Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

Carolina Tamayo

on 14 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

LA RESPUESTA DEL HOMBRE
Los textos paulinos indican la unidad que existe entre el ser y el actuar por Cristo. Esta unidad funcional, que existe para el progreso cristiano parece existir no sólo para la dimensión consciente, sino también para la inconsciente, es decir, también el ser inconsciente de la segunda dimensión influye en el actuar y el creciemiento cristiano, ya que este limita con la libertad y la autoposesión, y por tanto, la autodonación. La recta intención y el crecimiento vocacional están influenciados por la segunda dimensión.
Los coloquios de crecimiento vocacional hacen a la persona más consciente, más receptivas de sus limitaciones en la segunda dimensión, y les ayuda a ser más capaces de percibir limitaciones en su santidad subjetiva de la primera dimensión, que antes sólo percibía vagamente. Como consecuencia de ello se siente más humilde, más necesitada y deseosa de salvación, más caritativa al jusgar a otros.
Dichas dinámicas psicológicas también ejercen sobre la eficacia apostólica... se describe como la manifestación visible y/o la comunicación social de los valores (presentados como fines) de Cristo.
Sólo Dios santifica las almas que cooperan con su acción que es gratuita. Si las almas cooperan con Dios totalmente, es decir, dentro de los límites de su libertad, estas son subjetivamente santas. Estas dinámicas libres que median la cooperación con Dios para la santidad subjetiva, son las dinámicas conscientes de la primera dimensión.
3 disposiciones habituales de 3 dimensiones
Son 3 modos con los que el hombre puede responder a la vocación. Contienen fuerzas motivacionales centrales para la persona. Cada una de las 3 dimensiones pueden presentarse en diferentes grados, en la respuesta del ser humano.

la primera dimensión dispone a la persona a responder a la vocación según la virtud o el pecado.

La segunda dimensión - el yo actual, es inconsciente con la autotrascendencia teocéntrica del yo ideal. La interacción entre estas2 dialécticas , es la dialéctica que caracteriza a la segunda dimensión. Por tanto aquí la libertad y la responsabilidad de la respuesta vocacional están limitadas.
En esta segunda dimensión, la persona responde a la llamada, no según la virtud o el pecado, sino según bien que puede ser prevalentemente real o prevalentemente aparente, según sea mayor o menor la influencia del inconsciente que está en oposición a la autotrascendencia teocéntrica.
La santidad objetiva y subjetiva tienen influencia en el crecimiento vocacional a través de la dinámicas psicológicas de la persona.!
Es sólo el inicio
de la vocación cristiana

las personas responden
con distintas disposiciones

El espíritu nos sostiene en nuestro camino de redimidos con su gracia
Santidad subjetiva indica lo que de hecho la persona usa de las capacidades, de las posibilidades libres recibidas de Dios..
Santidad objetiva, está constituída no sólo por las capacidades libres del individuo, sino también por las capacidades que no están libres en él y que podrían estarlo. Esta indica las disposiciones a la santidad de un indivuduo, si todas sus capacidades fuesen libres y las usase.
Uno de los mensajes de esta parábola es que la respuesta del hombre a la llamada de Dios, presenta toda una gama de disposiciones interiores distintas, que varían de una persona a otra; y parecería que la aceptación incondicional de la semilla, de la Palabra de Dios, por parte de las personas que están en tierra buena no se encuentran a menudo como nos gustaría pensar.
Sólo a través de la transformación del aspecto interior, de la liberación de la persona, se hace operativa la liberación externa, terrena, social,política, económica, histórica.
Full transcript