Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Le Corbusier

Arquitecto Urbanista
by

David Alejandro

on 10 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Le Corbusier

Le Corbusier Fué un teórico de la arquitectura, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés.
Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna
y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Algunas de sus ideas
arquitectónicas eran: La planta libre: aprovechamiento las virtudes del homigón, que hacen innecesarios los muros portantes.
De esta forma, se mejora el aprovechamiento funcional yde superficie útiles, liberando a la planta de condicionantes estructurales Charles Édouard Jeanneret, conocido como Le Corbusier,
nació el 6 de octubre de 1887 en la Chaux-de-fonds, Romandía, Suiza.
Le Corbusier moriría en 1965 en su sitio de recreo en el Mediterráneo francés, cuando haciendo caso omiso a las recomendaciones de su médico, se aventuró a nadar y después fue hallado muerto por unos pescadores, siendo en apariencia un ataque cardíaco el motivo de su defunción. La planta libre: aprovechando las virtudes del hormigón, que
hacen innecesarios los muros portantes. De esta forma, se mejora el aprovechamiento
funcional y de superficies útiles, liberando a la planta decondicionantes estructurales L a ventana longitudinal:
los muros exteriores también se liberan, y las ventanas pueden abarcar
todo el ancho de la contrucción, mejorando la relación con el exterior Los «pilotis» De esta manera dejamos de deborar la naturaleza con concreto y permite al jardin desplazarse por debajo de nuestra vivienda, creando modulos más ligeros. La terraza-jardín aparte del control termico de la vivienda, renueva de verde el planeta asi dejamos respirar a nuestra ciudades. La fachada libre quita los ornamentos de pasadas generaciones, para mostrar una limpieza en las fachadas, y ya no adornar los diseños. El regreso de un genio incomprendido Le Corbusier vino cinco veces a Colombia. En febrero de 1950, durante su cuarto viaje, visitó el occidente de Bogotá.
Sesenta años después de que 'Le Corbusier' presentó su plan urbanístico para Bogotá, dos exposiciones desmontan los mitos del arquitecto y muestran la actualidad de su propuesta. El legendario arquitecto suizo fue el pionero del urbanismo del siglo XX, uno de los exponentes de la arquitectura moderna y el estilo internacional, y diseñó más de 20 ciudades en el mundo. Se sabe que vino cinco veces a Colombia, que diseñó un plan de urbanización para Bogotá y que se fue sin haber realizado nada y en medio de una agria polémica protagonizada por dos bandos. De un lado, el de los académicos y arquitectos, para quienes su plan era la única manera de poner en marcha el crecimiento ordenado de una ciudad que apenas se enfrentaba a los retos de la modernidad. David Alejandro Puerta Gómez Luisa Fernanda Torres Mejía Andrés Polanía Sánchez Uniandes - Le Corbusier - El simulador que hace posible conocer la ciudad de los suelos Bogotá en la mirada de Le Corbusier Con la discusión sobre la viabilidad y la conveniencia del plan director de Le Corbusier para la memoria histórica de Bogotá y sus lugares patrimoniales, vuelve la polémica de los edificios que son considerados obras de arte en contraposición con las construcciones funcionales. Le Corbusier - De qué se trataba y cómo surgió el sueño de Le Corbusier A pesar de que los planteamientos de Le Corbusier para Bogotá no fueron cristalizados en su totalidad, su propuesta tuvo alto impacto en la ciudad porque impulsó el análisis técnico y metodológico de quienes se encargaron de la planeación urbana que vendría, además de convertirse en importante fundamento teórico para los círculos académicos de la arquitectura y el diseño en la ciudad. Fue, en últimas, un instrumento de desarrollo resultado del examen de las condiciones formales de la ciudad existente.
Full transcript