Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Año de la Fe

No description
by

Antonio Carrón de la Torre

on 11 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Año de la Fe

AÑO DE LA FE El Año de la Fe "es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo" (Porta Fidei, 6). ¿Qué es el año de la Fe? El 11 de octubre coinciden dos aniversarios: el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica. La clausura, el 24 de noviembre, será la solemnidad de Cristo Rey ¿Por qué del 11 de Octubre de 2012 al 21 de noviembre del 2013? "El objetivo principal de este año es que cada cristiano "pueda redescubrir el camino de la fe para poner a la luz siempre con mayor claridad la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo". ¿Cual es el objetivo de este año? "Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas" Cuando el papa menciona el motivo del año de la fe, ¿a que se refiere? cuando dice: ¿Realmente era así en el pasado, en vastos sectores de nuestra sociedad?
Veamos. FE REZADA FE ESTUDIADA FE REDESCUBIERTA FE PROFESADA FE VIVA ¿Y realmente detectamos en nuestro tiempo, una profunda crisis de fe, que afecta a muchas personas? FE REZADA FE ESTUDIADA FE REDESCUBIERTA SÍ FE PROFESADA NO FE VIVA ¿NO SERA MUY EXAGERADO?
¿SERA PARA TANTO? ¿QUE PASA SI NO, NOS REPLANTEAMOS NUESTRA FE?
¿HABRA ALGUNA REPERCUSIÓN? "NO SOLO LOS NIÑOS IMITAN LO QUE VEN"
"SINO TODOS"
"PERO ALÉGRATE PORQUE CUANDO DECIMOS ESTO, TAMBIÉN HABLAMOS DE LA FE" ¿QUE PODEMOS HACER?
¿QUE NOS SUGIERE EL PAPA? ¿CUANTAS de estas conductas realizamos?
¿POR QUE?
¿DONDE tiene su origen? DESCUIDAR NUESTRA FE No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cf. Mt 5, 13-16).

Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos (cf. Jn 6, 51). LA IGLESIA POR SU PARTE
También ha convocado a la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre de 2012, sobre el tema de La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. No es la primera vez que la Iglesia está llamada a celebrar un Año de la fe. El Siervo de Dios Pablo VI, proclamó uno parecido en 1967, para conmemorar el martirio de los apóstoles Pedro y Pablo en el décimo noveno centenario de su supremo testimonio. ¿Por qué un año de la fe?

Porque puede ser una ocasión propicia para comprender que los textos dejados en herencia por los Padres conciliares, según las palabras del beato Juan Pablo II, «no pierden su valor ni su esplendor Que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza.

Que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble. FUNDAMENTALMENTE SE BUSCAN 2 COSAS ¿COMO SERA POSIBLE ESTO? POR LA FE Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega (cf. Lc 1, 38). Por la fe, los Apóstoles dejaron todo para seguir al Maestro (cf. Mt 10, 28). Por la fe, los discípulos formaron la primera comunidad Por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, Por la fe, hombres y mujeres han consagrado su vida a Cristo Por la fe, hombres y mujeres de toda edad, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida (cf. Ap 7, 9; 13, 8), han confesado a lo largo de los siglos la belleza de seguir al Señor Jesús . ¿FUE FACIL? creer en una maternidad virginal
aceptar una verdad, jamas enunciada antes.
falta de madurez y experiencia
estar desposada
ser repudiada NO DEJAR RESPONSABILIDADES!!!

EL DEJAR TODO, HABLA DE NUESTRO ESTILO DE VIDA, DE INCLUSO DE NUESTRA MANERA DE SER. PARA SER MAS PLENAMENTE EN CRISTO No había cristianismo
Sectarios
Critica familiar y social
Modus vivendi
Desprendimiento comodidad
tiempo
seguridades
proyecto de vida (para ser enriquecido por ÉL)
la vida misma ¿LA BELLEZA DE SEGUIR A JESÚS?

en sacrificios
entrega
obras de caridad
anuncio del reino

¿LA HAS EXPERIMENTADO?

¿COMO? ¿Que propuestas creen que podamos desarrollar hoy, para profundizar mas en la fe? para que sea:

mas rezada,
mas estudiada,
mas redescubierta,
mas profesada
mas vivida ¿QUE ES LA FE?
¿COMO ES MI FE?
¿QUE PERMITE LA FE?
¿ME SIRVE LA FE? ¿Con que te quedas?

¿A que te despierta este curso?
Full transcript