Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESASTRES Y FENÓMENOS NATURALES

CONCEPTO Y TIPOS DE DESASTRES

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESASTRES Y FENÓMENOS NATURALES

DESASTRES Y FENÓMENOS NATURALES Los fenómenos naturales:
Un fenómeno natural son manifestaciones físicas que ocurren en la naturaleza y modifican su equilibrio y sucede por si solo sin intervención directa del hombre. Los desastres:
Son los mismos fenómenos naturales que ocasionan daños y destrucción de diversa magnitud sumado.
Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. TIPOS DE DESASTRES Desastres generados en el interior de la Tierra Desastres generados por procesos dinámicos de la superficie de la Tierra Desastres generados por fenómenos meteorológicos o hidrológicos Terremoto/Temblor/Sismo Tsunamis / Maremoto Erupción Volcánica Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energía que es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre. Los tsunamis son básicamente grandes olas de origen sísmico, es decir, son generadas por terremotos submarinos. La mayor actividad de los tsunamis se encuentra cerca de las islas de Japón y Taiwán y pueden alcanzar velocidades de 800 km/h y alturas de 15 m.
Es el paso del material (magma o lava), cenizas y gases del interior de la tierra a la superficie. Deslizamiento. Ocurren como resultado de cambios graduales de la composición, estructura, hidrología o vegetación de un terreno en declive o pendiente. Derrumbe Es la caída de una franja de terreno que pierde su estabilidad o la destrucción de una estructura construida por el hombre. Alud Es el desplazamiento de una capa de nieve ladera abajo. Aluvión Flujos de grandes volúmenes de lodo, agua, hielo, rocas, originados por la ruptura de una laguna o deslizamiento de un nevado. Huaico Desprendimiento de lodo y rocas debido a precipitaciones pluviales, se presenta como un golpe de agua lodosa que se desliza a gran velocidad arrastrando piedras y troncos.
Inundación Las inundaciones son grandes avenidas de agua que cubren amplias extensiones de terrenos.
Las inundaciones se producen cuando, al no poder absorber el suelo y la vegetación toda esta agua y se crea las represas. Sequías Deficiencia de humedad en la atmósfera por precipitaciones pluviales irregulares o insuficientes. Heladas Producida por las bajas temperaturas, causando daño a los seres vivos. Tormentas Fenómeno atmosférico producido por descargas eléctricas en la atmósfera. Granizada Precipitación de agua en forma de gotas sólidas de hielo. Tornados / Huracanes Son vientos que sobrepasan más 240 km/h como consecuencia de la interacción del aire caliente y húmedo, es decir son causados por vientos que soplan en direcciones opuestas. Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en un embudo de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube.
Full transcript