Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Torno

torno,
by

deurelina idrogo

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Torno

Torno
Definición
Es un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.


Tipos

Torno mecánico
Es el tipo de torno que evolucionó partiendo de los tornos antiguos cuando se le fueron incorporando nuevos equipamientos que lograron convertirlo en una de las máquinas herramientas más importante que han existido. Sin embargo, en la actualidad este tipo de torno está quedando relegado a realizar tareas poco importantes, a utilizarse en los talleres de aprendices y en los talleres de mantenimiento para realizar trabajos puntuales o especiales.
Torno copiador
Se llama torno copiador a un tipo de torno que operando con un dispositivo hidráulico y electrónico permite el torneado de piezas de acuerdo a las características de la misma siguiendo el perfil de una plantilla que reproduce una replica igual a la guía.


Torno revolver
El torno revólver es una variedad de torno diseñado para mecanizar piezas sobre las que sea posible el trabajo simultáneo de varias herramientas con el fin de disminuir el tiempo total de mecanizado.
Torno automático
Se llama torno automático a un tipo de torno cuyo proceso de trabajo está enteramente automatizado. La alimentación de la barra necesaria para cada pieza se hace también de forma automática, a partir de una barra larga que se inserta por un tubo que tiene el cabezal y se sujeta mediante pinzas de apriete hidráulico.
El torno vertical
Es una variedad de torno, de eje vertical, diseñado para mecanizar piezas de gran tamaño, que van sujetas al plato de garras u otros operadores y que por sus dimensiones o peso harían difícil su fijación en un torno horizontal.
Torno CNC
Es un tipo de torno operado mediante control numérico por computadora. Se caracteriza por ser una máquina herramienta muy eficaz para mecanizar piezas de revolución.
PARTES DEL TORNO

Características especificas de un torno
Diámetro máximo admisible sobre bancada: Es el diámetro máximo de una pieza que, montada en el torno, gire libremente por encima de la bancada.
Diámetro máximo admisible sobre escote: Es el diámetro máximo de una pieza que, montada en el torno, gire libremente por encima del escote.
Diámetro tornarse máximo de torneado sobre los carros: Es el diámetro máximo a qye puede , en toda longitud, una barra que, montada en el torno, gire libremente por encima de los carros.
Distancia máxima entre los puntos: Es la distancia máxima que puede haber entre los vértices de los puntos del cabezal fijo y del contra cabezal, sin que éste, situado en su posición extrema, pierda parte alguna de su apoyo sobre las guías.
Ancho del escote: Es la medida del escote en el sentido longitudinal de la bancada.
Nº de velocidades del eje principal: Se suele darse los nº de velocidades de la máxima y mínima y el valor de cada una de ellas.
Paso del eje de rosca

Características generales de un torno
Entre sus características generales se pueden mencionar

Tallado de roscas
Realización de barrenos
Realización de escariado
Moletiado de superficies
Corte o tronzado.
Full transcript