Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COCAINA - sinapsis

No description
by

gay cifuentes

on 18 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COCAINA - sinapsis

COCAINA - sinapsis
Cocaína en la sinapsis
Esta droga provoca el bloqueo de la recaptación presináptica y aumenta la liberación de precursores de neurotransmisores de la sinapsis. El impedir la recaptación hace que las sustancias como la neroadrenalina , la dopamina y la cerotonina sigan actuando en lugar de recuperarce hacia su lugar de deposito (vesícula presináptica).
Entonces: ¿cuál es el efecto de la cocaína en la sinapsis?
Hojas de la planta de coca.
Mujer consumiendo cocaína.
Cocaína molida (en polvo), lista para ser ingerida vía nasal.
Conclusión
La cocaína es un compuesto químico (C17H21NO4) alcaloide tropano cristalino obtenido de las hojas de planta de coca. Puede ser administrada vía oral, tópica, nasal o parental. Su vida dentro del cuerpo es de aproximadamente una hora.
Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito y un analgésico tópico, específicamente es un inhibidor de serotonina-norepinefrina dopamina, que media la función de estos neurotransmisores.
Efectos de la cocaína.
Los efectos a corto plazo son la euforia, sentido aumentado en alerta, pupilas dilatadas, apetito reducido e incluso muerte por sobredosis.
Los efectos a largo plazo son la adicción, depresión, irritabilidad, inquietud, perdida de peso, cambios de humor, comportamiento agresivo, alucinaciones auditivas y paranoia.

Introducción
En este trabajo hablaremos sobre la cocaína, pero principalmente sobre sus efectos en la sinapsis; recordemos que la sinapsis es una conexión entre neuronas para la transmisión de información en forma de impulsos nerviosos. Se buscará contestar la siguiente pregunta:
¿Cual es el efecto de las drogas durante el proceso de sinapsis?
¿Que es la cocaína?
Su uso crónico, produce la depleción de neurotransmisores y una hipersensibilización de los receptores postsinápticos para los neurotransmisores y una reacción anómala de los receptores postsinápticos.
La dopamina es transportada en vesículas hacia las neuronas, cuando la cocaína intersecta el transporte de estas, llega cocaína en vez de dopamina. Esto causa un bloqueo para los sistemas del organismo.

Además de mencionar el alto porcentaje de adicción desde su primer consumo, en el trabajo presentado por nuestro grupo, comprendimos que los efectos y las consecuencias de el consumo de la droga, especialmente la cocaína, afectan muy negativamente al cuerpo y sobre todo al proceso de sinapsis, por lo que comprendemos que no es sugerible su consumo bajo ninguna circunstancia.
Cabe señalar que la cocaína, es altamente adictiva, debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.
en palabras simples, la función de la cocaína dentro del cuerpo es inhibir la conexión de los impulsos nerviosos.
gracias por su atención :D
Full transcript