Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Trabajo Final: Planeamiento Estratégico Colchones Paraíso, R

No description
by

Marcos Orbegoso

on 2 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Trabajo Final: Planeamiento Estratégico Colchones Paraíso, R

Trabajo Final: Planeamiento Estratégico Colchones Paraíso, Rosen y Komfort
Reseña Histórica, Misión Visión y Valores
Ventajas Competitivas
Conclusión
Estrategias
Océano Azul
Matriz PEEA
Estrategia Agresiva
Estrategia Principal
F O D A
E
n el año 1967, en la zona Industrial de Carmen de La Legua se constituye PRODUCTOS PARAÍSO DEL PERU. Empresa dedicada a la industria del descanso, bajo la premisa del cambio renovador, que permita afrontar los retos y ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, aportando técnicas innovadoras y lo mejor de nuestra gente.

El año 1990 se inicia la presencia en el mercado de la división de plásticos, la cual se caracteriza por su tecnología de punta en la producción de bolsas de polietileno y laminados. Lo cual marca un hito para el desarrollo de la empresa.

Actualmente, gracias al esfuerzo y entrega de sus directivos, personal y reconocimiento de nuestros clientes se ha consolidado como una de las empresas más importantes del país. Traspasando fronteras e iniciando la exportación de sus productos a Chile en 2012.

Es una de las empresas más grandes de colchones en la Región con más de 45 años de experiencia en el mercado y líderes en la industria del descanso y bienestar.
Somos una empresa que brinda productos de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; que cultiva en su gente el servicio al cliente, el trabajo en equipo, la mejora continua y la pasión por el éxito.

Ser la empresa líder en la producción y ventas de colchones, espumas y plásticos, reconocidos por la calidad de nuestros productos, al servicio del cliente, con excelencia operativa y ayudándonos en la calidad de su gente.

Misión
Visión
Misión
Visión
Colchones Rosen S.A.I.C. es una sociedad anónima cerrada de propiedad familiar dedicada a la fabricación y comercialización de artículos y accesorios para el descanso.
Fundada en 1958 en la ciudad de Temuco - Chile, esta empresa nace como una industria de colchones en un pequeño taller. Su rápido crecimiento se produce como consecuencia de sus estrictos estándares de calidad y al alto compromiso empresarial con sus trabajadores, la región y con los clientes.

Durante los años ochenta, la empresa materializaba su plan de desarrollo a través de tres sólidos conceptos que la llevaron a multiplicar sus operaciones, consolidando su posicionamiento de marca y liderazgo en ventas.

A principios de los años noventa, la compañía, que ya realizaba crecientes exportaciones hacia otros países de América del Sur, comienza a formalizar su internacionalización, consolidando operaciones en Argentina, Bolivia y Uruguay, para posteriormente hacer lo propio en Paraguay, Perú y Brasil.
“Un compromiso con la calidad total”
Proveer soluciones de excelencia para el descanso y bienestar de las personas con el propósito de contribuir una mejor calidad de vida”.

La historia de Komfort S.A. se remonta a la llegada de Don Salvador Salinas, fundador de la marca, desde La Habana (Cuba) a nuestro país para empezar a producir colchones de manera exclusiva para Sears Roebuck del Perú. Este fue el punto de partida del éxito de Komfort, ya que el 6 de septiembre de 1955 inaugura una pequeña empresa en Breña con la maquinaria más moderna y pasa a ser líder único en la fabricación de colchones de resortes para el mercado peruano de la época.

En 1967 inaugura su primera tienda de venta directa al público en el Centro Comercial San Isidro, surgiendo así la primera cadena de tiendas en el mercado nacional. A la muerte del Don Salvador Salinas la dirección de la empresa es asumida por Don José Salinas, hijo de Don Salvador y Doña Julieta Calvo. Uno de los frutos de la impecable gestión de José Salinas puede ser observado entre 1994 y 2005, tiempo en el que Komfort duplicó su volumen de ventas consolidando su liderazgo en la industria del descanso. Desde ahí hasta la actualidad Komfort se ha consolidado como una de las mejores empresas de su rubro.
“Ciencia y Salud Para el Descanso”
En Rosen queremos llevar la marca y sus productos a toda América para llegar aliderar el negocio del descanso siendo la marca referente y preferida de los consumidores

