Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Misiones espaciales

¡¡Una genialidad!!
by

Benjamín Pilo Muñoz

on 17 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Misiones espaciales

EL HOMBRE EN EL ESPACIO
Benjamín
David
Rodrigo
Sondas
Naves no tripuladas
Una sonda espacial es una nave espacial enviada por el hombre en el espacio, y destinada a explorar objetos en nuestro sistema solar o más ampliamente a estudiar un cuerpo celeste: planeta, cometa, asteroide, estrella, etc.
Voyager 1
La Voyager 1 es una sonda espacial robótica de 722 kilos, lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida. Permanece operacional actualmente, prosiguiendo su misión extendida que es localizar y estudiar los límites del sistema solar, incluyendo el Cinturón de Kuiper y más allá (al 8 de abril de 2011, se encuentra a 17.490 millones de kilómetros del Sol, en los límites del Sistema Solar, donde ha detectado un cambio en el flujo de partículas por la cercanía del fin de la heliosfera). Su misión original era visitar Júpiter y Saturno. Fue la primera sonda en proporcionar imágenes detalladas de las lunas de esos planetas.
Júpiter visto desde la Voyager 1
Lanzamiento de la Voyager 1
La sonda espacial Voyager 2 fue lanzada el 20 de agosto de 1977 desde Cabo Cañaveral, en un cohete Titán-Centauro. Es idéntica a su sonda hermana, la Voyager 1. Ambas sondas habían sido concebidas inicialmente como parte del programa Mariner con los nombres de Mariner 11 y Mariner 12, respectivamente.
A diferencia de su predecesora, la Voyager 2 adoptó una trayectoria diferente en su encuentro con Saturno, sacrificando la cercanía a Titán, pero adoptando un mayor impulso gravitacional en su viaje hacia Urano y Neptuno. La sonda alcanzó su mayor cercanía con estos planetas en los años 1986 y 1989, respectivamente
Lanzamiento de la Voyager 2
Saturno desde la Voyager 2
Urano desde la Voyager 2 a 18 millones de km
Neptuno y una de sus lunas: Tritón desde la Voyager 2
Voyager 2
En la actualidad existen 5 sondas en ruta hacia las afueras del sistema solar. La más alejada es la Voyager 1, que ya ha abandonado el sistema y se encuentra unas 3 veces más lejos que Plutón. La sonda más reciente dirigida hacia los confines de la galaxia es la New Horizons, camino de Plutón.
Nombre de la sonda
Año de lanzamiento
Velocidad
Distancia al sol
Voyager 1
1977
17,06 km/s
1117UA
Voyager 2
1977
15,46 km/s
95 UA
Nombre de la sonda
Año de lanzamiento
Velocidad
Distancia al sol
New Horizons
Lanzamiento

