Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

4.3 TRÁFICO

No description
by

Judith Bermudez

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 4.3 TRÁFICO

La planeación de recursos de distribución
4.3 TRÁFICO
Examinan los programas de embarque y seleccionan los métodos de embarque, los calendarios y la forma de seguimiento de las entregas. Los costos de embarque para las organizaciones actuales representan una proporción tan enorme del costo que las plantas manufactureras, los almacenes y otras instalaciones se ubican con un objetivo prioritario: la minimización de los costos de embarque de entrada y de salida. A pesar de estos esfuerzos, los costos de embarque pueden llegar a representar aproximadamente 50% o más del precio de venta de algunos artículos manufacturados.

4.4 Técnicas de selección
de transporte

PRINCIPIOS DEL TRANSPORTE
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE
La administración del tráfico
Administración del movimiento e intercambio de materiales, órdenes e información que tiene lugar dentro de las instalaciones de manufactura.

Se define como el conjunto de actividades que tienen por objeto:

•La planeación y control del movimiento de inventarios
•Protección y almacenamiento de materia prima
•Transportación,
•Manejo de materiales
•Empaquetado industrial
• Almacenamiento, control de inventarios
•La comunicación adecuada para una administración eficaz.

Los departamentos de tráfico en las organizaciones
La enormidad de estos desembolsos ha hecho que las organizaciones se hagan de departamentos de tráficos con gerentes profesionales y analistas de operaciones, que continuamente están a la búsqueda de mejores técnicas de embarque. Además, muchas empresas se han lanzado al negocio de los transportes para reducir sus facturas por fletes.
Es un campo especializado que requiere de una capacitación técnica intensa en los reglamentos del Department of Transportation (DOT) y de la Interstate Commerce Commission (ICC), así como de las tarifas de fletes. Este mosaico de reglamentaciones y tarifas forman las restricciones completas con las que tienen que trabajar los expertos en logística para atacar los costos de embarque, y deben conocer todos los detalles de este campo complicado y en continua modificación.
Administración de la distribución
La
distribución
, a veces conocida como distribución física, es el embarque de los productos terminados a través del sistema de distribución hacia los clientes.
Un
sistema de distribución
es una red de puntos de embarque y de recepción, que se inicia en la fábrica y termina con los clientes. Los embarques de bienes a través de los sistemas de distribución pueden o no quedar bajo el control directo del gerente de materiales. En algunas empresas, la responsabilidad de administrar el sistema de distribución se encuentra en la función de comercialización.

Planeación de los requerimientos de distribución (DRP)
Es la planeación del reabastecimiento de los inventarios de almacenes regionales utilizando una lógica del tipo MRP para traducir los requisitos de los almacenes regionales en requisitos del centro principal de distribución, lo que a su vez se traduce en requerimientos brutos
en el MPS de la fábrica.

Extiende la planeación de los requerimientos de distribución, de manera que los recursos clave de espacio de almacén, de cantidad de trabajadores, de efectivo y de los vehículos de embarque se tienen en la cantidad correcta y cuando se necesitan para satisfacer las demandas de los clientes
Definición de Tráfico
El concepto de trafico se refiere al transporte externo de las mercancías y materiales que se reciban y entregan.

Dentro del abastecimiento moderno, el tráfico representa una actividad especializada y definida que coadyuva al mantenimiento de un constante flujo de materiales hacia la empresa. Por su aérea de desarrollo puede ser nacional o internacional.



La actividad del tráfico se enfoca primordialmente hacia la identificación, ubicación de los embarques y su agilización o activación durante su trayecto hacia la empresa.
La importancia que representa para las empresas la administración de tráfico es un elemento significativo de operación, que hoy en día las grandes organizaciones están haciendo hincapié en contar con un buen sistema de
TRANSPORTE
que garantice el
suministro oportuno
de sus insumos así como también la entrega en el tiempo y lugar requerido por sus clientes. Todo esto se integra en una estrategia de diferenciación y permite a la Empresa posicionarse en su mercado .
Importancia
Trafico Regular
Son denominados
tráfico de línea
, o sea, tráficos organizados para atender una determinada área en el transporte de mercancías, en forma periódica, regular, con un número comprometido de salidas anuales y en condiciones preestablecidas.



