Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DEGRADACION BACTERIANA

No description
by

Allison Jimenez

on 1 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEGRADACION BACTERIANA

Microorganismos:

Debido a la amplia gama de señales fisicas y quimicas han tenido que modificar su genetica y adaptarla para obtener una repsuesta fisiologica positiva.

Ejemplo: Operones Catabolicos Adaptación Genética y evolución de las vías de biodegradación Desarrollo de consorcios microbianos para la biorremediación Falta de Tiempo para realizar una apta limpieza, por esto la eficiencia de la Biotecnología cobra importancia y su recreación y aceleración es necesaria para que se puedan llevar a cabo:

Biorremediación de sitios contaminados

Biotransformación de compuestos toxicos en productos químicos finos

Desarrollo de dispositivos de vigilancia biológica in situ y biosensores para monitorear la biodisponibilidad de contaminantes Evolución La biodegradación es la disolución química de los materiales por bacterias u otros medios biológicos Definición de biodegradación Ejemplo enfoque: Limitación de nutrientes en desastres ambientales para mejorar el crecimiento de la microbiota que es capaz de degradar hidrocarburos Las redes de biodegradacion han sido creadas buscando predecir la capacidad de sustancias químicas existentes a no ser sintetizadas por biodegradación como a la cuantificación de la tasa de evolucion de eliminación de dichas sustancias a futuro. Problemática: Gran parte de la información no se encuentra disponible y el uso de microorganismos se encuentra basado en algo empírico Las estrategias de biorremediación están diseñadas basadas en conocimientos de microorganismos presentes en ambientes contaminados, sus capacidades metabólicas y como responden a los cambios ambientales. Consorcios para la Biorremediación Genes Responsables de las vías de biodegradación La gran versatilidad de los microorganismos ofrece una estrategia barata, sencilla y más respetuosa del medio ambiente para reducir la contaminación del medio ambiente que las opciones no biológicos. Aunque los microorganismos representan la mitad de la biomasa de nuestro planeta, sabemos tan poco como 5% de la diversidad microbiana de la biosfera, lo que pone de manifiesto la gran parte inexplorado reserva genética del mundo microbiano. Por lo tanto, el enorme potencial de microbiología ambiental será crucial para promover el bienestar y el crecimiento sostenible de nuestra sociedad. CONCLUSIÓN Diseño de bacterias recombinantes para la biorremediación Bacterias
Recombinantes ¿Cómo funcionan? Bioseguridad Biodisponibilidad Mejorar eficacia Manipulación de
la célula
huésped Manipulación de la vía
catabólica especifica Principales Limitaciones DEGRADACIÓN BACTERIANA DE CONTAMINANTES AROMÁTICOS: UN PARADIGMA DE LA VARIABILIDAD MEBABÓLICA BACTERIAL DEGRADATION OF AROMATIC POLLUTANTS: A PARADIGM OF METABOLIC VERSATILITY RESUMEN Las bacterias, desempeñan un papel esencial en los ciclos biogeoquímicos y en el desarrollo sostenible de la biosfera.

Las bacterias han desarrollado estrategias para obtener energía de todo tipo de compuestos mediante procesos aeróbicos o anaeróbicos.

Los compuestos aromáticos suelen localizarse en elementos genéticos móviles, tales como transposones y plásmidos. - Los contaminantes ambientales: Policlorobifenilos (PCB).
Trinitrotolueno (TNT).
Colorantes azoicos.

- Fuentes de contaminación:
Industrias químicas y farmacéuticas.
La pulpa y el blanqueo de papel.
La minería.
Los combustibles fósiles. La agricultura. Introducción Utilización Microbiana de Compuestos Aromáticos Unidad estructural química ampliamente extendido en la naturaleza.
Estabilidad Termodinámica.
Presentes como resultado del reciclaje de material derivado de la plantas.
Compuestos xenobióticos (de origen antropogénico). Anillo Bencénico Utilización Microbiana de Compuestos Aromáticos Utilización Microbiana de Compuestos Aromáticos
Ambientes Aeróbicos.
Pseudomonas y relacionados.

Ambientes Anaeróbicos.
Anaerobios estrictos.
Microorganismos facultativos. Capacidad de Degradación de Contaminantes Disponibilidad de aceptores de electrones.
Competencia de tipos respiratorios de microorganismos para donantes de electrones. Usos de Aceptores de Electrones Distintos al Oxígeno Embudo Metabólico para Degradación Aeróbica de los C. Aromáticos Catabolismo Anaerobio




Vía Aeróbico Híbrida Aceptores de electrones tan eficientes como el Oxígeno.

En cepas fermentativas.

En bacterias fotosintéticas.

Compuestos aromáticos también trabajan como aceptores de electrones. Características de Utilización de Compuestos Aromáticos Segundo Delgado
Julian Fajardo
Natalia Guevara
Allison Jiménez
Full transcript