de

New

Horizons
La misión New Horizons es una misión espacial no tripulada de la NASA destinada a explorar Plutón, sus satélites y probablemente el Cinturón de Kuiper. La sonda fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006 tras posponerse por mal tiempo la fecha original de lanzamiento. El New Horizons viajó primero hacia Júpiter adonde llegó en febrero-marzo de 2007. A su paso por Júpiter aprovechó la asistencia gravitatoria del planeta para incrementar su velocidad relativa unos 4 023,36 m/s (14 484 km/h). Llegará a Plutón en julio de 2015. Tras dejar atrás Plutón, la sonda probablemente sobrevuele uno o dos objetos del Cinturón de Kuiper.
Es la sonda con mayor velocidad de lanzamiento desde la Tierra hasta el momento, alcanzando respecto al Sol una velocidad máxima de 17 193 m/s.
Nombre de la sonda
Año de lanzamiento
Velocidad máxima
Velocidad
Distancia al sol
2006
New Horizons
22'88 Km/s
15'77 Km/s
20 UA
Una luna de Júpiter, ío, donde se muestra al volcán Tvashtar produciendo una nube de dióxido de azufre, visto desde el New Horizons
Se está experimentando con nuevos sistemas de propulsión que permitan a estos ingenios alcanzar mayores velocidades: las dos tecnologías más desarrolladas son la propulsión iónica, ya probado en las sondas Smart 1, Deep Space 1 y Dawn, entre otras, y la tecnología de vela solar, que se intentó poner a prueba en 2001 con la sonda Cosmos 1, aunque debido a un fallo técnico en el cohete de lanzamiento no logró alcanzar la órbita.
Deep Space
La deep Space es una sonda en la que se experimentó la propulsión iónica
El Disco de oro de las Voyager (Sonidos de la Tierra), es un disco de gramófono, que acompaña a las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977 y que tardarán 40.000 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar.
El disco de oro de las Voyager
Deep Space (abreviadamente, DS ) fue una sonda espacial estadounidense lanzada el 24 de octubre de 1998 a bordo de un cohete Delta y cuya finalidad principal era la de ser un demostrador tecnológico con el que probar una serie de nuevas tecnologías relacionadas con la exploración espacial. La sonda sobrevoló un asteroide y un cometa, añadiendo valor científico a la misión. La misión, considerada un éxito, se dió por finalizada el 18 de diciembre de 2001
Deep Space fue la primera misión del programa New Millenium de la NASA.
El motor iónico de la Deep Space
Naves tripuladas
Daniel Jimenez
Apolo 11, fue probablemente la nave mas importante de la historia.
Fue la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna.
cohetes y satelites espaciales
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la LUNA
Fecha

16 de julio de 1969
21 de julio de 1969
Nº Tripulantes
3
Neil A. Armstrong
Edwin E. Aldrin Jr
Michael Collins
los cohetes son...
Apolo 13 fue la séptima misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos de América y la tercera con intención de alunizar.

La nave fue lanzada el 11 de abril de 1970 a las 13:13 horas. El alunizaje fue abortado debido a la explosión de un tanque de oxígeno dos días después del despegue, inhabilitando el módulo de servicio del cual dependía el módulo de comando.
origenes de los cohetes
¡ Tambien Hecha pelicula !
los mas modernos
satelites son ....
Vostok 1, primer cohete espacial del Programa Vostok. El cosmonauta fue Yuri Gagarin, que se convirtió con este vuelo en el primer hombre en el espacio. La nave fue lanzada del Cosmódromo de Baikonur el 12 de abril de 1961.
Valentina Tereshkova es la
primera mujer
de la historia que
viajó al espacio
exterior, lo hizo el 16 de junio de
1963

