Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Newsletter

Boletín informativo, claves para su creación
by

MSc. Gabriel Ayala Bolaños

on 31 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Newsletter

1.- Elementos básicos de un newsletter
A la hora de elaborar un newsletter debemos tener presente una serie de datos, como el nombre del boletín, número, fechas de distribución, etc. Además, hay que preparar la información básica sobre el boletín (suscripciones, bajas, copyright, contacto…), así como una tabla de contenido.
Claves para elaborar un buen


Cuando estemos desarrollando el formato de nuestra newsletter debemos buscar la forma de hacerlo lo más sencillo posible, pero que sea a su vez atractivo para los receptores. No es bueno crear diseños que estén muy cargados, ya que tienen un mayor tamaño y ocupan mucho más memoria en los servidores.
La clave de todo boletín es que este contenga un contenido que sea atractivo para el usuario. Según el sector al que vaya dirigido, éste podría contener artículos, noticias, trucos o cualquier tipo de contenido que interese al usuario. Tenemos que tener claro cómo son nuestros usuarios y qué noticias les pueden interesar o serles útiles.
En cualquier newsletter que desarrollemos debemos destacar un tema principal, el cual tiene que ser colocado en la parte superior del boletín (la más vistosa). Si podemos vincularlo con alguna oferta sería mejor.


El envío del newsletter se hace por medio del correo electrónico, por tanto no hay que olvidarse de indicar un asunto llamativo, para que sea abierto por el mayor número de usuarios posibles. Es preferible dedicar algo más de tiempo al asignar el texto del asunto, que debe ser lo más corto posible (lo ideal es que no supere los 35 caracteres con espacios).


El newsletter es una poderosa herramienta para el marketing, por eso debemos aprovechar todo su potencial y dar publicidad a nuestros servicios y productos. Ahora bien, hay que evitar que los sean excesivos o invasivos porque el lector puede abandonar la página. Además la publicidad no son sólo banners, de hecho es importante enlazar palabras de las noticias a productos de nuestra web.
CONCEPTO
MSc. Gabriel Ayala Bolaños - eMarketing FCA Universidad de Guayaquil
Un boletín es una herramienta de comunicación para la transmisión de novedades, utilizada por instituciones, empresas y profesionales, con el propósito de mantener un hilo de comunicación con sus asociados, clientes o usuarios.
Éste es un punto crítico que hay que tener muy presente, ya que si saturamos a nuestros usuarios registrados se darán de baja de nuestra publicación y tendrán una visión negativa de nuestra compañía. La frecuencia dependerá de los productos y servicios que ofrezcamos y de nuestra capacidad de elaborar un buen boletín.

Si nuestra web es de noticias o de cupones descuento, los usuarios verán bien recibir un comunicado al día. Si tenemos una tienda online de moda y cambiamos nuestra colección una vez al mes, enviamos un boletín mensual con algún descuento como incentivo a primeros de mes (cuando hay mayor poder adquisitivo).
Si estás suscrito a varios newsletters habrás notado que muchos tienen una periodicidad muy marcada (por ejemplo, se envían de lunes a viernes a las 09:00). Esto es porque han estudiado qué días y horas son las que tienen más tasa de apertura sus boletines.

Esto variará según los productos o servicios que vendamos y dependiendo de la hora de conexión de nuestros clientes.
En la red hay muchos usuarios deseando aportar su conocimiento hasta en los sectores más específicos. Si fomentamos que participen aunque sea con una noticia en cada envío, conseguiremos que nuestros clientes tengan más cercanía con nuestra empresa y mejore nuestra imagen de marca.
Fuente: http://blog.hostalia.com/
2.- Formato sencillo para editar
3.- Elegir bien el contenido
5.- Elegir bien el asunto
6.- Insertar publicidad
7.- Analizar la frecuencia del envío,
no hay que saturar a los usuarios
8.- Decidir a qué hora y día de la semana se envía
9.- Dar voz a nuestros usuarios
Podemos usar el boletín para pulsar la opinión de nuestros suscriptores para saber si les gustan los envíos o qué cosas quitarían/añadirían.

Si además sorteamos un premio entre los que respondan al sondeo, obtendremos un mayor número de opiniones para mejorar nuestra publicación.
10.- Hacer una encuesta de satisfacción,
con algún premio como reclamo
4.- Seleccionar el tema central
NEWSLETTER
Full transcript