Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

úlceras por estrés

No description
by

LyA Maldonado

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of úlceras por estrés

Complicaciones Estrés La úlcera por estrés es una lesión que se presenta en los pacientes:

-Con estrés prolongado
-En los que tienen quemaduras con más del veinticinco por ciento de la superficie corporal
-En los que sufren intervenciones quirúrgicas prolongadas
-En las septicemias
-En los enfermos politraumatizados graves o en fase terminal. Causas Signos y Síntomas Los síntomas habituales de una úlcera incluyen:
-Dolor abdominal.
-Náuseas y vómitos.
-Pirosis (sensación de quemazón en el esófago).
-Distensión abdominal y cambios en el hábito intestinal. Tratamiento Para aliviar los síntomas y atenuar el dolor se indica tratamiento farmacológico. Los fármacos habitualmente empleados son:
-los antiácidos y protectores gástricos
-los antagonistas de los receptores H2
-los inhibidores de la bomba de protones. Prevención Por: Adriana, Iván, Jesús, Luz y Alberto Úlceras por estrés El estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudar a las personas a hacer las cosas. No afecta a todo mundo de la misma manera. Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo, como dolor abdominal, cefalea y tensión muscular. Úlcera por estrés Se llama úlcera de estrés o de alarma, al desarrollo de una diversidad de lesiones de la mucosa gástrica que varían desde pequeñísimas erosiones, hasta grandes úlceras en pacientes susceptibles a los efectos del estrés fisiológico.

Al estar sometidos constantemente a situaciones de estrés el estómago segrega muchos jugos gástricos, lo cual provoca que la mucosa se vaya dañando gradualmente, hasta que se produce la úlcera. En algunos casos las úlceras son asintomáticas o dan pocas molestias y se diagnostican tras la aparición de una complicación como:

-Hemorragia digestiva. Aparece en forma de hematemesis (vómito de sangre roja) o de melenas (deposiciones negras por la presencia de sangre).

-Perforación. La úlcera puede ir penetrando las diferentes capas de la pared gastroduodenal hasta la perforación. Se manifiesta por la aparición del "abdomen agudo": dolor en epigastrio, brusco, intenso y con endurecimiento de la pared muscular.

-Estenosis pilórica, se trata de un estrechamiento de la zona de unión del estómago con el duodeno. El paciente suele presentar náuseas y sensación de plenitud. Diagnóstico El diagnóstico de la enfermedad ulcerosa se basa en la historia clínica del paciente, la presencia de los síntomas ulcerosos, la exploración física y, si se considera necesario, una serie de exploraciones complementarias.
Los métodos de diagnóstico están dirigidos a visualizar la úlcera (endoscopia) Bloquean la secreción de ácido por el estómago (son los más potentes). Puede ser necesario un tratamiento a largo plazo. El tratamiento de las complicaciones como el sangrado se suelen tratar mediante endoscopia, que localizan la úlcera sangrante y puede cauterizar la hemorragia. Se puede indicar tratamiento quirúrgico en aquellos pacientes que no responden al tratamiento farmacológico o a la endoscopia. Los procedimientos quirúrgicos para las úlceras gástricas abarcan:
-Vagotomía: consiste en seccionar el nervio vago que es el que controla la producción de ácido gástrico en el estómago.
-Gastrectomía parcial, es decir, extirpación de una parte del estómago. Se recomienda además seguir una serie de medidas de estilo de vida como mantener una dieta equilibrada y sana, evitando las comidas ricas en grasas. Realizar comidas pequeñas durante el día a intervalos regulares. Se aconseja además evitar el tabaco, el té, el café y las bebidas con cafeína, así como el alcohol y el consumo de antiinflamatorios no esteroideos. Llevar una dieta saludable y si se tiene riesgo de úlceras evitar tomar antiinflamatorios no esteroideos o hacerlo asociados a un protector gástrico evita la aparición de una úlcera. El sangrado manifestado por vómito con sangre y evacuaciones negras, la perforación que se presenta como un cuadro violento de dolor abdominal y ataque al estado general, y la estreches crítica del canal pilórico, estas complicaciones generalmente requieren cirugía.
Full transcript