Misión
Ayudarlos a disfrutar del placer de dormir bien, cuidando su salud y sus sueños.
Visión
Ser la empresa con la mejor opción para disfrutar del "Placer de Dormir Bien".
Macro Entorno
5 Fuerzas de Porter
Las empresas de colchones, cuentan con varias ventajas competitivas, son empresas financieramente estables y la industria es favorable, ya que los mercados están creciendo, su entorno es cambiante por la tecnología, pero estas empresas se encuentran a la vanguardia, por lo tanto deberían aplicar estrategias agresivas.
El mercado de colchones, según lo analizado se ubica en cuadrante I, ya que hoy el crecimiento del mercado presenta un crecimiento moderado y su posición es sólida.
Introducción
Se ha avanzado mucho en el sector del descanso, pero no todos al mismo ritmo,
cuando se trata de comprar colchón las personas se han dado cuenta de lo que
necesita para su regeneración durante la noche o una larga siesta. A medida del
paso de los años, el cuerpo va perdiendo sus habilidades físicas, lo cual se traduce
en molestias en la espalda, zona lumbar, hombros, cuello, etc., debido a
esto dormimos menos y nos despertamos más a menudo con el resultado del
malestar por las mañanas y para muchos con mal humor durante todo el día,
es por ello, que cada vez más personas invierten sumas considerables de dinero en
estos productos.

Cabe resaltar que así como avanza la tecnología en muchos ámbitos, también
han avanzado los estudios respecto del descanso, y es así que se ha llegado a señalar
que una siesta de 15 minutos luego del almuerzo, o en algún momento de la tarde, ayuda
al mejor desempeño del restante del día, incluso estos estudios indican que el verdadero
descanso debería de ser en un buen colchón, es decir, no resaltan el trabajo que
hacen en los sillones con masajes, sino mas bien, el trabajo que ha ido mejorando
en la tecnología de los colchones. Se ha llegado a señalar que con este descanso
de 15 minutos, incluso estaríamos prolongando los años de vida de una persona.

El presente trabajo tiene por finalidad la investigación y aplicación directa a la realidad en el mercado de fabricación y comercialización de colchones a nivel nacional. Para ello se propone elegir tres compañías reconocidas a nivel nacional con la intensión de poder realizar un análisis externo e interno entre ellas, así como, las ventajas y desventajas que tienen en el sector donde se desarrollan
Dentro del análisis se percibe prosperidad y rentabilidad en el mercado nacional de colchones. Para tales fines, hemos decidido que la compañía PARAISO, busca hoy en día abarcar mayor mercado diferenciándose y buscando nuevos nichos, mercado no cubiertos o poco atendidos e invirtiendo sus recursos para poder cumplir dichos objetivos. Definitivamente la estratega a seguir aplicaría a una estrategia de Océano Azul, como la que tuvo anteriormente de buscar una alianza con la NASA para utilizar la tecnología y es posible que haya conseguido un contratado exclusividad, ya que en el mercado actual la competencia más importante es el mercado informal. Así mismo podría buscar alianzas estratégicas para ampliar sus mercados internacionales. La estrategia que sin duda los llevará al éxito absoluto seria ingresara un océano azul, el cual referido en párrafos anteriores consistirá no solo en elaborar un producto como la espuma vio elástica, que ya se está implementando, sino el obtener la certificación a través de una alianza con la NASA, con la cual se le otorgue la exclusividad de utilizar su alta tecnologí. Con ello no existirá competencia a corto ni a mediano plazo porque para que otra empresa pueda fabricar colchones similares tendrían que invertir mucho dinero en la investigación y desarrollo de producto aeroespaciales.
Tecnología espacial certificada

La Fundación del Espacio de Estados Unidos está otorgando la licencia para utilizar el sello de "Tecnología oficial" en el empaquetado de los productos y en los materiales comercializados. Este sello sólo lo pueden utilizar los productos y servicios que cuenten con el certificado de que se han creado en los centros espaciales de E.E.U.U. o de que se utilizan en vuelos espaciales.

Solamente este producto tienen las propiedades de alta densidad para distribuir uniformemente el peso corporal previniendo acumulaciones de presión en áreas destacadas del cuerpo.
La aplicación de la tecnología de los colchones es un importante ejemplo de cómo los productos del espacio benefician al planeta Tierra. La Fundación reconoce esta importante contribución al mundo del descanso mediante la aplicación comercial de la tecnología espacial.
Full transcript