Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Codificador y Decodificador

Trabajo Final
by

Alan Ex

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Codificador y Decodificador

Presentación
Materiales
Materiales
Resultado
"Contador Digital
de 0-9"

Proyecto
En electrónica digital, Un contador es un circuito secuencial construido a partir de puertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia. Habitualmente, el cómputo se realiza en un código binario, que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural (contador de décadas).

Contador digital utilizando un circuito integrado 74LS90 como contador, un 74LS47 como decodificador BCD a 7 segmentos y un NE555 como generador de pulsos o clock.

Se trata de proyecto electrónico muy sencillo que puede ser ensamblado fácilmente en una placa de prototipos o protoboard.
DISPLAY:
dispositivo de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de manera visual. Un visualizador de una señal de video se lo llama más comúnmente pantalla; los dos ejemplos más comunes son el televisor y el Monitor de computadora
Timer NE555:
El circuito integrado 555 /es un circuito integrado de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetics. En la actualidad es construido por muchos otros fabricantes. Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador estable (dos estados metaestables) y monoestable (un estado estable y otro metaestable), detector de impulsos, etcétera.
BCD-7 SEGMENTOS:
Binary-Coded Decimal (BCD) o Decimal codificado en binario es un estándar para representar números decimales en el sistema binario, en donde cada dígito decimal es codificado con una secuencia de 4 bits. Con esta codificación especial de los dígitos decimales en el sistema binario, se pueden realizar operaciones aritméticas como suma, resta, multiplicación y división de números en representación decima
PULSADOR O BOTON:
pulsador es un dispositivo utilizado para activar alguna función. Los botones son de diversa forma y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos o electrónicos.
LED:
es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación.
RESISTENCIA:
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω)

Contador de Decena 74ls90:
es un contador que puede contar del 0 al 9 de una forma cíclica, y ese es su modo natural. QA, QB. QC y QD son cuatro bits en un número binario, y esto pines se ciclan desde el 0 al 9. Puedes configurar el chip para que cuente a otro número máximo de números y luego volver a cero.
Objetivos
El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer las características fundamentales de un dispositivo digital y la forma en que se debe plantear para obtener los resultados.
Conocer y entender todas las fases intermedias así como la final del proyecto y así observar los resultados obtenidos.
Integrantes
Full transcript