Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Metabolismo oxidativo en la Mitocondria

No description
by

eybard sanchez

on 6 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metabolismo oxidativo en la Mitocondria

A partir de la glucosa, los primeros pasos en el proceso oxidativo lo llevan a cabo enzimas de la glucólisis que se encuentran en el citosol.
Glucólisis
Durante la glucólisis, sólo una pequeña fracción de la energía libre utilizable en la glucosa queda disponible para la célula, la suficiente para la síntesis neta de sólo dos moléculas de ATP por cada molécula de glucosa oxidada.
Glucólisis
La mayor parte de la energía permanece almacenada en el piruvato. Cada molécula de NADH producida durante la oxidación de gliceraldehído 3-fosfato Tambien lleva un par de electrones de alta energía.
Glucólisis
Los dos productos de la glucólisis, el piruvato y NADH, Pueden Procesarse de 2 formas distintas, según sea el tipo de célula en el que se formen, y la presencia o ausencia de oxígeno.
Glucólisis
En presencia del oxígeno, los organismos aerobicos son capaces de extraer grandes cantidades de energía adicional del piruvato y del NADH producido durante la glucólisis, suficientes como para sintetizar más de 30 moléculas adicionales de ATP.
Glucólisis
Cada molécula de piruvato producida durante la glucólisis se transporta a través de la membrana mitocondrial interna y hacia la matriz, donde se descarboxila para formar un acetilo de dos carbonos.
Glucólisis
El Grupo acetilo se transfiere a la coenzima A, un complejo orgánico vitamínico complejo derivado del ácido pantoténico, para producir acetil-CoA.
Glucólisis
La descarboxilación del piruvato y la transferencia del grupo acetilo a CoA es una reacción que cataliza el complejo multienzimático gigante piruvato deshidrogenasa.
Glucólisis
Metabolismo oxidativo en la Mitocondria
Eybard Sánchez
Full transcript