OBJETIVOS
Se denomina transporte al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Dentro de esta acepción se incluyen numerosos conceptos, de los que los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones.
El medio seleccionado dependerá en gran medida, de los productos comercializados, de las necesidades y preferencias del exportador y desde luego de las exigencias de sus clientes o de los propios productos.
El transporte es un elemento muy visible en la logística. Pocos clientes comprenden cuanto depende el sistema económico de un transporte accesible y confiable
Las necesidades y los requerimientos de los sistemas de transporte pueden variar enormemente en función del tipo de industria. Aparecen, así, factores como la relación existente entre el valor del producto y el coste del transporte, la localización geográfica, la obsolescencia del producto, etc., que hacen inevitable una cuidadosa selección del sistema de transporte idóneo.
ESTRUCTURA DEL TRANSPORTE
El transporte masivo en grandes cantidades o de carga se efectúa por medio de transportadores de carga y naves cargueras así como mediante trenes que cuentan con un alto numero de vagones.
Tipos de transporte
(modalidades)
• Ferrocarril

El motivo principal por el cual se utiliza el ferrocarril es su capacidad para transportar grandes cantidades a grandes distancias y de una manera rápida.



• Transporte por carretera
La gran ventaja que aporta el transporte por carretera radica en la flexibilidad que proporciona la entrega puerta a puerta, y que ninguno de los otros medios ofrece. Este transporte posee una estructura de costes fijos bajos, dado que su soporte físico es la red viaria pública, y costes globales altamente variables que se adaptan al manejo de pequeños envíos a cortas distancias.
• Transporte aéreo
El medio aéreo es sin lugar a dudas el más rápido para largas distancias; sin embargo es el menos utilizado dado que los costes variables son muy altos, entre ellos el mantenimiento de los aparatos, el combustible, los pilotos y las azafatas, etc.
• Transporte marítimo
Históricamente ha sido el medio más empleado para el transporte de gran capacidad a largas distancias. Actualmente, es un sistema de bajo coste, ideal para largos desplazamientos con grandes volúmenes, aunque este limitado por la necesaria proximidad de la fuente y el destino de las mercancías a las vías marítimas o fluviales y por su lentitud. Igualmente, los costes fijos son más bajos que en el caso del ferrocarril, pero más elevados que en el resto de los transportes terrestres
• Transporte por conductos
Los productos que más frecuentemente se transportan por este medio son el petróleo y el gas natural. Los costes fijos asociados a esta modalidad provienen de la construcción de la red de distribución, constituida por los propios conductos y las estaciones de bombeo, y son incluso superiores a los de los ferrocarriles. Sin embargo, es el sistema con costes operativos más bajos y con capacidad para trabajar las 24 horas del día.



• FUNCIONALIDAD: Las empresas de transporte ofrecen dos servicios principales
1. Movimiento del producto.
Ya sea en forma de materiales, componentes, trabajo en proceso o artículos terminados, el valor básico que proporciona el transporte es mover el inventario a destinos específicos. Este consume tiempo, recursos financieros y ambientales.
2. Almacenamiento de producto:
Un aspecto menos visible de transporte es la realización de un almacenamiento de productos. Aunque un producto este en un vehículo de transporte, está almacenado. Si un inventario está programado para embarcarse en pocos días a otro lugar, el costo de descargar, almacenar y volver a cargar el producto puede ser más grande que el costo temporal de utilizar el vehículo de transporte para almacenamiento.
Es el costo por unidad de peso que disminuye conforme aumenta el tamaño de un embarque.
La economía a escala.
La economía de distancia.
Se refiere al menor costo por unidad de peso de transporte conforme aumenta la distancia. También se denomina principio de disminución.
•La planeación y control del movimiento de inventarios
•Protección y almacenamiento de materia prima
•Transportación
•Manejo de materiales
•Empaquetado industrial
• Almacenamiento, control de inventarios
•La comunicación adecuada para una administración eficaz.
Full transcript