero de la cuenta corriente.
2. Un cuerpo de la conciliación, consta de dos partes:
La primera parte empieza con el saldo según libros de la empresa y a este se le suman o restan las diferentes partidas de conciliación que tengan que ver con los libros de la empresa. Si la partida de conciliación aumenta el saldo se suma, y si disminuye el saldo de la cuenta corriente se resta para llegar a un saldo ajustado.
La segunda parte de la conciliación inicia con el saldo según el estado de cuenta bancario, al cual se le suman o restan las partidas de conciliación que afectan o tengan que ver con el banco.
Si la partida de conciliación aumenta el saldo del banco, se suma y se disminuye el saldo, se resta. El saldo ajustado que resulta al sumar y restar estas partidas al saldo bancario, debe ser igual al saldo ajustado de la primera parte,

Full transcript