Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PepsiCo

No description
by

alan gonzalez

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PepsiCo

PepsiCo
Estrategia de Diversificación
El caso se refiere a la industria de alimentos y bebidas internacionales. La situación y la posición de PepsiCo, además de la estrategia de la empresa en evolución. El caso es importante para mostrar la estrategia de diversificación relacionada.
Situación del caso
En 2008, PepsiCo fue la mayor empresa de aperitivos y bebidas en el mundo, con una amplia cartera de negocios con foco en el crecimiento a través de adquisiciones y la innovación. Sin embargo, incluso una fuerte empresa como PepsiCo se ocupa de varios desafíos:
La innovación de productos
Decisiones de cadena de suministro
Competencia feroz
Situación Particular Empresa
El "Power of One" estrategia de alianzas minorista significó una estrecha colaboración entre el equipo y los minoristas de marketing de PepsiCo, ayudando PepsiCo para entender las necesidades de los consumidores
El equipo directivo de PepsiCo es responsable y proactiva, y dispuesto a reestructurar la organización para lograr una mayor rentabilidad a nivel internacional.
Puntos fuertes de la compañía
Relativa falta de éxito en la internacionalización de las marcas Quaker.
Las operaciones internacionales tuvieron una rentabilidad baja, en relación con operaciones en Estados Unidos.
A pesar de hacer algo de terreno, parte de los EE.UU. de PepsiCo carbonatada mercado de refrescos estaba siendo considerablemente inferior a la de su rival tradicional en la industria, la Coca-Cola.

Debilidades de la compañía
La innovación de productos es una importante fuerza de la compañía.
PepsiCo es sensible a los consumidores y las preocupaciones gubernamentales acerca de la salud
PepsiCo tiene una excelente capacidad de integrar las empresas adquiridas, convirtiéndolos en unidades de negocio rentables rápidamente.
Dominante en el segmento de aperitivos salados Estados Unidos
• La compañía tomó el reto de desarrollar 'mejor para-ti' snacks muy en serio, y dio prioridad a esto en su visión estratégica.
• PepsiCo vio un gran potencial de crecimiento en el extranjero y se centró en el aumento de la cuota de mercado y la rentabilidad relativa de fuera de América del Norte

Pepsico se ha destacado principalmente en tener una estrategia completamente enfocada en la diversificación y expansion de su producto, esto llevo como resultado que con el paso del tiempo lograran comprar compañias que tenian un potencial muy grande y las empezaran a distribuir por todo el mundo.

Esta estrategia tuvo un éxito inigualable, ya que lograron incrementar sus ventas año con año, Solo en el 2007 sus ventas internacionales crecieron el 22%.


PepsiCo se fue apoderando poco a poco de mas y nuevos negocios con los cuales podria expander su dominio, desde Kentuchy Fried Chicken hasta Taco Bell fueron adquiridos por la compañía, la tendencia de la compañía era apoderarse de negocios promesa y hacerlos mas fuertes con todo el poder y la fuerza que ya tenian sus marcas.

Utilizo sus locales de comida rapida para vender sus productos e incrementar sus ventas año con año.

Su estrategia principal era apoderarse de los locales restauranteros de comida rapida para implementar sus productos y incrementar sus ventas.



En el 2007 las estrategias de PepsiCO parecian que jamas podrían ser igualadas, ya que habían desarrollado un excelente trabajo, Sin embargo PepsiCO International estaba un poco resagada por lo cual fue necesario que cambiara su estrategia.

Sin embargo en el 2008 fusionaron Frito Lay, Quaker snacks en una sola llamada Pepsico Americas foos division, a lo que en latinoamerica Pepsico International dejaria de serlo para incorporarse a Pepsico America´s.

Lo que causo que Pepsico pensara nuevamente en que estaba gastando su dinero y aunque sonara facil tenian un gran reto por delante, ya que costaria mas segmentar mas la compañía pero loq ue lograban era tener mas control de la inversion y expandirse por asia, europa, africa y sud america.

¿Cuál es el propósito de la estrategia de re-alineación que implementó Pepisco en el 2008?.
¿crees que Pepsico ha cumplido con el objetivo de su estrategia de re-alineción?


• Compartieron la información y fueron transparentes con todos los steakholders.
• Innovaron y se diversificaron.
• Excelente control en los procesos y ajustes de tiempo y costos.
• Se adaptaron al cliente, lo que quiere y a lo que esta acostumbrado en cada zona geografica.
Pero lo mas importante fue que le dieron mucho marketing a sus nuevas marcas ya regionalizadas y lograron tener un impacto mas profundo en el mercado.
Me parece que su proceso de re-alinación fue exitoso gracias a lo siguiente:
PepsiCo debería continuar su estrategia de crecimiento agresivo, utilizando la diversificación concéntrica siempre que sea posible con el fin de crecer en segmentos de mercados emergentes y también para lograr una expansión significativa en los mercados internacionales.
PepsiCo debe aumentar el crecimiento y las ganancias internacionales de una manera que se centra en mercados distintos de América del Norte, y permite a la empresa para garantizar que las nuevas adquisiciones se hacen rentable rápidamente.
CONCLUSIONES
PepsiCo debe mantener su fuerte enfoque en la innovación y seguir invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, con el fin de mantener a la vanguardia en esta industria competitiva.

La estrategia de diversificación agresiva es una importante fuerza de PepsiCo. La empresa debe continuar por este camino, pero también debe tratar de adquirir específicamente empresas que pueden ofrecer excelentes beneficios
GRACIAS
RICARDO ALAIN GONZÁLEZ CONTRERAS
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TOLUCA
LIC. ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Full transcript