Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRANSDUCTORES CAPACITIVOS

No description
by

Ruben Fontalvo Salgado

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRANSDUCTORES CAPACITIVOS

TRANSDUCTORES CAPACITIVOS
Definición

En un transductor capacitivo se hace que la capacitancia cambie cuando se aplica un estímulo. Frecuentemente se utilizan los transductores capacitivos para detectar desplazamientos mecánicos al moverse una o ambas placas del capacitor.
En casi todas sus variedades, el transductor capacitivo utiliza una placa fija y una placa móvil, la cual cambia su posición bajo la influencia del estímulo.


Características
Detectan cambios en dimensiones sin estar en contacto con el elemento en movimiento. Por esta razón los transductores capacitivos, frecuentemente llamados detectores de proximidad, están libres de cargas, fricciones y errores de histéresis
Aplicaciones
• Los transductores capacitivos se han utilizado para la medición de eventos fisiológicos, particularmente para la medición de presión sanguínea.
Gracias
Esquema
Otra característica del transductor es que la capacitancia no depende de la conductividad de sus placas. Por lo tanto los errores debido a la temperatura son extremadamente pequeños si no es que ausentes, ya que las dimensiones de las placas prácticamente no dependen de la temperatura y la variación de la constante dieléctrica del aire debida a la temperatura es muy pequeña.
Otra aplicación de transductores capacitivos para determinación del volumen de impulso generado por el corazón en el fluido sanguíneo.
Una aplicación poco usual de emplear el principio de cambio en la capacitancia de un transductor es utilizar la propiedad dieléctrica de los tejidos para que sean, en sí mismos, un capacitor.
En este tipo de transductor se coloca una placa metálica móvil (P3) entre dos placas estacionarias
(P1 y P2), esto forma un capacitor diferencial consistente en dos secciones, el capacitor C1 es la capacitancia entre P1 y P3, en tanto que C2 es la capacitancia entre P2 y P3. Cuando se aplica una fuerza al diafragma de la placa P3, esta se moverá más cerca de una de las placas en tanto que se alejará de la otra. Si la fuerza esta en la dirección que muestra la flecha, entonces P3 estará más cerca de P2 y más lejos de P1, por lo que la capacitancia C2 será mayor que C1. En la situación opuesta, la capacitancia C1 será mayor que C2.
Full transcript