Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Julius Lothar Meyer

No description
by

Ma Fer Wiki

on 18 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Julius Lothar Meyer

Aportes a la Tabla Periódica
QUE MAS ....
El que hizo ...?
Ley periódica
Tabla Periodica
Encontró una correlación distinta a la hallada por Newlands. Buscó determinar los volúmenes atómicos de los elementos. Para obtenerlos, pesó cantidades en gramos numéricamente iguales al peso atómico de cada elemento: por ejemplo, un gramo de hidrógeno, 16 gramos de oxígeno, etc.

Después midió el volumen que ocupaban estos pesos a la misma temperatura y presión. Supuso que la diferencia que se apreciaba tenía que reflejar la diferencia real del volumen de un elemento a otro.
Al graficar los valores que obtuvo, en función de los pesos atómicos, observó que se presentaban una serie de ondas con ascenso en el peso atómico que correspondían a un incremento en sus propiedades físicas. Meyer publicó su trabajo en 1870.
Meyer es más conocido por la participación que tenía en la clasificación periódica de los elementos. Se observó, como lo hizo Newlands JAR en Inglaterra, que si están dispuestos en el orden de sus pesos atómicos que caen en grupos en los que similares propiedades físicas y químicas y se repiten a intervalos periódicos, y, en particular, que mostraron que si los pesos atómicos son representa en ordenadas y los volúmenes atómicos como abscisas, la curva obtenida presenta una serie de máximos y mínimos, los elementos más electro-positivos que aparecen en los picos de la curva en el orden de sus pesos atómicos.
$1.25
Monday, February 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
Julius Lothar Meyer
Biografia
Aportes ...
Lothar Meyer nació en Varel, Oldenburg, en 1830. Hijo del médico Friedrich August Meyer y de Anna Biermann. Cursó sus estudios en las universidades de Zúrich, Würzburg, Heidelberg y Königsberg (hoy Kaliningrado). En 1867 fue catedrático de ciencias naturales en Eberswalde. Desde el año 1876 fue profesor de química en la Universidad de Tübingen.

En un artículo publicado en 1870 presentó su descubrimiento de la ley periódica que afirma que las propiedades de los elementos son funciones periódicas de su masa atómica.

Falleció en Tubinga el 11 de abril de 1895.
Su libro sobre Die modernen Theorien der Chemie, que fue publicado por primera vez en Breslau en 1864, cuenta con una primera versión de la tabla periódica que contiene 28 elementos clasificados en 6 familias por su valencia - la primera vez que los elementos habían sido agrupados y ordenados en función de su valencia. El trabajo en la organización de los elementos de peso atómico hasta entonces habían sido bloqueados por mediciones inexactas de los pesos atómicos.

Mendeleev publicara su tabla periódica de todos los elementos conocidos en 1869 - Trabajar de forma totalmente independiente, unos meses más tarde, Meyer publicó una versión revisada y ampliada de su mesa de 1864, prácticamente idéntica a la publicada por Mendeleev y un documento que muestra gráficamente la periodicidad de los elementos como una función del peso atómico.

Al igual que otros químicos, Meyer era dudoso acerca de la ley periódica de Mendeleiev, y criticó Mendeleev para 'cambiar los elementos existentes de los pesos atómicos, sólo en cuanto a la posibilidad de la ley periódica en su estructura ", pero el trabajo de Mendeleiev proporcionado un apoyo significativo, sobre todo cuando los nuevos elementos se encontraron pesos atómicos como se predijo y reevaluadas concedidos con los previstos.
En 1882, Meyer recibió de la Royal Society, al mismo tiempo que Mendeleev, la Medalla Davy en reconocimiento a su trabajo en la ley periódica.
Julius Lothar Meyer
Full transcript