Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Historia y evolución de la Mecanografía

Trabajo realizado para la competencia de Mecanografía SENA SAN CAMILO

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Historia y evolución de la Mecanografía

HISTORIA DE LA MECANOGRAFÍA En 1829 se dió la creación en la Francia del siglo XVIII de una máquina que permitía escribir a los ciegos y , en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, que consistía en una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.

En 1867 un inventor norteamericano: Christopher Latham Sholes, propuso crear la primer máquina con verdadero uso práctico. En 1868 construyó otra máquina que por primera vez escribía más rápido que la pluma y fue mejorada en los siguientes años, En 1873 Sholes firmó un contrato para que en 1874 llevaran la marca de la compañía E. Remington & Sons.
Sus principales innovaciones eran los espacios entre renglones y un sistema de retroceso. Se dice que el gran escritor Mark Twain fue el primer autor que escribió un libro a máquina; existe además una carta dirigida a su hermano, quizá la primera escrita a máquina. Esta máquina escribía únicamente mayúsculas. La máquina de escribir fue mejorándose hasta llegar a las actuales IBM eléctricas de disco. en ellas el disco es el que se mueve y no el carro, lo que permite desarrollar a gran velocidad la escritura con un mínimo esfuerzo.

Estos adelantos permiten al hombre una comunicación rápida y eficaz, necesaria en todos los confines del mundo y en todo tipo de actividades. , principalmente es utilizada para proporcionar un elemento de comunicación esencial. Sin embargo la escritura a mano estaba amenazada de muerte en el mundo de los negocios. Samuel Morse hace 33 años patentó el telégrafo eléctrico; donde operadores recibían textos en código Morse mucho más de prisa que escribirlos. Por esta razón se vio la necesidad de contar con un medio de escritura que fuera suficientemente rápido. El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. El registro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras". Ya no existen los dibujos del diseño de esta máquina. Se define como el arte de escribir a máquina con el fin de hacerlo con rapidez y de una manera pulcra y correcta. En la mecanografía hay que considerar dos aspectos: el teórico y el práctico.
El aspecto teórico comprende el conocimiento de las diferentes partes de la máquina, las reglas de la pulsación y la posición correcta del cuerpo al escribir.
El aspecto práctico permite la ejecución de dichas reglas según un modo determinado y que comprende el manejo de las partes de la máquina de escribir. La importancia de la mecanografía en el mundo moderno permite elaborar la correspondencia y documentos comerciales con mayor exactitud, pulcritud y en un tiempo menor.
También permite obtener copias utilizando el papel carbón y permite perforar con tipos y sin tinta los papeles "stencils" para realizar la impresión por medio de multígrafos. Gracias por su Atención
Presentado por :
Wendy Pamplona
Asistencia Administrativa SENA SAN CAMILO ASPECTOS FUNDAMENTALES IMPORTANCIA
Full transcript