Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Que hacen? Buscan regular la vida social por medio del cump

No description
by

Daniela Vergara

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Que hacen? Buscan regular la vida social por medio del cump

Política
La Política, es propia a la naturaleza del hombre, que es necesaria, para vivir en plenitud moral y que toda forma de gobierno, pueda tener una vertiente correcta y otra incorrecta. 
Aristoteles
Esta disciplina, es un conocimiento para todos los hombres y la representa solamente como un elemento más, de la educación. Así la Política, es el "arte de gobernar a los hombres con su consentimiento".
PLATÓN en su obra "arte de la política"
¿Qué es?

La verdad
Valores
Fundamentales
Necesarios según la iglesia para alcanzar el objetivo común

La libertad

La solidaridad

La paz
La relación entre la Ética católica y la Política ha sido siempre un tema inevitable por una razón esencial: ambas, al menos en su sentido filosófico y desde su propia identidad, tienden al mismo fin: el bien.

La justicia
Busca regular la vida social por medio del cumplimiento de ciertas metas que aportarán a mejorar a la sociedad y la convivencia en general.
La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet
"Creo que tenemos que colocar todos nuestros máximos empeños para que el país se reencuentre y que la unidad sea el valor que, por lo demás, celebramos en días como hoy."
Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker
"El Arzobispo ha hablado del bien común, del concenso, de construir estructuras justas y ha hablado de construir sobre pies de hierro, no sobre pies de barro."
1.El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona...
....El estado esta al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común.

Constitución política de la república de chile, capitulo 1.
La senadora Soledad Alvear
www.latercera.com (Te Deum ecuménico)
"Siempre es reconfortante poder escuchar el mensaje que nos entregan las Iglesias, es un mensaje de diálogo, de esperanza y trabajo en conjunto."
¿Que Hace?

La caridad
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html
¿Qué es la DSI?
La doctrina social de la Iglesia católica:es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia católica.

Es necesario formarse en la fe y la doctrina social de la Iglesia para discernir sin dejarse seducir por las pasiones y las mentiras que se presentan en las campañas electorales. (Cf. Gaudium es Spes, 43). 
Para llegar a la perfección no tenemos que solo preocuparnos de nuestro bien personal, (una visión generalizada hoy en día) sino que de el bien común y general de todos los individuos, osea el bien común de la sociedad.
".
"Considerar a la persona humana como fundamento y fin de la comunidad política significa trabajar, ante todo, por el reconocimiento y el respeto de su dignidad mediante la tutela y la promoción de los derechos fundamentales e inalienables del hombre". (Compendio DSI)
Es importante
saber...
e".
"La justicia es el objeto y, por tanto, también la medida intrínseca de toda política. La política es más que una simple técnica para determinar los ordenamientos públicos: su origen y su meta están precisamente en la justicia, y ésta es de naturaleza ética" (DCE n.28 a).
La solución a los conflictos que nos presenta la política hoy en día no es abandonarla sino participar en ella a través de principios cristianos. Jesús nos dijo que somos sal de la tierra (Mateo :13-14). La sal preserva de la corrupción, la luz permite que se vea la verdad, Un católico no puede evitar la realización de sus derechos civiles ya que eso sería cederle el paso al mal. El hecho de que haya mucha corrupción en la política no influye al cristiano de su responsabilidad. Más bien este tendrá como objetivo trabajar por un mundo mejor.
Full transcript