Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicaciones y Herramientas para la producción multimedia interactiva

Maestría en Comunicación Digital Interactiva - UNR
by

Fernando Irigaray

on 10 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones y Herramientas para la producción multimedia interactiva

Maestría en Comunicación Digital Interactiva
Universidad Nacional de Rosario
Fernando Irigaray
Anahí Lovato
Joaquín Paronzini
Laboratorio Multimedia I
Muchas gracias!!!
3
Aplicaciones y Herramientas para la producción
Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.
Documenta es la plataforma para crear, publicar y compartir proyectos multimedia: tus presentaciones, tus contenidos docentes, tus revistas, tus páginas web, tus experimentos, en un entorno de distribución y reutilización de contenidos multimedia.
Documenta es creativo, intuitivo y fácil de usar.
Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en HTML 5 o flash indexado en buscadores, gratuitamente, con una dirección de tipo www.wix.com/nombre de usuario/nombre de documento.
Producción
Multimedia
Interactiva

Plataforma de código abierto basada en HTML5 para la producción y curación de contenidos, con grandes ventajas para embeber (insertar el código HTML) el producto final en diferentes artículos y formatos online.

Facilita el trabajo a profesionales dedicados a las realizaciones audiovisuales que necesiten producir, editar y publicar proyectos multimedia e interactivos en forma colaborativa o individual a través de la web, ya que utiliza la nube como espacio de trabajo predeterminado.
Popcorn.js permite vídeo, audio y otros medios para controlar los elementos de una página web.

Combinando la biblioteca con una mezcla de estándar HTML + JavaScript, para producir experiencias interactivas e inmersivas.
Storify, es un servicio de de curaduría de contenidos, a partir del filtrado y selección de diferentes fuentes de los medios sociales.
Tableau Public es una herramienta gratuita de visualización de datos, un programa que logra combinar de manera natural el diseño y los datos.

A partir de simples planillas de Excel, se puede llegar a visualizaciones interactivas de alto impacto gráfico.
Infogr.am permite crear infografías atractivas, interactivas y fáciles de personalizar.

Una vez terminado, genera una URL personalizada para compartir tu trabajo en medio sociales o insertarlo en cualquier sitio web a través de HTML.
Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, seleccionando la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico.

Easel.ly es una herramienta con funcionalidades simplificadas para generar gratuitamente infografías en algunos clics y compartirlas con sus contactos.

Ofrece un servicio intuitivo online para crear infografías eficaces. Se apoya en una paleta de herramientas que combina funcionalidades de drag-and-drop (arrastrar y soltar), de edición de texto y de inserción rápida de íconos para enriquecer su infografía y facilitar la narración.
Vuvox es una herramienta 2.0 muy útil para crear presentaciones dinámicas combinando imágenes y diversos elementos multimedia. Tiene tres opciones: Vuvox Express (presentaciones con fotos), Vuvox Collage (presentaciones con fotos, música, texto), y Vuvox Studio (presentaciones más personalizadas).
Editor en línea libre y gratuito que permite mejorar, mezclar y compartir video en la web. Utiliza el navegador web para combinar video y audio con el contenido del resto de la web -texto, enlaces y mapas de imágenes y streaming en vivo-.
Es un software que se instala en el ordenador del usuario, con un modelo de pago por licencia. El trabajo se crea en el ordenador y después se sube al servidor del usuario en el formato de Flash. Uno de sus puntos fuertes el ‘storyboard’ visual, que permite ver y componer el relato interactivo arrastrando elementos en la pantalla.

Los creadores de Klynt están trabajando para que en una versión próxima pueda publicar en HTML5.
VéritéCo ofrece una herramienta gratuita y de código abierto que hace que sea fácil crear una línea de tiempo interactiva. No es necesario registrarse para acceder al recurso. Pero se debe tener una cuenta en Google ya que el ingreso al programa se hacen en una plantilla preformateada que es almacenada en Google Drive.
Full transcript