a bordo de la nave
Vostok 6
.
¡CURIOSIDAD!
historia ...
hito sovietico que cambio el universo
CHALLENGER
El transbordador espacial Challenger (designación NASA: OV-099) fue el segundo orbitador del programa del transbordador espacial en entrar en servicio. Su primer vuelo se realizó el 4 de abril de 1983, y completó nueve misiones antes de desintegrarse a los 73 segundos de su lanzamiento en su décima misión, el 28 de enero de 1986, causando la muerte a sus siete tripulantes
Russia
NASA
NASA
NASA
Gemini 4 fue una misión espacial
tripulada del programa
Gemini, de la NASA, realizada en 1965.
Fue el segundo vuelo tripulado
del programa Gemini, y el
décimo del programa espacial
estadounidense. Durante su transcurso,
se produjo el primer paseo
espacial de un astronauta de Estados Unidos,
realizado por
Edward White.
HECHO POR:
Benjamin Pilo
Daniel Jimenez
Jorge Haya
Rodrigo Serrano
David Martinez
astronautas...
Son naves con la función de enviar información a la tierra desde el espacio. Y su principal ventaja es que al no llevar hombres dentro no hay riesgo de ningún tipo.
Qué son
Naves mas importantes
Beagle 2
Un robot miniatura diseñado y construido en Gran Bretaña que fue llevado a bordo de la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea y lanzado por un cohete en Junio del 2003 y que tenía programada su llegada al planeta rojo para Diciembre del 2003. Costó 40 millones de dólares.
La Beagle 2 aterrizó en Marte, pero no mandó ninguna señal y después de 3 meses de búsqueda sin resultados se dio por perdida la misión.
Bepicolombo
Una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) para explorar Mercurio q
BepiColombo esta programado para ser lanzado en el año 2011 en un viaje de una duración de tres años y medio. Lleva el nombre por Giuseppe Colombo, de la Universidad de Padua,
China lanzó con éxito su nave espacial no tripulada Shenzhou-VIII
Ventajas y desventajas
Ventajas:
Posibilidad de uso en áreas de alto riesgo o de difícil acceso.
No requiere la actuación de pilotos en la zona de combate.
Desventajas
:El enlace vía satélite puede ser hackeado
Un tiempo de retardo entre la emisión de instrucciones y su recepción para su proceso y ejecución
Influencia en su funcionamiento por los fenómenos físicos como la actividad solar la cual produce cambios en la ionosfera.
Capacidad de vuelo limitada por el tipo de combustible o fuente de energía y su sistema de navegación.
El coste ya que cuesta un 70 % mas que las naves tripuladas
Animales en el espacio
El primer animal en órbita fue el perro Laika, que tripuló el Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento, bastante antes de lo planeado. La causa de su muerte, que no fue revelada sino hasta décadas después del vuelo (2002), fue, probablemente, una combinación del estrés sufrido y el sobrecalentamiento que, tal vez, fue ocasionado por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave
Perros
Monos
Un mono de Rhesus, fue el primer simio enviado al espacio, tripulando un cohete 2 lanzado desde los Estados Unidos en el 1949. Murió en una colisión, después de que el sistema de paracaídas fallase. Desde entonces, se han enviado muchos monos al espacio, especialmente en los años 50 y 60.
Hay también una película sobre monos en el espacio de "Dreamworks" llamada Space Chimps
Neil Amstron pisando la luna
Que son ?
Un vuelo espacial tripulado es una exploración espacial con una tripulación humana y posiblemente pasajeros, en contraste con sondas espaciales robóticas o misiones espaciales no tripuladas controladas remotamente.
Apolo
13
despegando
Challenger Explotando
Edward White
Mas sobre Edward White
Edward Higgins White II (14 de noviembre de 1930 – 27 de enero de 1967) fue un famoso astronauta norteamericano. Nació en San Antonio, Texas, Estados Unidos y fue formado en ingeniería aeronáutica en 1959 por la Universidad de Míchigan.
Edward fue piloto de la Gemini IV y el 3 de junio de 1965 fue el primer estadounidense en realizar una caminata espacial. En 1967 murió en un trágico incendio que ocurrió en un entrenamiento para el proyecto Apollo, episodio que fue conocido como Apollo 1. En el incendio también murieron sus dos compañeros Virgil "Gus" Ivan Grissom y Roger Bruce Chaffee.
Pincha para ver una curiosidad!
¡En el mundo se lanzan más de 5 naves no tripuladas por año.
Satélites
JORGE
Los satélites
Los satélites son naves espaciales enviadas por el hombre para aportar información útil sobre el espacio o sobre otro planeta.
Cuando llevan ya varios años en el espacio se quedan allí como basura espacial o vuelven a la tierra.
Tipos de satélites
Hay muchos tipos de satélites pero entre otros, están estos
Satélites astronómicos: Están construidos para mirar planetas, galaxias o otro tipo de objetos orbitales .
Satélites asesinos: Están construidos para destruir otros satelites, asteroides o mas cosas del espacio.
Satélites espía: Son usados para observar y comunicar ulitizados por organizaciones de inteligencia y por los militares.
Sputnik
Fue lanzado

