Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La relación entre la revolución francesa y el romanticismo

No description
by

Sonia Zaldaña

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La relación entre la revolución francesa y el romanticismo

El Romanticismo en la Revolucion Francesa
La monarquía absoluta que había dominado a Francia por tanto tiempo fue destruida en solo 3 años (oposición al neoclasicismo).
Esto resultó en un gran cambio en la sociedad. La mayoría de la población estaba de acuerdo con esto (interes por lo pueblerino) porque habían sufrido opresión por muchos años.
La revolución francesa trajo la promesa de un futuro más claro, La promesa del hombre regenerado y el mundo regenerado. Fue celebrado por los oprimidos, por los amantes de la libertad de la humanidad,y por los poetas, cuyo trabajo era proclamar el espíritu humano. (Amor por la libertad)

La relación entre la revolución francesa y el romanticismo
Conclusión
En síntesis, el romanticismo tuvo un puesto muy importante en la Revolución Francesa. Podemos identificar su papel en cuanto en la rama social principalmente, ya que las personas con menor rango social posible se sublevaron ante la injusticia en la que eran reinados. En consecuencia, podemos ver también como el romanticismo en la literatura francesa, después de la revolución tuvo un efecto impactante, como por ejemplo en la novela clásica de Victor Hugo: Les Misérables (Los Miserables).
¿Que es la revolución francesa?
Durante el siglo 18, la crisis económica en Francia era muy grande. Durante este tiempo el monarca Luis 16 era el mandatario absoluto. Existía una diferencia muy marcada entre la burguesía y los campesinos. La burguesía gozaba de muchos lujos, mientras los campesinos tenían que pagar la gran mayoría de impuestos que luego sería utilizada para mas lujos a Luis 16. Por lo tanto los campesinos se revelaron creando la Asamblea Nacional.
¿Que es el romanticismo?
El romanticismo (Siglo XVIII) es un movimiento cultural y político que se basa principalmente en los sentimientos del individuo. Una de sus características principales es el deseo de quebrantar la tradición clasicista que esta basada en reglas estereotipadas. Es el deseo de libertad es una manera de percibir y la vida y cada individuo de una manera totalmente distinta a lo normal. El romanticismo rompe el esquema con lo
neoclásico.
El romanticismo se basa en defender la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu y el individualismo.

Liberté, fraternité et egalité!
La relación entre ambos
Igual que el romanticismo, la Revolucion Francesa fue tanto politica como social, al igual que cultural. La revolución francesa trajo la promesa de un futuro más claro y generoso para los pobres; la promesa del hombre regenerado y el mundo regenerado. Fue celebrado por los oprimidos, por los amantes de la libertad de la humanidad,y por los poetas, cuyo trabajo era proclamar el espíritu humano.

La Revolución Francesa, fue el gran estímulo al intelecto y la vida social de la sociedad, de la forma en que inspiró a los hombres amantes de la libertad con felicidad y esperanza.
Esta nueva libertad le dio a la gente la libertad de pensar por sí mismos. Causados, por el espíritu revolucionario, los escritores de la época estaban llenos de ideas creativas y estaban esperando la oportunidad de expresarlas.

Poetas romanticos como Wordsworth, Coleridge, Byron and Shelley empezaron a escribir trabajos para y sobre el hombre trabajador; piezas a las cuales el hombre común se puede relacionar.
Full transcript