Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cultura organizacional en japon

No description
by

yoselin flores

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cultura organizacional en japon

cultura organizacional en japon
En la cultura japonesa de los negocios, se considera al trabajo como un destino compartido. Todos los empleados de la empresa comparten el mismo destino: éxitos o fracasos. Forjar el éxito de la empresa, será entonces forjar el éxito de cada trabajador
la tecnología desde luego, es uno de sus principales soportes, la han desarrollado y son capaces de producir artículos con garantías de una buena calidad y productividad
cuentan con una gerencia proactiva, participativa, integradora, en donde todos los miembros forman un equipo cohesivo, integrado, motivado, identificado con sus responsabilidades, pero garantizados con remuneraciones adecuadas, reconocimiento a su desempeño.
Las empresas japonesas han optimizado el logro de un buen clima organizacional avalado de una excelente cultura organizacional, calidad y productividad, en donde la gerencia ha sabido manejar adecuadamente el capital humano que se tiene
LAS TRES JOYAS
1.- Los salarios de los trabajadores suben anualmente, de acuerdo con el tiempo que estos llevan en la entidad, si cumplen satisfactoriamente con los planes y las tareas asignadas cada año. Este tipo de salario llega al máximo cuando se produce la jubilación, lo cual estimula la permanencia en el centro y refuerza la estabilidad laboral.
2.- Empleo de por vida o a largo plazo: La tasa anual de traslado de trabajadores es solo de 16% y los trabajadores en general están aislados del mercado laboral exterior. Esta tendencia se encuentra estrechamente vinculada con el sistema salarial por antigüedad en el que los empleados con más tiempo en la empresa reciben más salarios. De esta forma, los trabajadores dependen más de la empresa y dan mucha importancia a que la empresa salga adelante.
proposito de la contitucion social
1. Establecer una fábrica ideal que subraye el espíritu de libertad y de apertura mental, donde ingenieros sinceramente motivados puedan ejercer sus habilidades tecnológicas al máximo nivel.


una empresa importante u organismo gubernamental contrata una vez al año, en la primavera, cuando los jóvenes se gradúan de secundaria, preparatoria y la universidad. Una firma grande que ocupa sólo “novatos” contrata a la vez una larga lista de empleados nuevos, aun cuando no tenga trabajo para todos ellos de inmediato.
3.- Sindicato por empresas: Es la base de la estrategia para elevar la intensidad y la productividad del trabajo y competir por la ganancia extraordinaria que supuestamente la empresa compartirá en forma “justa” con los trabajadores.
Los trabajadores de los distintos cargos y clase de trabajo participan del mismo sindicato en la empresa. Mediante la organización sindical por empresas se propicia una tendencia conciliadora entre los sindicatos y las empresas. La dirección sindical tiende a aceptar las propuestas empresariales sin apelar a las huelgas, porque le da más importancia a la buena marcha de la empresa que a reclamaciones de incrementos salariales
En Japón, los obreros deben tener unos veinte años de experiencia antes de poder acceder al puesto de supervisor y se les inculca que debe mantener buenas relaciones con sus subordinados después de ser nombrados
Características sociales y culturales de Japón:

- Necesidad de crear confianza a nivel personal.
- Seriedad y honradez en los tratos.
- La exigencia respecto a la calidad.
- La vida japonesa está sujeta a una gran cantidad de regulaciones
oficiales que dificultan mucho los tratos comerciales.
- Importancia del trabajo en equipo y deseo de superación personal.
- Las decisiones se toman en consenso, nunca a nivel individual.
- Austeridad en la vida doméstica.
- Hábitos de consumo muy constantes, sobre todo en la comida.
- Cumplimiento estricto de las responsabilidades individuales.
- Sentido de ubicación (nadie se pasa de listo).
- Son amigos del orden, la disciplina y la jerarquía

Detrás del suceso de Sony hay dos hombres. Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico cuando decidieron crear una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico. El 7 de mayo de 1946, Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokyo. La nueva compañía no tenía maquinarias y apenas algunos equipamientos científicos. Contando solamente con su inteligencia y experiencia en ingeniería, Ibuka y Morita empezaron a crear nuevos mercados.
2. Reconstruir Japón y elevar la cultura de la nación a través dinámicas actividades de tecnología y manufactura.
3. Aplicar prontamente a los hogares ordinarios tecnologías altamente avanzadas, desarrolladas en diferentes sectores durante la guerra.

4. Comercializar rápidamente resultados tecnológicos superiores logrados en universidades e instituciones de investigación, especialmente los que merecen aplicación en los hogares ordinarios.
5. Llevar las comunicaciones de radio y otros dispositivos similares a los hogares ordinarios y promover el uso de aparatos electrodomésticos.

6. Participar activamente en la reconstrucción de la red de telecomunicaciones dañada por la guerra aportando la tecnología necesaria.
7. Producir radios de alta calidad y proveer servicios de radio apropiados para la próxima era.
8. Promover la educación científica en el gran público

1) Departamento de servicio
Cuando consideramos la distribución de receptores así como la introducción de aparatos domésticos y televisores, los departamentos de servicio deberán poner más valor en la calidad y frecuencia del servicio


2) Departamento de instrumentos de medición
El Departamento de Servicio mencionado al comienzo de esta sección tiene que ver con
el gran público, pero la última parte se refiere a servicios destinados a expertos. Sin embargo, en ambos es idéntico el espíritu y la profundidad de los servicios.

Políticas administrativas
3) Departamento de equipo para comunicaciones
Los dos departamentos anteriores están a cargo de mantener y administrar las operaciones de la compañía. En cambio, este departamento ayudará al crecimiento de la compañía en el futuro desarrollando investigación y desarrollo de equipo especial para comunicaciones
gracias por su atención
Full transcript