Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Criterios Funcionales

Criterios básicos a tomar en cuenta para crear diseños funcionales.
by

Laura Hernández

on 10 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Criterios Funcionales

Diseño Gráfico Criterios Funcionales Legibilidad Formato Ejemplo Se entiende como legibilidad la facilidad con la que las palabras pueden leerse cómodamente, a una velocidad normal de lectura. Lecturabilidad Por lecturabilidad se entiende la facilidad de comprensión y reconocimiento de los textos que componen el trabajo. Un texto tiene lecturabilidad para un determinado lector dependiendo de si el tema le resulta atractivo y la forma de diseñarlo y presentarlo es fácil de leer en relación con las habilidades del lector.

Algunos de los indicadores de la lecturabilidad del texto, todos en relación con un supuesto lector, son:
Vinculación del tema con sus intereses.
Relación del contenido con sus conocimientos y experiencias previas.
Familiaridad con el léxico empleado.
Longitud de las palabras, las frases y de los párrafos.

La buena jerarquización de los textos mediante el uso de diferentes estilos de una fuente, ayuda a comprender los niveles de información de un texto. El formato está relacionado directamente con la utilidad del producto, además existen muchos formatos estándares, lo que provoca que algunos diseñadores no le den la importancia que tiene. Las formas de las letras deben ser lo suficientemente abiertas y claras.
Las fuentes. Para acertar con la legibilidad, en estos casos hay que elegir una fuente con un buen peso medio. El empleo de las cursivas tampoco es recomendado para textos continuos, se debe utilizar para destacar algún tipo de palabra o palabras dentro del texto principal y provocar el contraste necesario de la redonda con la cursiva.
El uso de las minúsculas, dada su forma más individualizada, favorece una buena legibilidad.
El uso de las mayúsculas, dada la alineación horizontal muy uniforme, reduce la legibilidad y el lector la recuerde menos. El espacio entre letras y palabras. Si el espacio se reduce entre los caracteres, se produce una pérdida de legibilidad.

El tamaño de la letra es importante a la hora de componer cualquier texto, debe existir una relación visual correcta entre el tamaño del tipo, el tamaño de la superficie donde va impreso y el interlineado. Espacios y composición Resaltado y uniformidad Formas y fuentes La variedad de los formatos casi siempre es por razones ergonómicas; el cartel debe ser grande, un sello pequeño, un libro suficientemente grande para poder leerse pero no mucho para poder manejarlo con una mano.

El utilizar los formatos estándares nos facilita la optimización del papel, lo que supone un beneficio económico, puesto que reduce la cantidad de papel utilizado.

El público al que dirigimos el producto, su función y su tipología condicionan en definitiva el formato de cualquier diseño.

Dos aspectos importantes a considerar en relación por el formato son el tamaño y la proporción. Hay muchos factores que determinan la legibilidad:
Las formas de las letras.
Las fuentes.
El uso de cursivas.
El uso de las minúsculas.
El uso de las mayúsculas.
El espacio entre letras y palabras.
El tamaño de la letra.
El interlineado.
La alineación del texto. El interlineado. Si las líneas están demasiado juntas, el lector se confunde con ambas líneas perdiendo la continuidad de la lectura y legibilidad.

La composición del texto justificada frente a la alineación a la izquierda o a la derecha es otra de las decisiones importantes, pues puede dar seriedad a la hora de maquetar una publicación.
Full transcript