Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GENERADOR HIDRÁULICO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GENERADOR HIDRÁULICO

GENERADOR HIDRÁULICO
La energía hidráulica o energía hídrica se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua. Es considerada una forma de energía renovable.
Para el presente proyecto se busca incorporar el concepto de Hidráulica a algún elemento el cual tenga alguna utilidad. En este caso se ha elegido realizar un generador hidráulico el cual se rige por el principio de conservación de la energía; debido a sus transformaciones que este sufre al ponerse en práctica. El principal objetivo del prototipo es generar energía eléctrica a partir de la hidráulica.
A lo largo del trabajo se muestra como se logró su elaboración y los pasos que se siguieron para que funcionara en base al principio que lo rige, sabiendo los conceptos de las energías que se transformaran para llegar a la energía eléctrica; teniendo en cuenta que la energía se conservara, es decir; la misma que es al inicio, será al final. También notando que el gasto hidráulico se puede saber a partir del flujo de agua que caerá en el generador hidráulico; en base al principio de Bernoulli.
En base a los objetivos planteados se puede decir que funciona correctamente, puesto que genera energía hidráulica sin mayor problema y sin contaminar el medio ambiente; lo cual resulta beneficioso para las ciudades rurales, ya que el generador puede ser construido en los ríos, caudales, presas de agua etc.
MARCO TEÓRICO
En este trabajo podremos apreciar el principio de conservación de la energía, a través del generador hidráulico para saber así, como es que se transforma la energía mecánica a eléctrica.
La conservación de la energía mecánica es una ley y es el origen de la expresión “fuerza conservativa”. Cuando la energía mecánica de un sistema se conserva, podemos relacionar la energía mecánica final del sistema con la energía mecánica sin tener que considerar el movimiento intermedio ni el trabajo realizado por las fuerzas involucradas.
Por lo tanto, la conservación de la energía mecánica nos permite resolver problemas que podrían ser difíciles de resolver a partir de las leyes de Newton. Cabe mencionar que la energía mecánica no depende de la trayectoria, en caso de que no haya fricción; como es el caso del generador hidráulico.
Construir un generador de energía hidráulica que aproveche el movimiento del agua.
DESARROLLO
El generador hidráulico se refiere a un sistema generador de energía eléctrica, a partir del movimiento del agua que pasa, bien por un solo canal a través de las cucharas; que recibirán el agua, haciendo girar la rueda de madera, que a su vez esta hará girar un engrane adaptado al motor de 12volts, para así obtener energía eléctrica, observando cuantos voltios marca en el multitester.
CONOCIENDO LOS SGTES CONCEPTOS BÁSICOS:
ENERGÍA POTENCIAL:
Es la energía que se le puede asociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición.
PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA:
La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante. En este prototipo las energías que experimentan transformación son:
ENERGÍA CINÉTICA:
La energía cinética es una magnitud escalar asociada al movimiento de cada una de las partículas del sistema.
ENERGÍA MECÁNICA:
Es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico.
ENERGÍA HIDRÁULICA:
Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
HIDRÁULICA:
Es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Los conceptos de la Mecánica de Fluidos se resumen en tres capítulos: estática, cinemática y dinámica. En la estática se estudia el agua en reposo; en la cinemática se trata de las líneas de flujo y de las trayectorias y en la dinámica se estudian las fuerzas que producen el movimiento del agua
PRINCIPIO DE BERNOULLI:
También denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un flujo laminar moviéndose a lo largo de una corriente de agua. Fue expuesto por Daniel Bernoulli expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido
OBJETIVOS:
Obtener energía eléctrica a partir de la energía hidráulica que producirá el generador a través de un motor.
Describir donde y qué tipo de energía se transforma en dicho generador.
Posteriormente sabiendo porque principio se rige el generador hidráulico y lo que se debe cumplir comencé con la elaboración del prototipo:
se intenta obtener un generador hidráulico que tenga las características de uno aplicado a las presas, caudales, ríos, etc.
Full transcript