Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA NATURALEZA Y LOSMEDICAMENTOS

No description
by

connie connie

on 19 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA NATURALEZA Y LOSMEDICAMENTOS

MEDICAMENTOS
BIBLIOGRAFIA:
http://www.sigre.es/diccionario/medicamento/
LA NATURALEZA Y LOSMEDICAMENTOS
Toda sustancia medicinal y sus asociaciones o combinaciones destinadas a su utilización en las personas o en los animales que se presente dotada de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias o para afectar a funciones corporales o al estado mental. También se consideran medicamentos las sustancias medicinales o sus combinaciones que pueden ser administrados a personas o animales con cualquiera de estos fines aunque se ofrezcan sin explícita referencia a ellos.
Medicamentos de
fuentes naturales
De origen vegetal
La codeína y el dextrometorfano (antitusivo de los jarabes) son derivados de la morfina, que se extrae del opio. La teofilina, medicamento usado en varias enfermedades respiratorias, del té. Y de la amapola común se obtiene la papaverina, un vasodilatador que se utiliza en problemas circulatorios.Los digitálicos, fármacos muy utilizados en la insuficiencia cardiaca, de la digital. La misma indicación tiene la ouabaína, del estrofanto.

La efedrina que encontrarán en cualquier antigripal, de la efedra (un arbusto chino). La aspirina es un derivado del ácido salicílico del sauce.
Medicamentos de
fuentes naturales


Las hormonas (como la insulina, que se aisló en 1921; adrenalia y sus derivados: las anfetaminas; cortisona; hormona del crecimiento; hormona tiroidea, oxitocina, anticonceptivos, etc.) son copias de las sustancias humanas. Los antiinflamatorios esteroideos son derivados de la cortisona.
La heparina (anticoagulante) también se obtiene de animales. Otras proteinas copias de las humanas son la calcitonina o las citoquinas (utilizadas en enfermedades autoinmunes).

.
DE ORIGEN ANIMAL
Muchos antibióticos: cefalosporina, penicilina y derivados como la amoxicilina.

También la ergotamina procede de un hongo, el cornezuelo del centeno. Se usa contra la migraña. Un derivado, la bromocriptina, se usa en la enfermedad de Parkinson, junto a la levodopa, un derivado de la dopamina (un neurotransmisor).
DE HONGOS:
Medicamentos de
fuentes naturales
La estreptoquinasa (infarto de miocardio), glicoproteínas (inmunoestimulantes), y anticancerosos como la mitomicina son productos bacterianos.

Y por supuesto antibióticos: tetraciclinas, neomicina, gentamicina, kanamicina, estreptomicina, rifampicina…
De bacterias


Medicamentos de
fuentes naturales
Las sales de aluminio y de magnesio que encontramos en medicinas para la acidez de estómago.

El talco para aliviar el picor y como base de pomadas. En los alimentos aparece como como E553b. El sulfato de zinc es frecuente en las pomadas para bebés.La vaselina y la parafina son un productos del petróleo.

El bicarbonato de sodio, presente en los antiácidos comerciales.
Medicamentos de
fuentes naturales
De origen mineral
Principios activos de las plantas
medicinales
http://www.vidanaturalia.com/principios-activos-de-las-plantas-medicinales/
Los principios activos son elementos que “actúan”, es decir, sustancias con actividad biológica que tienen la capacidad de interactuar con nuestro organismo y sus distintos sistemas.
Principios amargos. Los principios amargos pueden presentarse puros o acompañados de sustancias aromáticas o picantes.
Alcaloides. Son sustancias muy activas y peligrosas, incluso mortales, por lo cual no deben emplearse.
Taninos. Los taninos colorean de marrón rojizo los órganos de las plantas que los contienen, y se emplean para curtir pieles.
Flavonoides. Se trata de un término genérico que se aplica a diversas sustancias que poseen la misma composición química de base.
Aceites esenciales. Son sustancias muy volátiles, de difícil disolución e agua, y están compuestos por docenas de sustancias diferentes.
Glucósidos. Los glucósidos, mediante hidrólisis, se desintegran en un azúcar y otra sustancia llamada aglucón.
Mucílagos. Los mucílagos son sustancias que contienen hidratos de carbono y se hinchan con el agua proporcionando un líquido viscoso.
los medicamentos son producidos genealmente por la industria farmaseutica. los nuevos medicamenotos pueden ser patentados cuando la empresa farmaseutica ha sido la que ha investigado y lanzado el nuevo farmaco, los derechos de produccion o licencia de cada nuevo medicamento esta limitado aun lapso que oscila entre 10 y 20 años, los medicamentos que no estan patentado se llaman medicamentos copias en cambio aquellos que no estan patentados pero tienen unesudio de bioequivalencia, aprobado por las autoridades locales se llaman medicamentos genericos
Los principios activos son la sustancias a la cual se debe el efecto farmacológico de un medicamento, y su uso se remonta a la prehistoria. Antiguamente, se considera que los principios activos eran hierbas y sustancias naturales
http://www.engenerico.com/que-es-un-principio-activo/
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica.
El paludismo, o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados.
Terapéutico es un concepto que procede de la lengua griega y que alude a aquello vinculado a la rama de la medicina que se encarga de la difusión de los pautas y del suministro de remedios para tratar problemas de salud.

www.who.int/mediacentre/factsheets/fs094/es/
In vitro se refiere a una técnica para realizar un determinado experimento en un tubo de ensayo, o generalmente en un ambiente controlado fuera de un organismo vivo. La fecundación in vitro es un ejemplo ampliamente conocido.
https://es.wikipedia.org/wiki/In_vitro
La bioprospección, como su nombre lo indica, es el estudio de la naturaleza dedicado al hallazgo de organismos y sustancias con posibles usos para beneficio del ser humano que pueden tener un valor comercial significativo en sectores como el industrial, alimentario, cosmético y farmacéutico, entre otros.
Etnobotánica es la disciplina que estudia las relaciones entre el hombre y las plantas.
Un extracto es una sustancia obtenida por extracción de una parte de una materia prima, a menudo usando un solvente como etanol o agua. Los extractos pueden comercializarse como tinturas o en forma de polvo.
la biologia molecular es una cincia
cuyo objetivo fundamental es la comprension de todos aquellos procesos celulares, que contriuyen a la formacion genetica transmitida eficientemenete de unos seres a otros, y se expresa en los nuevos individuos
BIOLOGIA MOLECULAR
aspectos:
pretende curar enfermedades heridatias mediante la introduccion de genes sanos. Es aplicable a tratamientos de enfermedades actualmente incurables como canseres, determinadas patologias infecciosas, cardiovasculares y enfermedades degenerativas o en fermedades cronicas
p
o
s
t
i
v
o
s
se pueden llegar a cometer errores fatales, fallos multiles de oganos vitales y producir efectos secundarios como la activacion de otros sistemas genicos
n
e
g
a
t
i
v
o
s
efectos
1. desinflamatorio

2. desinflamatorio

3. controla los nervios

4. ayuda al cuidado de la piel y el cabello

5. ayuda a los riñones

6. adelgaza, ayuda a dolor de estomago y ayuda al cuidado de la piel
plantas curativas
1. manzanilla

2. calendula

3.toronjil

4. savila

5. pelo de choclo

6. apio
Full transcript