Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

on 10 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

CONCLUSIONES
ANALISIS FINANCIERO
Lacteos y quesos S.A.

El segundo conformado por consumidores que basan su decisión de compra mas en la calidad que en el precio, allí se encuentran las empresas como hoteles, restaurantes, etc. Y los que ya conocen el producto son consumidores exclusiv
os
design by Dóri Sirály for Prezi
OBJETIVO
José Omar Berdúo Rodas | 020-06-232
Gretel Batz | 020-00-230
Alfredo Pérez | 020-04-11831
Maydée Chicas Navas |020-03-57
Karina Ortega Castro | 020-13-1532


GRUPO No. 5


Hacer un análisis financiero sobre la Empresa Lácteos y Quesos S.A., tres años históricos y dos proyectados, realizando estados financieros, balance general, flujo de efectivo, presupuesto de efectivo, etc. Comprender, analizar e interpretar los movimientos financieros

LA EMPRESA

Lácteos y Quesos S.A.  Es una empresa dedicada principalmente a la fabricación y comercialización de productos elaborados y  derivados de leche fresca: Quesos madurados, procesados, frescos, mantequillas, cremas, yogurts y helados.  Su aporte es fortalecer e implementar la cultura de los productos derivados de leche 100% fresca para brindar nutrición, calidad y buen gusto.

SITUACIÓN ACTUAL

Los productos Parma, se sitúan como una marca predominante en la categoría de lácteos en Guatemala, recientemente. Es la marca número 1 en ventas de quesos naturales, esto se debe a la amplia variedad que produce, ya que se supera por mucho el volumen del siguiente mejor competidor.

SEGMENTO


El primer segmento está conformado por consumidores para quienes la calidad no es importante, sino que basan su decisión de compra en el precio de los productos.

.

PROYECCION DE VENTAS

RECOMENDACIONES

Las ventas en los últimos tres años han crecido a un mayor ritmo en comparación de los egresos, dando así una mayor utilidad de ventas.

En los últimos tres años han podido aumentar la captación de efectivo ya que se han disminuido las cuentas por cobrar, a raíz de esto también han aumentado los rubros de cuentas por pagar, proveedores, gastos de ventas.

También las utilidades han aumentado en los últimos años.

Modelo de Proyección de Ventas
Modelo de Proyección de Producción
Modelo de Presupuesto de Caja

FLUJO DE CAJA

RAZONES FINANCIERAS
Se estimar que aumentando las ventas en los siguientes dos años se puede llegar a obtener una utilidad 1.5x mayor a la activación.
Las cuentas por pagar no tienen plazo de pago dentro de las políticas internas; sin embargo se observó que el plazo de pago se encuentra entre 60 y 90 días.
La estabilidad en las ventas indica que para los próximos 8 trimestres se espera incrementar las mismas con respecto al período anterior; sin embargo el incremento no tiene un efecto significativo en los estados financieros.
Dentro del flujo de caja, se puede observar la inestabilidad que refleja la rentabilidad del negocio ya que al momento de pagar dividendos impacta en la liquidez del trimestre en el que se paguen los mismos.
Se recomienda encontrar otra forma de desarrollar un modelo de producción aún más ligado a las ventas, lo ideal sería que se pudiera desarrollar mes a mes ya que por la naturaleza de los productos no se pueden tener mucho tiempo almacenado. Esto ocasiona que nuestra rotación de inventario sea extremadamente elevado, como era de esperarse.
realizar un análisis costo-beneficio por producto elaborado indicando si es preferible dejar de producir alguno de estos o bien si es factible lanzar nuevas líneas de producto que puedan tener mayor demanda en el mercado y así aumentar la rotación de inventario en lapsos de tiempo más razonables debido a la naturaleza de sus operaciones.
Realizar una amortización mensual para el pago de los dividendos, disminuyéndolo directamente de las disponibilidades, para que al momento de pagarlas no influya e inestabilice la operación.
Gracias
Totales
Full transcript