Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Por que los jovenes inician la actividad sexual a temprana

No description
by

Jhon's Viera Tineo

on 6 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Por que los jovenes inician la actividad sexual a temprana

Consecuencias de la actividad sexual temprana edad:
Además la comunicación entre padres e hijos abierta, informativa y precisa sobre temas sexuales, pueden evitar que los jóvenes desarrollen ansiedad o sentimientos por el sexo y que por una mala decisión e irresponsabilidad cometan errores que jamas podrán remediar. Por consiguiente mantengan una excelente comunicación con sus hijos, entiéndalos, escúchelos, respételos y si su hijo(a) después de saber lo que sucedería al tener relaciones sexuales le dice que esta dispuesta(o) a tener relaciones sexuales con su novio(a), oriéntelo(a) a encontrar un buen método anticonceptivo y no solo para que no quede en embarazo el o su pareja sino para evitar las enfermedades de transmisión sexual; porque cuando lo deciden NADA NI NADIE LOS PODRÁ CONTROLAR. Y a lo largo del tiempo son los padres los sufren las consecuencias de una mala decisión.
Embarazo de Adolescente y Maternidad Soltera:
En general, casi una de cinco muchachas adolescentes dará a luz en su adolescencia.
Embarazos no deseados.
Complicaciones durante el parto en adolescentes.
La practica del aborto a menores de edad:
La entrada temprana de la pubertad, despierta curiosidades en los jóvenes y cuando no están bien informados, deciden experimentar por sus propios riesgos sin pensar en las consecuencias.
La creencia que sus amigos ya han iniciado su actividad sexual, los hace sentir fuera de contexto y se sientes obligados a hacerlo
el consumo de drogas o alcohol induce a los jóvenes a tener conductas sexuales no saludables y tempranas.
La baja autoestima no permite que el joven se aprecie a si mismo y a su cuerpo, quitándole el significado de la actividad sexual, o llenando sus vacíos con el placer de las relaciones sexuales.
Hoy en día los jóvenes deciden tener relaciones sexuales a temprana edad, ya que sus hormonas se desarrollan demasiado rápido y el simple hecho de escuchar a sus amigos que ya han estado con un hombre o una mujer, los lleva a estar con otra persona antes de que ellos mismos lo hayan deseado.

Enfermedades de transmisión sexual:
Los Centros para el Control de Enfermedad y la Prevención estiman que un en cuatro muchachas adolescentes tiene al menos una infección sexualmente transmitida (STI).
Algunos padres de familia no salen de su asombro cuando se enteran que los adolescentes empiezan su vida sexual desde los trece (13) años de edad, ¿pero están preparados para tener relaciones sexuales a esta edad? claro no, porque muchos de los adolescentes que empiezan su vida sexual tienen un alto desconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando inician sus primeras relaciones sexuales, como lo son el embarazo, las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S), las inseguridades, etcétera.
¿Por que los jóvenes inician la actividad sexual a temprana edad?
Existen muchos factores sociales por las cuales los adolescentes toman la iniciativa de empezar con su actividad sexual:
A continuación les presento un vídeo, el cual ilustra como y porque los jóvenes de hoy en día tienes relaciones sexuales a temprana edad.
Full transcript