Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Walt Disney

No description
by

Constanza Hidalgo Pedemonte

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Walt Disney

Quién es?
Fue Dibujante y productor cinematográfico, pionero del cine de dibujos animados, principal creador de la etapa clásica de la animación.
Mucha gente sigue pensando que Walt Disney está congelado. Pero esto NO es verdad, porque en su época no había la tecnología avanzada para poder criogenizar a una persona. Pues Walt está incinerado.
Y así empezó todo...

Disney, en casi toda su carrera de animación estuvo junto con Ub Iwerks, mano derecha de Disney.
Todo este gran comienzo a la fama fue con Disney Brothers Studio, esta empresa es ahora Walt Disney Studios, la empresa de animación más famosa del mundo.
No todos los dibujos que existen ahora de walt Disney Studios están creados por él mismo, están creados algunos por Ubbe Iwerks o otros talentosos dibujantes.
Genio de la Imaginación
Al hablar de genios, muchos solo piensan en personas extremadamente inteligentes,pero Walt para mí es un genio, y no es como los demás.
Desde pequeño, le encantaba dibujar y hacer historietas,ya que desde pequeño tenía una gran imaginación.
Walt desde pequeño tuvo una fascinación con los trenes, y en muchos de sus historietas, hasta en el logo de Walt Disney Studios se encuentra un tren.

GRACIAS
Su obra maestra
Mickey Mouse
Personajes
Disneyland
Walt Disney
Biografía
Biografía
Elías Walt Disney nació el 5 de Diciembre de 19001 en Estados Unidos, Chicago. Pasó su infancia en una granja cerca de Marceline.Hasta que en 19009 su padre enfermó y tuvieron que mudarse a Kansas City. Allí trabajó como repartidor de periódicos, labor que tenía que hacer junto con los estudios, prefería el dibujo y las historietas; las primeras que trazó salieron en el periódico del instituto de Chicago, a donde la familia se había trasladado nuevamente.
En 1918, Walt trató de alistarse en el ejército. Como no tenía la edad suficiente, falsificó su partida de nacimiento y logró ser admitido como conductor de ambulancias de la Cruz Roja. Sin embargo se redujo a trasladar oficiales.
Consiguió un trabajo de publicista en el Pesermen-Rubin Art Studio, donde tuvo una amistad con el dibujante Ub Iwerks. Ambos fundaron en 1920 la empresa Iwerks-Disney Commercial Artists, que resultó un fracaso.
Trabajaron juntos en Kansas City Ad.
En 1922, fundó la compañía Laugh-O-Gram Films, pero no era rentable, y en 1923 cerró. Disney se fue a Hollywood para ser director de cine. Una distribuidora se interéso por Alice Wonderland, y encargó nuevas películas. Entonces nació el Disney Brothers' Studio, que haría nueve Alice Comedies y en 1927 la serie Oswald, un encargo para la Universal Pictures creado por Ubbe Iwerks, que se había unido a los hermanos.
Universal Pictures, que tenía los derechos sobre Oswald , estuvo a punto de arruinar la empresa. La solución era crear otro personaje y fue Mickey Mouse. Tras 2 intentos fallidos, Mickey triunfaría con Steamboat Willie (1928). Inmensamente popular, en 1930 el personaje pasó al cómic. Los cortos protagonizados por Mickey Mouse se alternaron con una serie de graciosas animaciones musicales titulada Sinfonías tontas.
En 1934, Disney creó la producción de un largometraje.
Y en 1937, el estudio se había quedado sin un céntimo. Disney tuvo que pedir un crédito para completar el millón y medio de dólares que costó. Pero Blancanieves y los siete enanitos generó ocho millones de dólares.En 1939, los beneficios permitieron a Disney producir extraordinarios largometrajes. Hasta que en la huelga de 1941 paralizó los estudios y perjudicó la imagen de la empresa y, algunos de sus líderes se vengaría en 1947, denunciándolos ante el Comité de Actividades Antiamericanas.
En 1950, volvieron los largometrajes exitosos como Cenicienta. Comenzaron a hacer documentales y películas con actores reales como. Ya en 1950, había producción de programas para la televisión. En 1955, fue inaugurado Disneyland.
Más grandioso fue el proyecto de un nuevo parque en Orlando, Disneyworld, que no llegaría a ver concluido. En 1966 se le diagnosticó cáncer al pulmón y falleció a los pocos meses.


La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Pero, esta leyenda es ficticia, no es verdad.
Muy pocos saben que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal.
Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1928 hasta 1947, luego fueron Jimmy MacDonald, Wayne Allwine y actualmente Bret Iwan.


Además de Mickey Mouse, Walt Disney Studios tiene otros personajes animados, algunos que conocemos y otros a los que somos indiferentes a estos.
Oswald- 1927 (creado por Ub Iwerks y Disney)
Clarabella- 1928 (creada por Ub Iwerks y Disney)
Pluto- 1930 (creado por Disney y Walt Disney Animation Studios)
Goofy- 1932 (creado por Paul Murry y Art Babbitt
Pato Donald- 1934 (creado por Disney)
Pata Daisy- 1940 (creada por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios)
Minnie Mouse- 1928 (creada por Ub Iwerks y Walt)
Disneyland es un parque temático diseñado por Walt Disney y situado en Anaheim, California y otro en Francia, París. Desde su inauguración, el 17 de julio de 1955, ha recibido millones de visitantes, incluyendo presidentes y miembros de la alta sociedad.
Full transcript