el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética y fue el primer satélite que se envió al espacio. Estuvo cerca de la Tierra ya que no supero los 900 km desde la Tierra. Tuvo la misión de satélite astronómico y estuvo 1 año en orbita.
Emisión: 1957
Reentrada: 1958
Fabricantes: Unión Soviética ( Rusia )
Misión: Astronómica.
lanzamiento de un cohete ruso
mmmm... fascinante
satelites
fin , gracias por la atencion prestada
La velocidad media de una nave espacacial no tripulada son unos 40.000 Km por hora!
Sirius 2
Sirius 2
Un satélite espía que fue mandado en noviembre de 1997 para controlar la región de los países bálticos pero lo cambiaron de posición . Fue un satélite de alta potencia y que aproximaron que tendría entre 15 y 20 años de vida útil ( de momento solo lleva 10 años en órbita . Está dotado de 32 transpondedores.
Tenía una buenísima cobertura con España al contrario de su predecesor el Sirius 3 que tenia mucha menos cobertura , por no decir ninguna.
Emisión: 1997
Reentrada: Sigue en el espacio.
Fabricantes: Estados Unidos
Mision : Satélite espía.
Astra 1B
Tripulacion del Challenger
Astra 1B
El astra 1B fue el segundo de los satélites Astra en ser mandado al espacio. Se mandó al espacio para que la señal de televisión fuera mucho mejor en Reino Unido , Irlanda y Alemania. . Se formó de forma defectuosa y eso hizo que se le acortara la vida bastante. Se dijo que en 2002 iba a ser sustituido por el Astra 1K.
Constellation
Una nave de 400 toneladas de peso se ensamblará en órbita para una misión de 900 días hacia el planeta rojo. Estos son algunos de los detalles que han emergido del programa Constellation de misiones tripuladas a Marte de la NASA.
Lanzaminto del astra 1B
Muertes en la carrera espacial
Futuro Proyecto de la Nasa a Marte
Laika
Laika fue el primer ser vivo enviado por la humanidad al espacio. Fue lanzada con el Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. La nave no disponía de sistema de regreso a la Tierra, por lo que estaba condenada a morir en el espacio.

