Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Responsabilidad Social en el Entorno Comuitario.

No description
by

edinson lopez

on 2 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Responsabilidad Social en el Entorno Comuitario.

Responsabilidad Social en el Entorno Comunitario.
Responsabilidad Social:
Evolucion del Termino
Responsabilidad Social Comunitaria.
Concepto:
La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.


Origen del Termin0:
El ser humano por necesidad, se debe relacionar con otros y para ello debe cumplir una serie de reglas de comportamiento, dependiendo del lugar y el tiempo en el que se encuentre; estas obligaciones que cada individuo debe cumplir con los demás se les denomina responsabilidades sociales.
La idea de que los individuos tengan una responsabilidad para su sociedad se remonta a los filósofos griegos y el sistema romano de legalidad


Edad Antigua:
"En la antigua Grecia el pueblo libre tenía por costumbre, en ambiente de franco debate, participar y cuestionar los argumentos de diálogo abierto en el ágora o plaza mayor; sin embargo, la esclavitud era parte fundamental de su estructura social y económica".
Edad Media:
En la Edad Media Occidental las creencias eran las que mostraban las reglas de convivencia y el diario vivir de cada persona, por tanto si alguna persona no aceptaba la religión era castigada, perseguida y excluida de la sociedad; "todo se hacía con el único objeto de obtener la salvación que se acreditaba en el credo de la única y verdadera Iglesia"
Edad Moderna:
La Edad Moderna se caracterizó por un gran movimiento intelectual; la razón se convirtió en el centro de todo, los derechos del hombre aparecieron y con estos la esclavitud dejó de existir; por tanto "una de las principales obligaciones de los actores sociales consistió en defender la libertad y promover los derechos humanos"
Responsabilidad Social en la Actualidad:
En la actualidad la responsabilidad social se considera un concepto normativo no obligatorio o “ley blanda” (es decir, sin la fuerza de la ley), tales como los plasmados en algunos acuerdos internacionales, por ejemplo, la “Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos” adoptada por la UNESCO etc
Esto ha dado origen no solo a diferentes tentativas o percepciones “sectoriales” de establecer mecanismos de "responsabilidad social” -la más notable entre las cuales son las referentes a responsabilidad social corporativa o “responsabilidad social empresarial” (RSE)
¿Qué es la Responsabilidad Social Comunitaria?
Es el compromiso que tenemos todos en busca del desarrollo y bienestar ambiental y económico de la comunidad. El Programa de Responsabilidad Social Comunitaria es una sólida herramienta que busca integrar organismos y personas como protagonistas de su propio desarrollo cuyos factores y logros contribuirán en el crecimiento social de su comunidad inculcando un cambio de actitud, lo cual permite alcanzar una calidad de vida con valores que hagan tomar conciencia de lo que significa vivir al margen de la ley.
¿Cómo pueden las comunidades participar en el ?
Con el solo compromiso de cambio orientando su vida hacia una buena calidad de vida.
Con respeto a las leyes, el trabajo honrado y las buenas costumbres.
Con una actitud proactiva, de liderazgo, que se ponen en el lugar de los demás, compartiendo lo que saben y buscando conocimientos nuevos.
Con el cuidado del medio ambiente, respetando a las personas priorizando el desarrollo y la unión comunal.
Integrantes:
Edinson Orlando Lopez Camacho
Codigo: 97080204365.
Karen Maritza Combita Solano
Codigo: 96062120590.
Freiner Vergel Paredes
Codigo: 97030113709.

Equidad de género

La famosa compañía de bloques que se ha vuelto un imperio en el marketing de contenidos, no se queda atrás desarrollando ejecuciones responsables que atraen las miradas. De esta marca te traemos dos ejemplos:

Tras reconocer que había una falta de equidad de género en sus juguetes, y gracias a una iniciativa de la Dra. Ellen Kooijman, quien envió la propuesta a través de LEGO Ideas, la marca desarrolló un set que incluye una astrónoma, una paleontóloga y una química, haciendo sus primeros esfuerzos para equilibrar la brecha de género y además impulsar el empoderamiento femenino.
Ejemplo de Responsabilidad Social.
Full transcript