Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Ciclo de Krebs

No description
by

jose munguia

on 27 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Ciclo de Krebs

Introducción
El circulo de Krebs es un proceso es la continuidad de la glucólisis que ocurre en el citoplasma de cada célula bajo condiciones aeróbicas y el producto es el acetil CoA. el acetil CoA ingresa entonces a las mitocondrias para participar en una serie de reacciones bioquímicas de oxidación, cuya finalidades es producir coenzimas reducidas de NADH y FADH.

El ciclo de Krebs consiste en una serie de reacciones en la cual confluyen todas las reacciones catabólicas de la respiración aerobia.




Reacciones del ciclo de Krebs
Etapas
-En el primer paso, la coenzima A transfiere un grupo acetilo de dos carbonos para el oxaloacetato, el Acetil-CoA enlaza con un oxaloacetato de cuatro carbonos y produce ácido cítrico de seis carbonos.
Objetivos
El Ciclo de Krebs

Conceptos Básicos
Para comprender el contexto de esta presentación, es necesario conocer algunos conceptos:

- Ciclo de Krebs:
sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas.

- Célula aeróbica:
es la que necesita de oxigeno en gran cantidad para realizar sus funciones metabólicas.

- Acetil Coenzima A (Acetil-CoA):
compuesto intermediario clave en el metabolismo, e intercede en un gran número de reacciones bioquímicas.

- Citrato sintasa:
enzima que existe en casi todas las células y cataliza la primera reacción del ciclo de Krebs.

- Aconitasa:
enzima que cataliza la isomerización estereoespecífica de citrato a isocitrato a través de cis-aconitato en el ciclo de Krebs.




- Succinil-CoA:
compuesto de cuatro carbonos de alta energía. Surge del enlace entre el succinato y el coenzima A. Es uno de los metabolitos intermediarios del ciclo de Krebs.

- Adenosín difosfato (ADP):
compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato unidos entre sí.

- Trifosfato de adenosina (ATP):
compuesto químico formado por un nucleósido fundamental en la obtención de energía celular.

- Nucleótido:
moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos, una base nitrogenada y un grupo fosfato.




- Conocer sobre el ciclo de Krebs su función y el proceso que se realiza en el.

- Conocer y ser capaces de identificar los procesos que ocurren en el ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs tiene lugar en la matriz mitocondrial en la célula eucariota y en la procariota, el ciclo de Krebs se realiza en el citoplasma.
El acetil-CoA (Acetil Coenzima A) es el principal precursor del ciclo. El ácido cítrico (6 carbonos) o citrato se fusiona en cada ciclo por condensación de un acetil-CoA (2 carbonos) con una molécula de oxaloacetato (4 carbonos).

Los dos carbonos del Acetil-CoA son oxidados a CO2, y la energía que estaba acumulada es liberada en forma de energía química: GTP y poder reductor (electrones de alto potencial)
Integrantes
- José Miguel Pérez Munguía # 13
- Gabriela Reneé Solis Hernandez #28
- José Héctor Rivera Molina #20
- Héctor Elías Menjivar #9
- Marlon Ernesto Orellana Quezada #11
- Carlos Alejandro Vallecillos Guerra # 31

En la etapa dos, el citrato se reorganiza para formar un isocitrato de seis carbonos. Entonces, el isocitrato es oxidado y se elimina una molécula de dióxido de carbono. El ácido cítrico pierde H2O y forma aconitato
El resultado es una molécula alfa-cetoglutarato de cinco carbonos y la reducción de NAD+ a NADH y H+. El aconitato recoge al H2O y la trata para formar isocitrato
En el cuarto paso, el alfa-cetoglutarato se oxida, se retira el dióxido de carbono de nuevo, y se añade la coenzima A. Esto forma el compuesto succinil-CoA de cuatro carbonos. Al igual que en el paso previo, durante la oxidación, NAD+ se reduce a NADH y H+ y oxalsucinato



Primer Año "C
En la quinta etapa la citrato sintasa se sirve de un intermediario con tal unión a alta energía para llevar a cabo la fusión entre una molécula con dos átomos de carbono (acetil-CoA) y una con cuatro (oxalacetato). La enzima succinil-CoA sintetasa se sirve de tal energía para fosforilar un nucleósido difosfato purinico como el GDP.

La energía procedente del tioéster viene convertida en energía ligada a una unión fosfato. El primer paso de la reacción genera un nuevo intermediario a alta energía, conocido como succinil fosfato.
La parte final del ciclo consiste en la reorganización de moléculas a cuatro átomos de carbono hasta la regeneración del oxalacetato. Para que eso sea posible, el grupo metilo presente en el succinato tiene que convertirse en un carbonilo.
La última reacción del ciclo de Krebs consiste en la oxidación del malato a oxalacetato. La reacción, catalizada por la malato deshidrogenasa, utiliza otra molécula de NAD+ como aceptor de hidrógeno, produciendo NADH.
El ciclo de Krebs es un proceso muy importante, porque es el cual nos provee energía y calor. Ya sea la celular vegetal o animal, procariota o eucariota, este proceso siempre está presente y es fundamental para todos los organismos vivos.
Las células vivas usan la energía del ATP para sintetizar proteínas a partir de los aminoácidos y replicar el ADN. El ciclo de Krebs es un proceso complejo que es difícil de explicar en un lenguaje sencillo, aunque las personas que están familiarizadas con los conceptos biológicos pueden encontrarlo más sencillo de entender.


Conclusión
Full transcript