Los hechos se produjeron el 23 de marzo de 1961 cuando realizaba una prueba de resistencia en una cabina de presión que contenía oxígeno puro. Bondarenko dejó caer un paño con alcohol sobre una placa calentadora y se produjo el incendio. Murió en el hospital como consecuencia de las quemaduras.
Valentin Bondarenko
El coronel Vladímir Mijáilovich Komarov era el único tripulante de la Soyuz 1 El vuelo, , estuvo plagado de problemas técnicos, y finalizó al día siguiente cuando la nave se estrelló en su regreso a la Tierra. La causa del accidente fue un fallo del paracaídas.
La muerte de Komarov fue la primera producida en un accidente en vuelo de la historia de la carrera espacial.
Soyuz 1
OTROS:
# Soyuz 11
# Transbordador espacial Challenger
#Transbordador espacial Columbia
Bion
Bion 16
Y
Una larga serie de naves espaciales Soviéticas, basadas en el satélite de reconocimiento Zenit y diseñados para estudiar los efectos biológicos de la falta de peso y la radiación en el espacio.
Hubble Space Telescope (HST)
Observatorio Telescópico en órbita; construido y operado conjuntamente por la NASA y la Agencia Espacial Europea que está equipado con un espejo principal de 2.4 metros de diámetro. Las operaciones científicas son llevadas a cabo por el Space Telescope Science Institute
Jupiter Icy Moons Orbiter (JIMO)
Una misión futura de la NASA propuesta para orbitar tres de las grandes lunas de Júpiter y llevar a cabo observaciones de larga duración de estos objetos. JIMO sería una de las primeras sondas espaciales en llevar un sistema de propulsión nuclear, diseñado y desarrollado como parte del programa Prometeo.
ASTRA 1C
El astra 1c fue el tercer satélite astra después de astra 1b . Fue un satélite que su plan original era ser reemplazado junto con astra 1b por Astra 1k pero al final solo se reemplazó a Astra 1b. El Astra 1C cuando empezó a estar en orbita estaba en una órbita que no era la suya , pero cuando ya llevaba unos años se puso en su orbita original que fue donde acabo su vida en el espacio en 2011.
Desde que se lanzara el Sputnik en 1957 hasta el 2008 se habrán puesto en orbita más de 6.000 satélites de los cuales 400 hicieron trayectorias interplanetarias.
Curiosidades de los satélites
Vostok 1
QUE ES
En 1903, el profesor de matemáticas de educación secundaria Konstantín Tsiolkovsky (1857-1935) publicó("La exploración del espacio cósmico por métodos de reacción"), el primer trabajo científico serio que trataba de vuelos espaciales. La ecuación del cohete de Tsiolskovski —el principio que gobierna la propulsión de cohetes— lleva su nombre en su honor. Su trabajo fue particularmente desconocido fuera de la Unión Soviética, donde inspiró extensas investigaciones, experimentación, y la formación de la Sociedad Cosmonáutica. Su trabajo se volvió a publicar en el 1920 en respuesta al interés ruso sobre el trabajo de Robert Goddard.
Entre otras ideas, Tsiolkovsky propuso acertadamente el uso de oxígeno e hidrógeno líquidos como un excelente par propulsor, determinó la estructura que se debía construir y diseñó la forma en que debían estar los cohetes para aumentar la eficiencia de masa y aumentar así radio de alcance.
El origen del cohete es probablemente oriental. La primera noticia que se tiene de su uso es del año 1232, en China, donde fue inventada la pólvora. Los cohetes fueron introducidos en Europa por los árabes. El origen del cohete es probablemente oriental. La primera noticia que se tiene de su uso es del año 1232, en China, donde fue inventada la pólvora.
HISTORIA
Un cohete es un vehículo, aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete. A ciertos tipos de cohete se los denomina misil y en este cambio de nombre no interviene el tamaño o potencia, sino que generalmente se llama misil a todo cohete de uso militar con capacidad de ser dirigido o manejado activamente para alcanzar un blanco.
hay 2 tipos de satelites los naturales y los artificiales
artificiales
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas u objetos naturales del espacio, cometas, asteroides, planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
a Unión Soviética, desde el Cosmódromo de Baikonur, lanzó el primer satélite artificial de la humanidad, el 4 de octubre de 1957; marcando con ello un antes y después de la carrera espacial, logrando que la Unión Soviética, liderada por Rusia, se adelantara a Estados Unidos en dicha carrera. Este programa fue llamado Sputnik, el cual al momento de colocarse exitosamente en órbita, emitió unas señales radiales en forma de pitidos, demostrando el éxito alcanzado por los científicos soviéticos. Este programa fue seguido por otros logros rusos, como los programas Sputnik 2 y 3. Cabe señalar que en el Sputnik 2, la URSS logró colocar en órbita el primer animal en la historia, la perra llamada Laika. Con el Sputnik, la Unión Soviética, sin querer, provocó una psicosis colectiva en los Estados Unidos, debido al temor provocado en la población estadounidense ante el gran adelanto tecnológico desarrollado por los soviéticos.
Los satélites artificiales nacieron durante la guerra fría entre los Estados Unidos y La Unión Soviética, que pretendían ambos llegar a la Luna y a su vez lanzar un satélite a la órbita espacial. En mayo de 1946, el Proyecto RAND presentó el informe Preliminary Design of an Experimental World-Circling Spaceship (Diseño preliminar de una nave espacial experimental en órbita), en el cual se decía que «Un vehículo satélite con instrumentación apropiada puede ser una de las herramientas científicas más poderosas del siglo XX. La realización de una nave satélite produciría una repercusión comparable con la explosión de la bomba atómica...».
naturales
definicion
Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita. El término satélite natural se contrapone al de satélite artificial, siendo este último, un objeto que gira en torno a la Tierra, la Luna o algunos planetas y que ha sido fabricado por el hombre
Proyecto de la Nasa en el futuro
Full transcript