Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIDEO STREAMING & VIDEO POR DEMANDA

No description
by

Eduardo Escandon

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIDEO STREAMING & VIDEO POR DEMANDA

VIDEO STREAMING & VIDEO POR DEMANDA
TIPOS DE STREAMING
DESCARGA PROGRESIVA: Se produce en servidores web, que disponen IIS, Apache. El archivo de video o audio solicitado por el cliente es enviado por el servidor como cualquier otro archivo utilizando el protocolo HTTP.

TRANSMISIÓN POR SECUENCIA: Se produce en servidor web (multimedia) que dispone de un software especial para tal fin, consiguiendo una mejor gestion del streaming.
PLATAFORMAS DIGITALES QUE LO UTILIZAN
QUE ES VIDEO STREAMING
El videostreaming es la tecnología que permite la retransmisión de archivos multimedia (audio o audio y video) a través de Internet.
PAGO POR VISION (PPV)
El servicio Pay-per-View (PPV), permite al usuario reservar y pagar por programas específicos; el esquema usado es similar al de los servicios existentes PPV de televisión por cable.
CASI VIDEO POR DEMANDA
En el caso de Quasi Video-on-Demand (Q-VoD), las películas son enviadas por el operador a los usuarios a través de la red, sólo si un número definido de suscriptores las ha solicitado con anticipación; por tal razón se considera que los usuarios se agrupan por categorías de interés, aunque no tienen el control interactivo sobre el canal específico en el cual están recibiendo el video.
COMPONENTES DEL VIDEO STREAMING
Para poder proporcionar un acceso claro, convincente, continuo y sin interrupciones ni cambios, el streaming se apoya en las siguientes tecnologías:

Códecs
Son archivos residentes en el ordenador que permiten a uno o varios programas descifrar o interpretar el contenido de un determinado tipo de archivo multimedia.
COMO FUNCIONA EL VIDEO STREAMING
SE CONECTA AL SERVIDOR

ALMACENA EL CONTENIDO EN EL BUFFER

INICIA LA REPRODUCCION

CAIDAS DE LA VELOCIDAD DE CONEXIÓN


TIPOS DE SERVICIOS DE VoD
Los servicios de video por demanda se clasifican de acuerdo a su nivel de interactividad con el usuario, esto involucra también en cómo es el despliegue de la información en el monitor del usuario y que tanto depende de los tiempos de programación pre-establecidos por el proveedor del servicio. Las categorías son las siguientes:

Protocolos ligeros

UDP y RTSP hacen que las entregas de paquetes de datos desde el servidor a quien reproduce el archivo se hagan con una velocidad mucho mayor que la que se obtiene por TCP y HTTP.
Esta eficiencia es alcanzada por una modalidad que favorece el flujo continuo de paquetes de datos. Cuando TCP y HTTP sufren un error de transmisión, siguen intentando transmitir los paquetes de datos perdidos hasta conseguir una confirmación de que la información llegó en su totalidad. Sin embargo, UDP continúa mandando los datos sin tomar en cuenta interrupciones, ya que en una aplicación multimedia estas pérdidas son casi imperceptibles.
Precarga
Los reproductores multimedia precargan o almacenan en el buffer, que es una especie de memoria, los datos que van recibiendo para así disponer de una reserva de datos y evitar que la reproducción se detenga.

Red de acceso de contenido
Si un determinado contenido comienza a atraer una cantidad de usuarios mayor que su capacidad de ancho de banda, estos usuarios sufrirán cortes o lag. Finalmente, se llega a un punto en que la calidad del stream es pésima. Ofreciendo soluciones, surgen empresas y organizaciones que se encargan de proveer ancho de banda exclusivamente para streaming, y de apoyar y desarrollar estos servicios
VIDEO POR DEMANDA
(video on demand (VoD))
Es un sistema de televisión que permite al usuario el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndole, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que el telespectador lo desee. También puedes verlo en tiempo real o descargándolo en un dispositivo.
FUNCIONALIDAD
El sistema contiene las funciones básicas de vídeo, como la opción de detener el programa o reanudarlo a voluntad del mismo cliente, llevarlo hacia delante y hacia atrás, ponerlo a cámara lenta o en pausa.
VoD permite al usuario disponer del programa deseado sin depender de horarios fijos de programación. Puedes disponer de una amplia oferta de programas para visualizar.
Full transcript