Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMAS FINANCIEROS Y CONTABLES

DIFERENCIAS Y CARACTERISTICAS
by

Allan Omar Martinez Saldivar

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS FINANCIEROS Y CONTABLES

SISTEMA FINANCIERO Y
CONTABLE DIFERENCIAS
FINANCIERA
-Como primer punto tener el plan de trabajo.
-Saber el movimiento del flujo de efectivo.
-Tener controles para la administración de los fondos.
-Llevar acabo análisis comparativos.
-Cumplir con el plan de trabajo.
-En tender el proceso de la captación de la información
CONTABILIDAD
-Entregar oportunamente la información.
-El análisis de la información debe de ser de acuerdo a los planes de la empresa o institución.
-El análisis e la información se tiene que llevar en periodos mensuales trimestrales y anuales dependiendo de la actividad e la empresa y del flujo de la información que esta presente, es recomendable que al final del periodo anual se elaboré un análisis de todo el periodo.
-Desarrollar un Manuel de procedimientos para el manejo de la información como para los errores o fallos que se presenten. EJEMPLO CONTABLE EJEMPLO FINANCIERO SISTEMA FINANCIERO SITEMA CONTABLE NIIFTS - Trabajar con su base de datos de Ítems (productos y servicios), hasta con 3 códigos alternos y 1 código de barras para manejar la toma de inventarios con Scanner o PDA. - Trabajar con su base de datos de Ítems (productos y servicios), hasta con 3 códigos alternos y 1 código de barras para manejar la toma de inventarios con Scanner o PDA. -Llevar el control del Kardex o Inventario en línea y en tiempo real, organizado por bodegas. - Valorar el Inventario de manera periódica según Promedio, LIFO o FIFO. - Evitar inventarios erróneos a causa de Saldos negativos o sub/sobre valorados. DATACOOP * Arquitectura Tecnológica Todo el software ha sido diseñado usando arquitectura tecnológica de última generación (tres-capas) y Cliente/Servidor. * Informes y ReportesTodos los informes requeridos incluyendo los estados de situación de la institución y de los clientes están disponibles. Informes adicionales pueden ser generados a medida de acuerdo a requerimiento de cada institución. * Sistema Multi Usuario, oficina y moneda No hay limitaciones en el número de usuarios concurrentes, ni en número de oficinas conectadas. El sistema principal puede trabajar y ofrecer servicios en varias monedas. * Facilidad Multi Lenguaje El producto está actualmente disponible en 20 idiomas diferentes entre ellos
español. Los idiomas especiales solicitados por los clientes serán evaluados de acuerdo con los
requerimientos particulares de cada usuario. * DataCoop está disponible en un ambiente Cliente Servidor, tecnología Web-enable y ofrece características para atención por medio de kioscos y Cajeros Automáticos (ATM) en lugares donde la Cooperativa no cuenta con oficinas y en horarios extendidos las 24 Horas. El sistema financiero se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar el excedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit.
La transformación de los activos financieros emitidos por las unidades inversoras en activos financieros indirectos, más acordes con las demandas de los ahorradores, es en lo que consiste la canalización. Esto se realiza principalmente por la no coincidencia entre unidades con déficit y unidades con superávit, es decir, ahorradores e inversores. Del mismo modo que los deseos de los inversores y ahorradores son distintos, los intermediarios han de transformar estos activos para que sean más aptos a los últimos. Un sistema contable es el conjunto de principios y reglas que facilitan el conocimiento y la representación adecuada de la empresa y de los hechos económicos que afectan a lamisma. Nos podemos encontrar con 3 tipos de sistemas contables:
SISTEMA PATRIMONIAL O HISTÓRICO: representa el patrimonio y sus variacionesen el mismo orden en que se producen los hechos contables.

SISTEMA PRESUPUESTARIO: representa el patrimonio y sus variaciones según lasexpectativas de que se producen los hechos (ex-ante) y después de que se produzcan(ex-post). La diferencia entre ambas da lugar a desviaciones.

SISTEMA COMPLEMENTARIO: amplía la información de los otros dos anteriores nopuede ir, por lo tanto, solo.
Full transcript