Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Acción: Género cinematográfico

No description
by

Angie Carvajal

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Acción: Género cinematográfico

Bruce Willis es un actor y productor estadounidense, nacido en Alemania, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard (Jungla de cristal. Died Hard ( junlga de cristal 1988) Die Hard es la primera entrega de una serie de películas de acción con el mismo nombre, protagonizada por Bruce Willis. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.
Esta película no sólo es representativa del cine de acción, sino que muchos autores la consideran como una obra pionera que configuró las características principales del género. Arnold schwarzenegger Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Terminator, Comando, Desafío total y Depredador. Terminator (1984) Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah. Depredator (1987) Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos. Sylvester Stallone Es considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos icónicos personajes del cine: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo. Rocky (1976) Premios 1976: 3 Oscars: Mejor película, director, montaje. 10 nom. incluyendo Actor y guión
1976: Globos de Oro: Mejor película - Drama. 6 nom. incluyendo Director, Actor y Guión
1976: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Sylvester Stallone)
1976: Premios BAFTA: Nominada a Película, Director, Actor, Guión y Montaje
1976: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Shire)
1976: Círculo de Críticos de Kansas: Mejor Película, Mejor Actor (Sylvester Stallone)
1976: National Board of Review: Top 10 Mejores Películas, Mejor Actriz Sec. (Shire)
1976: Asociación de Guionistas de America: Nominada Mejor Guión Drama (Stallone Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabará produciendo en su vida. Rambo Rambo es una popular saga de películas de acción protagonizadas por Sylvester Stallone. Está basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First blood, que también es el título original de la primera película de la saga.
Las películas se centran en un veterano de la Guerra de Vietnam, John James Rambo, sumamente experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas. Muchas películas poseen acción y violencia, pero no por ello pertenecen necesariamente al género de acción , es decir, la acción ha de ser el motor principal que haga avanzar la narrativa, y aunque esto suele ser suficiente para clasificarlas en esta categoría, normalmente también deben incluir al menos una de las siguientes características:
-Entorno urbano.
-Persecuciones, ya sea a pie o en vehículos.
-Tiroteos.
-Explosiones. En ocasiones activadas con una cuenta atrás.-Caídas desde altos edificios.
-Lucha cuerpo a cuerpo.
-Un solo héroe. En ocasiones dos. Aunque generalmente se trata de un varón, el cine de acción ha comenzado a incluir mujeres como protagonistas.
-Un grupo criminal, mafioso o terrorista como villano. Esas características y elementos que se establecieron y convirtieron a la acción en género cinematográfico empiezan por el protagonista, quien es un hombre fuerte, inteligente, suficiente, intrépido, políticamente correcto y patriótico. Así mismo, cuando lo protagoniza una mujer tiene las características del hombre . Además, muchas películas complementan este héroe con un personaje jocoso que le hace contrapunto a su seriedad y a la gravedad de sus acciones. Lara croft: Tom Raider (2001) Resident evil (2002) Cine de acción Asiático Dos de los actores más representativos en Asia son Jackie Chan y Jet Li, ambos profesionales de las artes marciales y especialistas en el cine de este subgénero cimatográfico. Cine de Artes marciales El cine de artes marciales es un subgénero cinematográfico cuya trama contiene escenas de lucha acrobática, llamada arte marcial. Abarcan gran cantidad de estilos distintos.
Generalmente poseen un argumento simple, siendo más llamativas las complejas coreografías realizadas en dichas películas. Aun así, están caracterizadas por poseer en su argumentación el tema del viaje, en el que el personaje principal realiza un viaje físico o psicológico para lograr algún objetivo. Hora punta 2 (2001) ¿Quién soy? (1998) Nacer para morir(2003) El caballero oscuro (2008) Crank (2006) Los mercenarios (2010) The mechanic (2011)
Full transcript