Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistema de salud en ecuador

No description
by

Gabriela Moreno

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistema de salud en ecuador

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com ¿Qué es la salud? 1.¿Que es un sistema de salud? Conjunto de infraestructuras sanitarias que, siguiendo una determinada política, tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud de la población. Sistemas de salud en países desarrollados (Estados Unidos, Reino Unido) comparado con el Ecuador. Algunos la definen como un estado de bienestar físico y espiritual que permite a los seres humanos desarrollar al máximo su potencial. Es evidente que el logro de la salud, en este sentido, requiere mucho más que recursos materiales. El reino Unido implemento un Servicio Nacional de Salud (NHS).Las características centrales de este sistema eran:
1. Sistema de atención primaria provista por médicos generalistas y clínicas de atención ambulatoria.
2. Contención de costos, por su posición monopólica (único comprador de servicios médicos y enfermería y varios tipos de medicamentos)
3. Su sistema de control financiero centralizado Sistema de salud del Reino Unido SISTEMA DE SALUD EN EL ECUADOR El sistema de salud, también llamado sistema sanitario, está constituido por diferentes instituciones, organismos y servicios que, a través de acciones planificadas y organizadas, llevan a cabo una variedad de programas de salud. Salud: “economía anormal” En economía se supone que el consumidor es libre,siempre trata de maximizar su satisfacción con los escasos recursos de que dispone. También supone que el productor es libre y que tiende a producir lo que quiere el consumidor, El mercado de bienes y servicios de salud es, posiblemente, el más imperfecto de todos los mercados. Algunos autores han señalado que la economía del sector salud es una “economía anormal”, donde no funcionan las leyes del mercado Pero en el sector salud las cosas no funcionan así. Los pacientes no tienen conocimiento médico como para saber si necesitan o no un tratamiento o un medicamento, Las decisiones sobre el consumo de estos bienes o servicios las decide el médico, no el consumidor final. La gran contradicción norteamericana consiste en tener uno de los más grandes, costosos y complicados sistemas de salud del mundo, a la vez de que más de 42 millones de estadounidenses no tienen acceso a los mínimos recursos de salud. Sistema de salud de Estados Unidos Sistema de salud Ecuador El sistema de salud de Ecuador está compuesto por dos sectores, público y privado. El sector público comprende al Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),y las instituciones de seguridad social [Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entre otros. El MSP, con la provisión más amplia de servicios del país, 47% de unidades ambulatorias y hospitalarias, y los hospitales de referencia nacional más grandes del país, cubre alrededor del 51% de la población ecuatoriana.El IEES cubre por lo menos a 20% del total de la población ecuatoriana. Comparación entre Ecuador y un país desarrollado ¿Cómo podría Ecuador implementar un sistema de salud como en el Reino Unido? CONCLUSIONES
La economía de la salud nos ayuda a comprender el sistema de salud y el papel que juegan las instituciones del sector.
A través de ella aprendemos a seleccionar las prioridades y asignar mejor los recursos para beneficiar a la población y mejorar su estado de salud y su nivel de vida.
Ecuador tiene un Sistema de salud bastante bueno en comparación a un país desarrollado como es Estados Unidos.
En Ecuador se debería general más empleos para que el PIB incremente y mas porcentaje sea destinado a la salud
Full transcript